Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

[NDS] Dragon quest IX

  1. #1
    especialista Avatar de Perro
    Registro
    09 nov, 07
    Mensajes
    2,150
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado [NDS] Dragon quest IX

    Datos del juego

    Título en castellano: Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
    Título original japonés: ドラゴンクエストIX 星空の守り人, Dragon Quest IX Hoshizora no Mamoribito
    Plataforma: Nintendo DS
    Género: JRPG
    Desarrollador: Level-5
    Distribuidor: Square-Enix
    Diseñador del juego: Yuuji Horii
    Diseño de los personajes: Akira Toriyama
    Compositor: Koichi Sugiyama
    Modos de juego: Individual y multijugador para hasta 4 jugadores
    Fechas de lanzamiento: 11/07/09 11/07/10 23/07/10







    La reputada saga de Level 5 despierta su gran aventura en el universo estelar de DS.

    DS recibirá con los brazos abiertos la novena entrega de Dragon Quest. Desarrollado por los ya míticos Level 5 y distribuido por los no menos importantes Square Enix, la portátil de Nintendo tiene todas las papeletas para disfrutar de una nueva joya en su ya atestado catálogo. Descubre con nosotros todos los misterios de la secretista producción de Dragon Quest IX: Protector of the Sky.

    Para una mente europea es muy difícil asimilar lo que la saga Dragon Quest supone para Japón. Nacida hace más de 20 años bajo el abrigo de Famicom –la primera consola de Nintendo-, la saga ha experimentado un auge comercial realmente impresionante, lo que le ha empujado a vender millones de copias ya sólo en los países asiáticos.


    En diciembre de 2006 Square anunciaba Dragon Quest IX, y revelaba que sería exclusiva de la portátil de Nintendo, DS. Su lanzamiento estaba previsto para un optimista año 2007, aunque su accidentadísimo desarrollo ha empujado actualmente su puesta a la venta hasta un momento todavía por determinar del año 2009.


    ¿Qué pretendemos con este primer contacto? Fundamentalmente acercar al aficionado a los JRPG algunos de los secretos que se esconden tras el trabajo de Level 5 y Square Enix. Mucho ha cambiado el videojuego desde que se anunció hace casi 3 años, y es que la palabra “ambicioso” se queda muy corta para un título de estas características.


    El Defensor de las Estrellas
    La impresionante capacidad de Level 5 para ocultar el intrincado argumento de Dragon Quest IX ha hecho que a estas alturas muy poco se conozca a este respecto. Poco se sabe por lo tanto a parte de la localización de una espectacular villa en los cielos, y la presencia de un enigmático árbol cuya fruta parece esconder el misterio que oculta el videojuego.




    Uno de los detalles más interesantes de Dragon Quest IX será el de la posibilidad de acceder a diferentes torneos a través de Internet para poner a prueba a nuestros personajes y criaturas.

    Por otro lado, y ya con afán de profundizar en el aspecto jugable, parece que las series abandonarán por primera vez la presencia aleatoria de los enemigos, apostando por un estilo más marcado y fijo. No obstante, y siempre según sus creadores, hay infinidad de formas de afrontar un sólo nivel del título, y cada vez que terminamos un capítulo el videojuego nos facilitará un informe de nuestro rendimiento en función de lo bien que lo hayamos hecho. Lo que los chicos de Level 5 tratan de hacer es, básicamente, que para el aficionado sea una experiencia totalmente diferente el terminar el videojuego cada vez que lo logre.


    Se trata de aumentar el afán de superación por parte del jugador, y también de facilitarle muchas alternativas a la hora de desbloquear habilidades según vayamos obteniendo experiencia. Como es tradicional en las series no se trata únicamente de acabar con monstruos, sino que también se prima especialmente el recolectar criaturas y crear nuevas a partir de las que ya hayamos capturado.




    Los ropajes, armas y elementos se arrastran por la pantalla con el Stylus en un sistema muy intuitivo y sencillo de utilizar.

    Y es que los aficionados se preguntan si el sorprendente salto de una saga tan potente como es Dragon Quest a una plataforma tan pequeña –sólo en tamaño- como DS acabaría repercutiendo en la calidad general del videojuego, o en cambios en su estructura. El mensaje de Yuji Horii, máximo responsable de la franquicia, ha sido tranquilizador para los usuarios, y es que la cuarta entrega, Capítulos de los Elegidos, ya realizó un gran trabajo en la portátil de Nintendo.


    “No va a cambiar en absoluto la política de la saga Dragon Quest”, declaró Horii en la Square Enix Party celebrada en Tokio. “Con esta entrega buscamos que el usuario pueda jugarlo con sus amigos. Con DS sólo metes el cartucho y juegas con otra gente, y es uno de los detalles que más nos atraían del proyecto”.


    Dragon Quest IX sigue, por lo tanto, con meritoria fidelidad los fantásticos pilares de la saga. Continúa teniendo un estilo de combate por turnos muy reconocible para el aficionado, pasando por alto los infundados rumores que hablaban de un posible salto al combate en tiempo real; y de nuevo se emplean las habituales clases para los protagonistas –caballero, mago, ninja y ladrón-.




    Dragon Quest IX apuesta en lo visual por un muy acertado estilo Cel-Shading que casa como anillo al dedo con la temática del videojuego.

    Lo que hace referencia a los controles es uno de los aspectos que más claramente está fijando Level 5. Los movimientos de los personajes quedarán fijados a la pantalla superior de DS, mientras que las acciones, los puntos de magia y los diferentes comandos e ítems a emplear estarán en la pantalla inferior.


    En definitiva parece que estamos ante una nueva entrega de Dragon Quest a la que habrá que prestarle muchísima atención. Todavía restan cientos de matices por conocer de este Protector of the Sky, lo que hacen de su producción algo todavía más misterioso y apasionante. De momento lo único que sabemos sobre su lanzamiento es que llegará en marzo de 2009 a Japón, puesto que Square Enix todavía no ha deseado hacer públicos los planes de distribución que afectarán a nuestro continente. Lamentablemente toca esperar.


    Sacado de 3djuegos Aquí os dejo la intro, el comienzo y uno con las batallas :





    Decir que yo lo tengo ya ( en español ) y que por ahora es una delicia, a la espera de probar su online.

    Asi a bote pronto se puede hacer perfectamente a ooboob , krilin , gohan , androides 17 y 18 y trunks ( personjes de DBZ ) como personajes con un editor mas que decente.
    Última edición por Perro; 10/07/2010 a las 16:14

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: [NDS] Dragon quest IX

    Yo me lo pillo cuando salga....

    Por cierto Perro....
    Spoiler Spoiler:
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: [NDS] Dragon quest IX

    Pues yo lo mismo, cae si o si, juegazo, lastima que el coop no sea por wifi, pero bueno...

  4. #4
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: [NDS] Dragon quest IX

    Análisis de Meristation....un 9.

    http://www.meristation.com/v3/des_an...w457e7288a141c

    Lo mejor

    La cantidad de material que ofrece el juego: más de 50 horas de historia, cientos de misiones secundarias, sistema de alquimia, títulos, personalización de personajes, conexión en red…
    Sin duda, uno de los JRPGs más vistosos a nivel técnico de esta consola.
    Interminable vida útil: exprimir el 100% del contenido lleva semanas.
    La entrañable historia, que sin ser nada innovadora, arranca sonrisas y emociones.
    El conjunto de opciones online en general, perfectamente integradas.


    Lo peor

    El nivel de dificultad es, por momentos, increíblemente desesperante.
    Las ralentizaciones de los vídeos animados. Caídas puntuales de la tasa de frames.
    El enfoque multijugador hace que el modo en solitario cojee en el plano argumental.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #5
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: [NDS] Dragon quest IX

    melopillofijo

    buena pinta


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins