Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Onkyo AVX-380?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros, hace 4 dias que me he comprado un amplificador Onkyo AVX-380 (HT-R380). Pues hasta ayer todo bien, pero conecto el PC o la Xbox por HDMI in, y no consigo que se vea nada en la pantalla de la TV, tan solo se ve el menu del onkyo y el sonido, pero no hay imagen. He mirado el manual pero no dice nada, lo reseteado pero sigue sin verse nada.

    Alguien que tenga alguno parecido, si le ha pasado lo mismo y me ayuda. Porque si se ha roto vaya mierda.

    Un saludo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Onkyo AVX-380?

    Cita Iniciado por pasteleo Ver mensaje
    Hola foreros, hace 4 dias que me he comprado un amplificador Onkyo AVX-380 (HT-R380). Pues hasta ayer todo bien, pero conecto el PC o la Xbox por HDMI in, y no consigo que se vea nada en la pantalla de la TV, tan solo se ve el menu del onkyo y el sonido, pero no hay imagen. He mirado el manual pero no dice nada, lo reseteado pero sigue sin verse nada.

    Alguien que tenga alguno parecido, si le ha pasado lo mismo y me ayuda. Porque si se ha roto vaya mierda.

    Un saludo.
    Hola!

    tengo el mismo que tu, que vino con el pack de bocinas, lo compré el dia 2 dias antes que tu. Tienes que verificar la configuracion de la XBOX, en el caso mio, no tengo XBOX y tengo PS3, conectada por HDMI y cable´óptico, me pasaba que veia el video, pero no escuchaba el audio.... lo solucioné activando una opcion en los ajustes de audio de la ps3, lo del Multichannel, viene por defecto apagado, claro tambien tienes que decirle por donde recibe el audio, en mi caso por óptica, pero eso ya lo había hecho antes, el problema mio era con audio. De todas formas revisa bien la configuracion de la XBOX.

    Entre otras cosas, has identificado el problema con los altavoces traseros que informa el fabricante con varios de sus recientes modelos ??
    http://www.eu.onkyo.com/press/press_...n_8688430.html

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Hola a todos!!

    A ver si me echais una mano, hará unos 10 días que adquirí el Amplificador/Reciever con altavoces 5.1 (http://www.eu.onkyo.com/products/AVX-380.html). He leido en este foros y otro de un problema el cual presenta este modelo y otros, de hecho el fabricante ha publicado una nota en su pagina web (http://www.eu.onkyo.com/press/press_...n_8688430.html).

    El tema en cuestión es, no soy muy diestro en estos temas y no estoy seguro de haber identificado el fallo en mi equipo, y quisiera saber si hay alguien que supiera decirme cómo detectarlo, o que lo tenga y le haya pasado. Estuve escuchando un concierto en DVD a través de la play3, que es mi reproductor Blue-Ray/DVD, conectado por óptico y HDMI, y me acerque a uno de los altavoces laterales, notaba que el sonido iba y volvía, no sé si esto es normal en los Sourround Speakers ó si ese es el fallo del que comentan.

    Segun el fabricante, el inconveniente se soluciona con una actualización del firmware y hay que llevar el equipo a un Service Point, vivo en Barcelona y he encontrado por ahí que los representantes de Onkyo en España, son los de EAR (www.ear.es) , pero tengo dudas.


    Agradecería cualquier orientación rápida al respecto.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    El fallo al que se refieren es un cambio de posición del sonido en los altavoces traseros, en el derecho sonaría la señal izda y vicecersa. Añaden que solo sucede al ser la señal PCM multicanal.

    No parece que sea lo que dices, y esa ida y venida de sonido supongo que dependerá de la pista de audio y no sea un defecto del AVR.

    Yo empezaría por comprobar que los altavoces estan conectados correctamente, y haría pasar la señal de ruido rosa (señal de prueba de altavoces que emite el AVR), verificando que suenan estos surround igual de bien que el resto de los altavoces.

    Luego buscaría una pista de prueba Dolby o DTS 5.1, de las que van sonando altavoz por altavoz, y la reproduciría primero como Dolby o DTS desde la PS3 por la salida HDMI, configurando esta como bitstream (configuración de video>salida audio HDMI>bitstream) estando atento porqué altavoz surround pasa primero la prueba de sonido.

    Luego volvería a reproducir la pista de prueba, tras configurar la salida de audio HDMI de la PS3 como PCM, comprobando si ha cambiado o no el orden de los altavoces surround.

    En la PS3 has de tener marcado, en la configuración de audio, los formatos Dolby, DTS y PCM multicanal.

    Ya contarás.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El fallo al que se refieren es un cambio de posición del sonido en los altavoces traseros, en el derecho sonaría la señal izda y vicecersa. Añaden que solo sucede al ser la señal PCM multicanal.

    No parece que sea lo que dices, y esa ida y venida de sonido supongo que dependerá de la pista de audio y no sea un defecto del AVR.

    Yo empezaría por comprobar que los altavoces estan conectados correctamente, y haría pasar la señal de ruido rosa (señal de prueba de altavoces que emite el AVR), verificando que suenan estos surround igual de bien que el resto de los altavoces.

    Luego buscaría una pista de prueba Dolby o DTS 5.1, de las que van sonando altavoz por altavoz, y la reproduciría primero como Dolby o DTS desde la PS3 por la salida HDMI, configurando esta como bitstream (configuración de video>salida audio HDMI>bitstream) estando atento porqué altavoz surround pasa primero la prueba de sonido.

    Luego volvería a reproducir la pista de prueba, tras configurar la salida de audio HDMI de la PS3 como PCM, comprobando si ha cambiado o no el orden de los altavoces surround.

    En la PS3 has de tener marcado, en la configuración de audio, los formatos Dolby, DTS y PCM multicanal.

    Ya contarás.

    Vale, gracias por responder, tenía mi dudas con lo que comenté de la ida y vuelta del audio, gracias por aclarar. De momento todo esta bien conectado, lo he revisado bien y me he guiado segun el manual, ya tuve en otra ocasion un Home Cinema, mucho mas sencillo que este claro. En cuanto a lo de la prueba de la señal de ruido rosa, esta prueba la trae el Home Cinema, es decir, hay algun Test integrado en el receiver para esto? en el menú por ejemplo (que no he visto nada parecido)??

    En cuanto a las pistas de prueba, he encontrado una INTRO recomendada por tí, ya la he descargado y la grabaré en un cd para hacer pruebas. Me comentas de configurar el audio por HDMI, y configurar lo del bitstream, luego volver a configurar el audio como lo tengo actualmente.

    Lo del multichannel que tuve que activar en las opciones de audio de la PS3, tambien lo dejo para la prueba con HDMI o no es necesario?

    vale, gracias por la ayuda, cuando llegue a casa haré pruebas y luego te cuento.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Buenas, yo tambien tengo el ONKYO HT-R380 y sus altavoces. Lo tengo todo bien conectado. Tengo la xbox360 conectada por componente y el pc por optical, bien, el problema es que cuando cambio el modo de audio en el receptor sólo me aparece Dolby pro logic II, Neo 6/DTS y stereo, pero no me aparece ni dolby digital plus ni true HD. que hago mal? como lo configuro?. Espero alguna respuesta que me ayude.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Eso es porque la señal que envías por la salida óptica del PC es tipo PCM estéreo, no Dolby ni DTS, el PC está descodificandolos al formato PCM. Has de revisar la configuración de la tarjeta de sonido y la del software de audio para que envíen la señal directamente por la salida SPDIF, sin descodificar.

    Revisa en la sala HTPC un hilo chicheteado donde se explica como hacer lo anterior, y verñás hilos que hablan de como sacar audio digital desde un PC con problemas como el tuyo. Al no ser un problema del AVR, si te quedan dudas participa en alguno de esos hilos para resolverlas, dado que el tema está en el PC.

    Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Alguien que me ayude acabo de comprar un onkyo ht-r380 en la tienda lo probaron y sin problema pero al ponerlo en la casa lo prendo y se apaga solo y se pone parpadeando el standby, hize lo que dice el manual para el problema pero aun persiste, alguien que me pudiera ayudar por favor

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Revisa las conexiones de los altavoces, puede que estén tocandose las de un polo con el otro.

    Si detectas nada, quitale al AVR toda conexión y comprueba si se queda en standby tras encenderlo, si lo hace ha habido algún problema en el AVR, que deben cambiarte, sino, conecta uno por uno cada altavoz a ver si sucede con alguno.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO HT-R380/AVX-380

    Estimados, junto con saludarlos (ya que soy nuevo en el foro) les pido ayuda con mi Onkyo HT 380, que me está presentando problemas desde hace algunos días, les cuento:

    El receiver lo tengo desde hace 6 meses aproximadamente, lo compré de 2a mano sin ningún problema y con sus altavoces correspondientes, control remoto, todo en perfectas condiciones; el uso principal que le doy es para reproducir audio y video desde mi macbook air, a través del mini display port - hdmi (al receiver), y mi TV la tengo conectada también al equipo.

    El problema se presentó hace una semana aproximadamente, cuando, al conectar el cable entre el computador y el receiver, no se transmitía ni imagen ni audio, aún cuando la pantalla del receiver reconocía el cable HDMI. Pensando que era el cable, fuí a comprar otro, cuando, al probarlo, me doy cuenta que el problema persistía. Entonces probé con una versión anterior del SO (Lion), sin tener mejores resultados, y probé el mismo cable HDMI con mi Xbox, que funcionaba a la perfección. Cabe mencionar que el primer cable (que pensé que era defectuoso) es un cable mini display port-hdmi, y el que compré es un adaptador MDP-HDMI al que conecté el cable HDMI que uso para mi xbox, que es distinto del primero.

    Pensando que había quemado el puerto de mi equipo, lo llevé a garantía, pero, delante de mis ojos, probaron que conectaba y transmitía perfectamente audio y video a una pantalla. Así que llegué a casa, y lo conecté directo con mi TV y voilá...

    ¿Alguien ha pasado algún problema similar? ¿Qué podrá ser? ¿Será una solución costosa y compleja? espero sus orientaciones.

    Muchas gracias,

    Mauricio Nudman.
    Santiago, Chile.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Onkyo AVX-380?

    Cita Iniciado por pasteleo Ver mensaje
    Hola foreros, hace 4 dias que me he comprado un amplificador Onkyo AVX-380 (HT-R380). Pues hasta ayer todo bien, pero conecto el PC o la Xbox por HDMI in, y no consigo que se vea nada en la pantalla de la TV, tan solo se ve el menu del onkyo y el sonido, pero no hay imagen. He mirado el manual pero no dice nada, lo reseteado pero sigue sin verse nada.

    Alguien que tenga alguno parecido, si le ha pasado lo mismo y me ayuda. Porque si se ha roto vaya mierda.

    Un saludo.

    Hola soy nuevo en el foro, te digo yo tengo ese mismo ht-r380, me vinieron a instalarlo y lo tngo concectado a la play3, pc, tv y aparato de ono, al ordenador lo tengo por optico y el vga pc-tv, play 3 al hdmi3-game, cbl/sat hdmi 2 y bd/dvd hdmi1. En component: bd/dvd IN1 y cbl/sat IN2. en digital audio BD/DVD COAX, TV/CD opt1 y PORT OPT2. No se si te servira de algo. por cierto en la web onkyo no aparece este modeloy queria registrarlo.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Onkyo AVX-380?

    Como configuro el audio digital (s/pdif) del pc para el onkyo r380 lo tengo como canal 2, 24 bit 96000hz(calidad estudio) pero no se oye bien y si lo pongo en otras peor, que hago? gracias de antemano

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Onkyo AVX-380?

    ¿qué otras opciones tiene?

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Onkyo AVX-380?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ¿qué otras opciones tiene?
    con 192000hz no se oye luego tiene 48000, 44100hz etc... cual es la mejor, el receptor no me deja opciones de audio solo subir y bajar volumen, pero ya se oye bien en 92000hz y por todos, descargo algun programa para tener opciones de control desde el ordenador?

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Onkyo AVX-380?

    Lo dejaría en 44100. Pero, de esa manera creo que solo estás enviando señal estéreo, no multicanal. Como existen hilos que hablan de la configuración de los ordenadores para sus salidas de audio (en la sala HTPC, incluso alguno está chincheteado), mejor revísalos y expón las preguntas en alguno de ellos, seguro que los gurús informáticos te ayudarán mejor que yo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins