Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jul, 10
    Mensajes
    51
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo muchos meses siguiendo vuestras recomendaciones a otros usuarios, y gracias a vosotros, he convertido mi modesto cine en casa que tenia, en algo bastante decentillo....

    Despues de haber cambiado la iluminacion, la pantalla motorizada, el amplificador, subwoofer, instalacion de cortinas motorizadas.... ahora llego a lo mas "peligroso", me llama mucho el 3D, y le he hechado el ojo al Acer h5360 3d ready....

    Ahora viene el dilema, actualmente proyecto con un LG DS125 bastante escuetito, pero que hace un par de años me costo mis 500 euros..., tengo que decir que por conexion DVI se defiende muy bien, incluso en resolucion , pero le falta algo de contraste de color....

    Como sabeis, este proyector LG es 4:3 nativo, con lo que la pantalla que instale motorizada de 100" es 4:3.

    Si proyecto fuentes como videos caseros o peliculas imax en 4:3, el proyector LG tiene bastante distancia como para llenar el 100% de la pantalla de 100" (la pantalla es muy similar a esta http://www.proyectorbarato.com/panta...ebd5d14248ab1a )

    Cuando proyecto pelis en 16:9, la imagen me llega de lado a lado, aunque logicamente con las franjas negras arriba y abajo.

    Ahora viene mi poblema, veo que el Acer h5360 es 16:9 nativo, viendo las dimensiones de l amisma pantalla que tengo en 100" pero en 16:9 observo que es mas corta de altura y mas ancha.

    Cambiarla me es imposible, puesto que la que tengo de 4:3 ya llega de lado a lado de la habitacion, no cabe mas pantalla.

    Imagino que el acer h5360 de "serie" proyectara una imagen mas ancha que mi actual LG, pero supongo que jugando con el zoom de la lente, podre ajustar la imagen al ancho de mi pantalla, con lo que me imagino que si "reescalo" la imagen para cuadrar con el ancho de mi pantalla actual , volvere a ver las franjas negras arriba y abajo.

    Supongo que tendre el mismo tamaño de imagen que con mi actual LG, eso si, con mas definicion, con m,as contraste de color, y en 3d...

    Ahora viene lo bueno...¿que pasara cuando proyecte en 4:3?, segun que estado leyendo, el Acer es capaz de proyectar 4:3 pero dentro de su area de proyeccion 16:9, es decir, que si lo he entendido bien, mi imagen 4:3 con el proyector Acer sera abstante mas pequeña que con mi actual LG, dado que el Acer me dejara franjas negras a los lados, y tambien arriba y abajo, es decir, misma altura que en 16:9, pero con franjas negras laterales para que tenga un aspecto "cuadrado".

    Esto quiere decir que con el Acer nunca volvere a conseguir pantalla completa de 100"

    Aqui esta mi pregunta, puesto que si cambio el proyector por el Acerh5360, el tamaño de la imagen 16:9 sera el mismo que ahora y la imagen 4:3 sera bastante mas pequeña....no es mas recomendable que me busque otro proyector 3d ready 4:3 nativo?

    Es decir, que ventajas voy a obtener porque sea 16:9 nativo????, la pantalla de proyeccion no puede ser mas ancha que la que tengo ahora, no cabe, asi que no le encuentro las ventajs pro ningun lado..

    ¿me podeis ayudar? gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    Primero, olvídate de proyectores 4:3, eso es cosa del pasado. Vete a por un 16:9, y si puede ser el HD67, mejor que el Acer.

    Sobre la pantalla, la solución es sencilla. Yo también empecé con un 4:3 y al cambiarlo por un HD67 no me apetecía cambiar la pantalla, volver a colocarla y todo el lío, así que simplemente coloqué el nuevo proyector a la distancia necesaria para alcanzar las franjas laterales de la pantalla, y convertí mi pantalla 4:3 en una 16:9 mediante terciopelo adhesivo negro. El resultado, perfecto, he pasado de tener una pantalla 4:3 de 84" a una 16:9 de 78".


    Antes;



    Después;







    Espero que te sirva. Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 jul, 10
    Mensajes
    51
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    Gracias por responder tan rapido farallones...

    Lo que no me gustaria que me pasara es perder tamaño de pantalla, pues la sala ya no da mas de si y no puedo alejar mas el proyector para mantener tamaño con mi actual 100"

    Tu mismo me comentas que al pasar de 4:3 a 16:9 has perdido una pantalla de 84" a cambio de una 78", para contenido panoramico no hay problema, pues con tu antiguo 4:3 tendrias las famosas franjas negras y el tamaño de la imagen seria el mismo..

    Pero ahora imaginate que te regalo un bluray 3d con algun documental de IMAX...si yo no he entendido mal, lo que te va a pasar es esto...



    ¿te has parado a pensar al diferencia de imagen que tenias con tu viejo proyector 4:3? la verdad es que la perdida de tamaño es considerable, si bien es cierto que al mayoria de contenido que proyecto es 16:9, pero tambien tengo cosillas en 4:3

    En teoria con un proyector 3d ready 4:3 native habrias aprobechado el 100% de tu pantalla, mientras que ahora con el ejemplo que te pongo, podras estar usando el 80% o asi...

    Otra opcion seria dejar instalados los dos proyectores, el lg para proyectar 4:3 (aunque no seria en 3d claro) y el nuevo 16:9 para pelis en 3d, que seguro el 100% de los blurays 3d que estan por venir seran 16:9, excepto imax y cosas asi...

    He hechado un ojo al optoma que me comentas, la verdad, es que tiene muy muy buena pinta, tiene mejor contraste que el acer, la marca me das mas confianza, y tambien soporta 3d por dlp link...aunque no nvidia 3d vision..

    ¿ya lo has probado en 3d?

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    Evidentemente, al colocar las franjas de terciopelo, pierdes algo de diagonal, y al pasar a tener una pantalla 16:9, si metes contenido 4:3 vas a tener franjas negra laterales, como todo el mundo que tiene una pantalla 16:9.

    Pero vamos, yo no sé sivas a ver mucho contenido 4:3, pero yo no. Incluso la tdt últimamente emite bastante en 16:9, como los partidos. Yo la verdad es que 4:3 lo único algún juego de XBox1 a 480p, pero vamos, por lo demás, todo 16:9.

    Lo dicho, que si no quieres comprar una pantalla nueva, ésta es la mejor solución. Un saludo.


    P.D. Sobre el 3D, el HD67 está certificado por Nvidia, mira aquí; http://www.proyectores.org/intentand...ores-t273.html

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 jul, 10
    Mensajes
    51
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    Hola de nuevo Farallones,

    Aunque debo decir que no tengo todavia demasiado claro el porque elegir un 16:9 en lugar de un 4:3 (con un 4:3 tengo 100% pantalla + 16:9, con un 16:9 tengo el 16:9 y un 75% pantalla 4:3) si que es cierto dos cosas:

    - supongo que si tengo un optoma 16:9 y proyecto en 4:3, siempre podre hacer zoom optico para tratar de ampliar al imagen aunque se salgan los laterales de la pantalla, pues en estos laterales no hay imagen, no llegaria al 100% de mi pantalla 4:3 pero puede ser una solucion.

    - he estado viendo varias comparativas, y una diferencia importante es que los 16:9 suelen tener contrastes mas altos que los 4:3 (del orden de 4000:1 y 2000:1 respectivamente)


    Creo que me has convencido con el proyector, casi seguro me quedare con el optoma hd66, respecto al 3d, entiendo que se puede conseguir de dos formas:

    - con ls gafas nvidia 3d vision, segun tengo entendido, el inconveniente radica que aparte de las gafas, hay que conectar un transmisor al pc (con lo que son mas clables y mas historias por medio..) y ademas debes diponer de la grafica nvidia compatible correspondiente...

    - con gafas dlp link, como las propias de optoma, o como las de xpand, con este tipo de gafas, no se requiere ningun emisor ir conectado al pc, pues se sincronizan con el chip dlp del proyector..la pregunta es...si el proyector no tiene bluetooth, y puestos que no puede ser por iR ya que el proyector se encuentra detras nuestro..¿como sincronizan las gafas con el optoma?


    gracias

  6. #6
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    se te olvida una cosa, si el 80% del contenido que ves es 16:9, ya no tienes 100´´ con un 4:3...

    Un consejo personal, olvidate del 3d, de momento no existen contenidos para cine.

    Pd, otro feliz y reciente poseedor del hd67

    un saludo

  7. #7
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Problemon cine en casa; 4:3 o 16:9?

    Sobre el tema del 3D, a mi la verdad es que no me interesa demasiado, así que no te voy a poder ayudar. Puedes registrarte en el foro que te puse, y preguntarle a ryosaebaa, que en esos temas es un crack.

    Sobre tus planteamientos, un par de aclaraciones. Cuando proyectas 4:3 en un proyector 16:9 pierdes pantalla útil (las franjas laterales), pero es que cuando proyectas 16:9 en un proyector 4:3 tambien pierdes, las franjas negras arriba y abajo. Yo con mi antiguo EP721, visualizando 16:9 aprovechaba una resolución de unos 800x450, los otros 150 px. verticales eran para las bandas negras, por tanto no se utilizan.

    Como te decía, ya que a día de hoy el contenido es básimente 16:9, no tiene sentido un proyector 4:3 para cine y juegos.


    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins