Pues tras buscar varios días un proyector 720p de segunda mano, he visto que está la cosa complicada, la gente no quiere deshacerse de ellos jejejejejeje. Únicamente encuentro proyectores de 800x600 y 1024x768 (creo), los cuales no me interesan, ya que por lo que he leído a la hora de pasar a panorámico tienen el problema de las franjas ¿no?.

Me estado leyendo varios post para ponerme un poco al día, y bueno tengo decidido los proyectores por los que me decanto:
- HD67
- HD600
- HD20
- HD200x

Ahora me surgen las dudas.
Yo lo utilizara sobre todo para reproducir MKV (720p y 1080p), BlueRay, y jugar a la consola (Xbox 360 y PS3), lo cual se podría hacer con cualquiera de los proyectores.

El proyector va a pasar por dos instalaciones una en el salón en el cual voy a proyectar a una distancia de 3 m, y después lo moveré a la buhardilla donde la distancia de proyección va a ser de unos 4,5m aprox.

La primera duda es ¿Qué tal se comportaran el HD67 y el HD600x a la distancia de 4,5m?. El tema es que creo que coger un FullHD para una proyección de 3m no conseguiría sacarle el máximo partido ¿no?, aunque luego en el futuro cuando proyecte a más distancia sí, ya que la pantalla obtenida será mucho más grande.

Por ello después de mucho leer creo que lo mejor sería optar por el HD67 para ir empezando y cuando vaya hacer el cambio de ubicación del proyector (no sé cuándo, porque llevo empezando la obra en la buhardilla desde el 700x XD XD ) mirar que proyectores FullHD existen en ese momento y decantarme por uno de ellos.

¿Qué os parece la idea?

También había pensado en un principio no coger una pantalla buena, y proyectar sobre la pared, sobre un tupplur del IKEA, después cuando lo instale en la buhardilla y sepa el tamaño de pantalla que necesito finalmente coger una pantalla buena.

Con respecto a las lámparas de repeusto, no encuentro repuesto de lámpara para el HD67 ni para el HD600x ¿sabéis cuánto valen?, había oído que las del HD67 son más baratas que las del HD600x.

Sobre la tienda, por lo que he estado leyendo las más fiables son proyectorpro, acústica, audiozona, y maxvisual además de ser las que mejor servicio de atención al cliente tienen ¿no?.
Con respecto a estas tiendas tengo la duda de la garantía, por lo que veo optoma según su pagina ofrece 5 años de garantía, al comprarlo por cualquiera de estas tiendas esta garantía se mantiene ¿no?

Muchas gracias por la ayuda

Este fin de semana seguiré con medidas a ver si la próxima semana ya lo tengo decidido jejejeje.