Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a resolver esta duda.
    Me he comprado un sistema de cine en casa de (canton movie 60 cx + pioneer vsx 519 v) en mediamartk (340€). Después de instalarlo me sobran dos altavoces satélites de los que traía, ya que los he sustituido por dos columnas JBL que tenía anteriormente. Como tienen un tamaño pequeño tipo "bose acustimac", he pensado en colocar los altavoces satélites traseros dobles aprovechando los que me sobran, (con el pie que le he puesto quedan muy parecidos a los bose). La duda viene a la hora de conectarlos, ¿en serie o en paralelo?.
    La salida del canal del amplificador acepta impedadancias de 6 a 16 ohmios. Las caracteristicas del satélite son las siguientes: Satélite de 2 vias. Crossover frequency 5000 Hz. Woofer 80mm, tweeter 15mm. Nominal impedance 4 ... 8 ohms.
    La impedancia viene puesta tal cual he escrito. Supongo que el tweeter tendrá 4, y el woofer 8, o viceversa. Con estas características pienso que no debo unirlos en paralelo, porque la impedancia del conjunto quedaría en 2-4 ohms (fuera de los 6 del amplificador). Si los pongo en serie creo que no habría problemas de impedancias (8 -16 ohms), pero al ser altavoces de dos vías, no se como le afectaría el crossover al segundo altavoz.
    La verdad es que no entiendo mucho de esto, a ver si algún entendido me puede recomendar algo.
    Perdonad por el tocho, gracias y un saludo

    Nota: He intentado poner una foto del altavoz doble, pero no se subirla.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

    Me respondo yo mismo.

    Los he puesto en serie, y funcionan estupendamente.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

    hola compañero anda recien vi tu post aunque ya tiene un tiempo, actualmente estoy con una situación similar, tengo dos satelites que me sobran de esos conjuntillos de todo en uno que trabajan a 8 ohms y son de 30 watts quisiera conectarselo a mi av yamaha 5.1 en la parte de los rear, el problema que quiero ponerlos combinados con otros satelites phillips que trabajan a 6 ohms y tienen como maximo y 40watts como recomendarías que lo hiciera, la entrada del ampli marca 6 ohms como minimo. tendría algun problema si uno los positivos con los negativos y los pongo en una misma salida es decir dos por cada lado derecho e izquierdo? porfavor necesito ayuda je

    de antemano agradeceré tu respuesta un saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

    Robot, asi los conectaras en paralelo y creo que al disminuir la impedancia, tienes problemas de cargarte el AVR. En serie es conectar las salida de uno a la entrada del otro, y no todos juntos con los rojos y todos con los negros en el AVR.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

    Si, los debes conectar en serie, teniendo entonces una impedancia total (Rt) de 14 Ohm. Si los pones en serie la impedancia será de aprox. 3.5 Ohm, lo que hará sufrir al AVR.

    En este dibujo puedes ver como debes conectarlo (en serie).


  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cine en casa. Conectar dos altavoces satélite en la salida de un solo altavoz

    muchisimas gracias tinito77777 por la pronta respuesta en realidad era mi temor eso de las impedancias pero ahora ya lo podré conectar en seríe gracia a tu explicación, y lucky hombre he leido muchas de tus opiniones y la verdad es que me sorprende lo experto que eres en el tema gracias por el diagramita que me quedo pero ni mandado a hacer , sos un groso . saludos a toda la comunidad y nuevamente gracias por orientar a este novato.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins