Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Necesito vuestra ayuda

    Tengo un hp compaq d 530 sff pentium 4, 2.8gh y 512 de ram.
    Lo he conectado a una Panasonic tx p42x20 via hdmi con esta grafica:
    http://www.asus.com/product.aspx?P_I...IJa&templete=2

    Todo funciona correcto excepto que al iniciar me da este error:
    110-out of memory space for option ROMs. The option ROM for the following device was unable to run due to memory constraints. If you choose to continue, one or more PCI devices may not work properly
    En la web de hp he encontrado esto para actualizar la bios, pero escapa totalmente de mis conocimientos:
    http://h20000.www2.hp.com/bizsupport..._I20962-104876
    De momento lo he solicionado con esto:
    http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...ctID=c01196643

    Bueno a pesar de ese error todo funciona ok, pero al instalar la tarjeta de sonido se ralentiza muchisimo el pc.
    Esta es la tarjeta:
    http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14319
    Al instalarla la cpu pasa al 100% de rendimiento y tarda mucho en encender y apagar, se cuelga facilmente y las pelis se escuchan bien pero el video va retrasado y a tirones.
    Si quito la tarjeta todo vuelve a ir OK la cpu trabaja normalmente, y los videos sin tirones

    ¿Es problema de la actualizacion de la bios, falta de memoria....?

    El uso sera para ver m720p con mkplayer.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Si usas el ordenador solo con la tele que sepas que con esa grafica puedes enviar el video y el sonido por HDMI.

    Por lo demas he mirado el archivo que bajas desde uno de los enlaces que has puesto y por lo que se ve la solucion es flashear la bios de la placa base, pero si no estas puesto en estas cosas es mejor que esas cosas se las dejes a alguien que entienda, no es complicado ni lleva demasiado tiempo pero si se hace mal te puedes cargar la placa base.

    Tambien en unos de los enlaces explica como cambiar un valor en la bios para solucionar el problema, creo que sin flashear la bios.

    Saludos..

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Muchas gracias por responder.

    En la tienda me dijeron que con ésa grafica (ni con ninguna AGP) se podia sacar el audio por HDMI, de ahi que me hiciese con la tarjeta de sonido y unos altavoces 5.1 (en otra tienda). De todas formas no solo depende de la tarjeta no?, es decir la placa tambien ha de estar preparada para sacar el sonido por la grafica? La tarjeta no me vino con ninun cable para conectar el audio.

    Cambie los parametros de la bios y no se si se habra solucionado, mas bien da la impresion que sale el error y se quita en el momento.

    Puede ese fallo ser lo que me ralentiza el pc? Si es así me plantearia llevarlo a un profesional a que me actualice la bios.

    Saludos

    PD: aqui estan todas las especificaciones del PC
    http://h18000.www1.hp.com/products/q...11632_div.html

  4. #4
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Yo he tenido un modelo de grafica anterior a ese, una HD2600xt version AGP8x y sin necesidad de cable alguno sacaba sonido por HDMI(adaptador DVI-HDMI, incluido) , por eso te digo que esa siendo un modelo mas reciente tambien deveria, pero claro no lo puedo asegurar, esta es la grafica agp que tuve: http://www.hisdigital.com/un/product2-361.shtml

    Aqui indica que soporta sonido por hdmi: •Built-in HDMI and 5.1 surround sound

    "Remarkable Gaming Performance for DirectX® 10
    HIS Radeon™ HD 2600 XT delivers remarkable gaming performance to unleash the HD visual effects within Windows Vista™ and DirectX® 10. upgradeability makes it easy to scale up graphics performance to boost the most demanding games; and built-in multi-channel 5.1-surround audio over HDMI establishes a new level of entertainment designed for tech savvy gamers.

    ATI Avivo™ HD Video & Media
    HIS Radeon™ HD 2600 XT features advanced hardware HD video processing and HDMI with built-in 5.1 surround sound for stunning big-screen entertainment. Home theater aficionados will be mesmerized by ATI Avivo™ HD technology that delivers sharp images and vibrant color fidelity from 1080p playback of Blu-ray™ and HD DVDs movies."

    He mirado en la pagina web el modelo tuyo y no dice nada de sonido por HDMI.., de todas formas mira en propiedades de "mi PC"/administracion de dispositovos/hardware a ver si te aparece por algun lado "ati hdmi audio " o audio HD, porque en mi caso solo instalar la grafica me pedia los drivers de video y despues los de audio.

    Los driver serian estos en mi caso(ati hdmi audio) : http://www.realtek.com/Downloads/dow...&GetDown=false

    Yo preguntaria haber que te cobran por actualizar la bios, llevandole tu el archivo para ello, y asi te curas en salud ya te digo que no se tarda 1 minuto en hacerlo, por lo demas hay graficas que si necesitan conectar un cable de la placa a la grafica en otras no, tambien puede influir la placa base claro.

    Lo de la ralentizacion del pc puede ser eso u otras cosas, si tienes audio integrado en la placa base y tienes conectada una targeta de sonido aparte acuerdate de desactivar el sonido integrado ( eso se hace en la configuracion de la bios), y de desistalar los driver de sonido asociados a ese sonido integrado para evitar conflictos, tambien es conveniente tener actualizados los drivers(grafica, sonido, placa base, etc) eso si siempre desistalando antes los antiguos, al final cuanto mas limpia sea la instalacion mejor, incluso a veces es conveniente instalarlos en un orden, como cuando se construye una casa, primero cimientos, columnas, paredes, etc, pues aqui primero instalacion de windows, actualizacion de windows, drivers placa base, drivers grafica, sonido, y despues todo lo demas.


    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 12/07/2010 a las 11:20

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Gracias de nuevo por tu tiempo.

    Compré primero la grafica para intrentar sacar el audio por ahí pero me fue imposible, por eso opte por la sc + 5.1

    En un principio no debería haber ningún driver ni tarjeta integrada instalada, ya que me aseguro que no quede nada. De todos modos echaré un vistazo.

    Lo de la bios tendre que preguntar, porque me estoy volviendo loco en mirar cosas cuando tengo un error que me dice que alguna pci no va a funcionar correctamente....

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Bueno he estado preguntando sobre el precio de actualizar la bios y no me aseguran que con eso se solucione ya que puede ser que la tarjetas sea incompatible.

    De momento no me sale el error tras tocar los parámetros de la bios.

    Es posible lo de la incompatibilidad?
    Si es asi me sale mas barato comprar otra tarjeta con algo mas de calidad:
    http://www.pixmania.com/es/es/172264...o-7-1-pci.html

    Saludos

  7. #7
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    ¿Se sigue ralentizando el ordenador despues de haber cambiado la configuracion de la bios?

    Ahora que recuerdo........ en ocasiones con cambiar el puerto donde pinchas la targeta de sonido se solucionaban algunos quebraderos de cabeza, pero no siempre funcionaba, pruebalo en los diferentes puertos PCI que tienes en la placa a ver si cambia la cosa.

    Piensa que si el problema es de la placa(configuracion o bios-firmware) aunque cambies la targeta de sonido es posible que el problema se mantenga, yo creo que HP tiene bien localizado el problema y por eso te da esas dos opciones para solventarlo.

    Lo ultimo que yo haria es cambiar la targeta de sonido no creas que hay mucha diferencia entre la que tienes y la creative( yo tengo una como la del enlace)

    Saludos..
    Lechon ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    Por fin funciona!!!!!!!

    Muchisimas gracias sinparedes por tu ayuda y tu tiempo.

    Se ha solucionado cambiando la tarjeta de slot! No es una solución que no había probado ya, pero esque tiene miga...

    La placa tiene 3 PCIs, pero al ser la caja tan pequeña tienen que ir conectadas a un "ladrón" que cambia las slots de horizontales a verticales, bastante aparatoso que ocupa mucho espacio.

    En la 1ª no la puedo poner porque toca con la gráfica
    En la 2ª era donde estaba; en una slot del ladron no la detectaba y en la otra daba el fallo de la ralentizacion
    En la 3ª funciona correctamente pero he tenido que desmontar media cpu y forzarlo un poco, porque no hay manera de que entre bien.

    De momento lo dejaré asi ya sabiendo que funcionar, funciona. Mas adelante actualizaré la bios para ponerlo de forma mas ordenada.

    Un saludo.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Problema con hp compaq d 530 sff y trust sc 5110

    La verdad es que hay ordenadores que son "mirame y no me toques", pues me alegro que la cosa funcione;-)

    Saludos..

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins