Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Altavoces que se oyen bajos

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces que se oyen bajos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de adquirir un receptor Denon 1706 y le he conectado unos recien estrenados Wharfedale Diamond 9.1 No se si es mi sensación, pero tengo que dar volumen al ampli hasta alcanzar -31dB para poder oir la música "normal" sin exceder de volumen para nada y sin molestar a nadie. Mi pregunta es... ¿no estarán mal los altavoces o el ampli mal configurado? ¿Es normal que haya que dar tanto volumen al ampli para oir los altavoces? He configurado el ampli para que proporcione una salida de +8 a cada altavoz y ya os digo, que para que el volumen pueda llegar a ser molestoso para los vecinos tengo que aumentar el volumen del Denon hasta -10dB, incluso antes de que el sonido llegue a subir hasta el punto de considerarse "alto", el Denon se apaga como medida de seguridad según pone en el manual, ¿Qué puede estar pasando? ¿He comprado unos altavoces tímidos? ¿Me estoy quedando sordo y necesito un sonotone?

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    No te preocupes, lo que te pasa es normal.

    Date cuenta que el potenciómetro del volumen funciona de manera logaritmica, es decir que los escalones de - 70 dB por ejemplo a -20 db tiene un control muy fino del volumen y cuanto más nos acercamos a 0 db cada salto de dB el volumen es cada vez mayor.

    También afecta la sensibilidad de las cajas que uses pero creo que en tu caso eso no afecta.

    Un saludo

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Pues la verdad es que los 9.1 son unos altavoces durillos, ya que tienen una sensibilidad de 86 Db y encima son de 6 ohm, por lo que obligan a trabajar al amplificador más de la cuenta. No debería de preocuparte el tema de que tengas que mover el potenciómetro bastante para que empiecen a sonar, pero si el hecho de que salte la protección del ampli, por muy duros que sean estos altavoces no creo que sea normal que salte la protección a -10 Db. deberías consultarlo con quién te los vendió.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Hola,

    Tus 9.1 son nuevos, igual si dejas pasar unos días se "sueltan un poco" y mejora el sonido. Lo que si que no tiene sentido es subir a +8 db la configuración. Tu ampli tiene la potencia que tiene y es lo mismo subir la potencia desde uno u otro sitio, a no ser que tengas más cajas conectadas al mismo av (central + traseros) y éstos sean más sensibles y suenen más con el mismo nivel de potencia.

    Saludos

  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    supongamos que tu ampli da a 0db 80w, cada vez que bajas 3db la potencia se divide entre dos, es decir a -18, que es como lo tienes configurado (los -10 que marca el pote mas los 8db que has subido la etapa de potencia) tu ampli está entregando 1w y pico.

    es normal lo que te sucede.



    slds.

    edito

    lo que no es normal es que se apague.


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Joer, muchas gracias chicos, ahora estoy más tranquilo. Me asusté un poco porque no me parecía normal, es la primera vez que compro un equipo de estas características y en un principio me imaginé que con un poco de volumen en el ampli las ventanas temblarían, pero si vosotros decis que es normal me quedo más tranquilo de que no hay nada averiado. También es cierto que aún no he realizado el rodaje como dice nelo, y los dejaré unos dias sin forzarlos mucho, igual se sueltan un poco.

    Es cierto que me saltó el ampli cuando lo bajé a -10dB, y me asusté, y eso fué antes de configurar la salida de cada canal a +8dB. Una vez que subí la salida, pude comprobar que con menos volumen en el ampli los altavoces se oyen más altos. Vosotros entendereis más de esto, pero yo creo que al ampli le da igual el volumen sonoro de los altavoces, pues ahora puedo poner los altavoces a más volumen que antes sin que el ampli se apague. Ahora puedo ponerlo a -15dB y seguro que de dejarlo mucho tiempo encendido tengo a los vecinos llamando a mi casa.

    Nelo, a tu respuesta te diré que de momento solo tengo conectados estos dos frontales Diamond 9.1 y el subwoofer 150W de Wharfedale. Los traseros y central los conectaré en cuanto me los traigan de supersonido. Cuando los tenga conectados y hayan pasado el rodaje los delanteros prometo escribiros y contaros si ha cambiado en algo la potencia sonora de los altavoces.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Estoy de acuerdo HUESO, creo que este ampli se queda algo corto. Ese Marantz que dices lo estuve viendo y era mi tercera opción de compra. Mi segunda opción después del Denon era el Yamaha 659, dime que te parece este ampli, ya que tiene 7.1 y 150W por canal, ¿dará caña a estos altavoces?. En Rebelió está a 402€ ¿Devuelven el dinero en Supersonido?

    Saludos

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Pues la potencia máxima real en 5.1 y a 6 ohmios de estos amplis es, según la prueba de una revista:

    Denon 1706: 67 Watios
    Marantz SR4600: 68 Watios
    Yamaha RX-V557: 50 Watios (y dicen que los V6XX y V7XX dan una potencia similar)

    Vaya, creo que las apariencias engañan...

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Cita Iniciado por peck
    Pues la potencia máxima real en 5.1 y a 6 ohmios de estos amplis es, según la prueba de una revista:

    Denon 1706: 67 Watios
    Marantz SR4600: 68 Watios
    Yamaha RX-V557: 50 Watios (y dicen que los V6XX y V7XX dan una potencia similar)

    Vaya, creo que las apariencias engañan...
    Curiosos datos, peck, pero ¿son mediciones con todos los canales excitados o en condiciones normales de uso? El 1705 (el mío) tiene un consumo máximo de fuente de 230W así que me puedo llegar a creer sus 75W/canal sobre 8 ohm si hablamos de estéreo pero en 5.1 no debe estar muy por encima de 45W/canal :'(

    La verdad es que desde que he "girado" la sala, he separado más los altavoces y he retrasado elpunto de escucha, tengo que retorcer bastante la oreja al ampli para conseguir presiones sonoras aceptables. A ver si mido con el sonómetro los picos que tengo en el punto de escucha con el volumen del ampli en 0 dB

    En todo lo demás, muy contento con el pequeñín de los Denon.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Vaya!!! ver para creer. Pues como eso de la potencia sea cierto, creo que no voy a cambiar mi Denon, pues en cuanto a calidad de sonido estoy muy contento, y creo que cada vez que lo pongo se escucha mejor (supongo que por el rodaje de los altavoces).

  11. #11
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    La verdad es que no especifica si es "en condiciones normales de uso" o "con todos los canales excitados", pero imagino que será esto último.

    Resumiendo, en modo 5.1 y a 8 y 6 ohmios, respectivamente:
    - Denon 1706: 55W / 67W
    - Marantz SR4600: 69W / 68W
    - Yamaha RX-V557: 40W / 50W

    Y en modo estéreo (a 8 y 6 ohmios) los valores son:

    - Denon: 83W / 102 watios
    - Marantz: 93W / 92 watios
    - Yamaha: 94W / 116 watios

    Por cierto, la comparativa, entre 8 amplis, la gana el Denon 1706. Sin embargo, en el apartado "Calidad de sonido" el primero es uno con el que no contábais: el Pioneer 915.

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Hay algo que no entiendo, y es que el Marantz entregue menos vátios a 6 ohm. que a 8 ohm. tanto en modo 5.1 cómo en estéreo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Lo de la potencia y los ohmios es curioso, sí. Pero aún más curiosas son las cifras del Sony DE698:

    En 5.1, 8 y 6 ohmios, 12W / 12W. Y en estéreo, 92W / 113Watios.
    Y efectivamente, por lo que dicen, en 5.1 suena muy poco, y sin embargo en estéreo es una bestia parda.

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Por cierto, algunos de estos amplis los vi en otra comparativa (al menos tres de ellos coincidían) y, watio arriba o watio abajo, las cifras eran calcadas.

  15. #15
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Altavoces que se oyen bajos

    Si hablais de watios, es tambien muy importante, o al menos eso creo yo, ver el consumo de cada aparato como comentais más arriba, por ejemplo mi Harman Kardon Avr 435 sólo entrega *80 W en stereo o 65 W en multicanal, pero tiene un consumo de "59W en reposo, 940W de potencia de salida estimada (alimentando 7 canales)".

    Y mi antiguo Avr 135 entregaba unos "ridicúlos (pero reales)" 50 W en stereo y 40 W en multicanal, pero ya tenía un consumo de"65W en reposo, 540W máximo (alimentando 6 canales)".

    Estos aparatos pueden dar pocos watios, pero el problema para los compradores, es la unidad con que se miden, que unas marcas miden con una determinada unidad y unas condiciones de funcionamiento, y otras con otras unidades y con más o menos altavoces conectados.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. yamaha rx-n600 no se oyen las conversaciones
    Por kaysser en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2010, 14:30
  2. mis mas bajos instintos
    Por blitus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/05/2005, 22:22
  3. no se oyen los dvd,en reproductor divx
    Por torlox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2005, 10:48
  4. los altavoces de atras se me oyen menos
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2005, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins