Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Streaming por red local de archivos MKV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Streaming por red local de archivos MKV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    una pregunta a saco....
    ¿realmente se ven TODOS (o casi todos) los videos de alta definición a través de ethernet en los reproductores multimedias?
    Es que quiero comprarme uno, que tenga TDT y que sobre todo, pueda reproducir archivos de alta definición desde un NAS, conectado por cable de red. He estado leyendo por diversos foros, pero no hay una respuesta contundente, veo que existen problemas de configuración, de "visualización", etc., en casi todos los modelos.....

    ¿Se puede o no se puede ver un MKV desde la red local?

    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    yo por la experiencia que tengo, usando un portatil conectado a wifi, y el ordenador donde estaba el contenido, conectado al router por cable, te diria que en la mayoria de los casos no...

    con eso que te comento, se podian ver los mkv a 720p con un bitrate normalito, las de wmv HD si puede con la mayoria, pero los mkv/m2ts a 1080p no puede con casi ninguno, todo conectado por cable recuerdo que si iba mejor...no se si estos aparatos gestionarán mejor estas cosas....

    salds!

  3. #3
    aspirante Avatar de jhmiller
    Registro
    15 jul, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    Pues yo tengo un HDX1000 que tiene red de 100 y esta leyendo las pelis desde un Drobo (que es como un disco duro) que tengo en red y no tengo ningun problema de reproduccion con mkv de alta definicion, y eso que le he metido de todos los tamaños y calidades.
    Claro que mi hdx no tiene ni tdt ni nada, solo es para reproducir pelis.
    Y todo por cable, nada de wifi.

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    A mi me pasa lo mismo. Estoy probando con un portatil Centrino duo y por wifi no tira bien con la alta definición. Tengo el Windows 7 instalado, que al parecer con linux van más sueltos. Voy a poner los codec adecuados y volveré a hacer pruebas. Por red 10/100 iba bastante mejor, pero algunos MKV a 1080p se atrancaban. Entonces me pregunto, si no puede un portatil, ¿podrá un reproductor multimediar?

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    Cita Iniciado por w123 Ver mensaje
    yo por la experiencia que tengo, usando un portatil conectado a wifi, y el ordenador donde estaba el contenido, conectado al router por cable, te diria que en la mayoria de los casos no...

    con eso que te comento, se podian ver los mkv a 720p con un bitrate normalito, las de wmv HD si puede con la mayoria, pero los mkv/m2ts a 1080p no puede con casi ninguno, todo conectado por cable recuerdo que si iba mejor...no se si estos aparatos gestionarán mejor estas cosas....

    salds!
    Eso que dices es una buena noticia.
    Miraré las características del "bicho" a ver si hay algo parecido con TDT. Al menos, ya partimos de algo.
    ¿El chip es un Sigma Designs SMP8635?
    Gracias.


    Un saludo
    EDITO: Esta respuesta iba dirigida a jhmiller

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    todo por cable, creo recordar que funcionaba casi todo...otra cosa es por wifi....a ver pensemos que el wifi llega a 54mbps, eso en teoría y en el mejor de los casos, porque eso no es constante y lo mismo no llega a los 54 mbps...si le metemoes un 1080p a 20mbps o más, que los hay, o un full blu ray a 30 o más mbps, ya te estas comiendo gran parte de esa velocidad teórica, añadimos las fluctuaciones del wifi...y tenemos el resultado, que no hay manera de que un 1080p tire via wifi...no he probao ningun hd multimedia de esos...pero la limitación no esta en eso, esta en la tasa de transferencia del wifi, yo tengo mis dudas de que esos discos puedan hacer más de lo que hablamos de hacer con un portatil....

    saluds!

  7. #7
    aspirante Avatar de jhmiller
    Registro
    15 jul, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    Yo solo lo estoy usando con la red cableada. Nunca he probado por wifi, ya que yo tengo cable casi por toda la casa.
    El hdx lleva el chip: "Sigma Designs SMP8635 Rev. C".
    Te pego el enlace donde pone las especificaciones:
    http://www.hdx1080.com/where-to-buy/...&category_id=1

    Como bien dice w123 la limitacion no es del aparato que uses para reproducir el mkv, sino de la propia wifi, que no da el ancho de banda suficiente para verlo fluido.
    Lo que ya te digo que SI funciona bien es reproducir un mkv de alta definicion por red de cable, que es como yo los estoy viendo.

    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    Cita Iniciado por jhmiller Ver mensaje
    Yo solo lo estoy usando con la red cableada. Nunca he probado por wifi, ya que yo tengo cable casi por toda la casa.
    El hdx lleva el chip: "Sigma Designs SMP8635 Rev. C".
    Te pego el enlace donde pone las especificaciones:
    http://www.hdx1080.com/where-to-buy/...&category_id=1

    Como bien dice w123 la limitacion no es del aparato que uses para reproducir el mkv, sino de la propia wifi, que no da el ancho de banda suficiente para verlo fluido.
    Lo que ya te digo que SI funciona bien es reproducir un mkv de alta definicion por red de cable, que es como yo los estoy viendo.

    Saludos.
    Yo TAMBIEN USO EL CABLE. Por eso lo de la buena noticia. Al menos hay alguien que se pronuncia diciendo que a el SI le funciona.
    Lo que no termino de entender es cómo no usan una red gigabit cuando con estos equipos se pretende reproducir alta definición.
    También opino, aunque con no demasiados conocimientos, que el ancho de banda es una gran limitación para la reproducion HD. Si haceis la prueba, vereis como los micros (de los portátiles o PC) usan muy poca CPU cuando reproducen; si tiran más de las tarjetas gráficas (importancia de la GPU -¿se llamaba así?-)

    He mirado en la página de hdx y no tienen TDT pero si hay otros aparatitos con el chip Sigma. A ver si alguien OPINA que tenga un con el Realtek

    Saludos

  9. #9
    aspirante Avatar de jhmiller
    Registro
    15 jul, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Streaming por red local de archivos MKV

    Cita Iniciado por jontart Ver mensaje
    Lo que no termino de entender es cómo no usan una red gigabit cuando con estos equipos se pretende reproducir alta definición.
    No estoy muy seguro de porque esa limitacion, pero creo que es algun tema del SMP.
    Si no recuerdo mal en los nuevos chip SMP (alguno de la serie 8650) ya soportan red 10/100/1000.
    De hecho la red de mi casa es de 1000, pero vamos, te repito que el reproductor es de 100 y tira perfectamente.
    Ahora lo que tendras que encontrar es a uno que tenga TDT.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins