Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso....que mucha calibración automática, que si para dejarlo correcto es mejor el sonometro pero al final entre el subwoofer y el canal central manda el oido.
    Vamos por partes, el canal central si lo dejas calibrado automaticamente o por sonometro los efectos se comen los dialogos en la mayoría de las películas ,el subwoofer con la calibracion automatica del ampli le mete un +10 db de volumen y te tira la casa y calibrado con sonometro igualado a 75db respecto a los satelites pierde toda su presencia, finalmente a oido le subo +5db al sub y +4 al central y parece que comienzan a tener algo de vida.
    ¿Os pasa igual o me engaña el oido?
    Un saludo.

  2. #2
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

    hola, una preugunta. ¿son de la misma marca y la misma serie el central y los frontales? si es asi lo que te pasa es normal por la sala, la distanci de escucha, la colocacion de los altavoces o muchas mas cosas que afectan. Si son distintos que es mi caso , es mas normal todavia, de todas maneras la calibracion automatica yo creo que es simpre orientatiba, para eso se puede retocar, a cada uno nos emociona el sonido de manera distinta.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  3. #3
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

    Hola, tengo un onkyo txnr 3007 y la calibración automática en mi sala no dedicada es muy buena, hice varios cambios de ubicación de altavoces por distintos motivos y de cada vez calibraba de nuevo y siempre con buenos resultados lo unico que tube que tocar fue el central pero tan solo darle 1db por encima en todos los casos y respecto al sub, al revés que ati siempre me lo deja en balores negativos,-12/-8db puesto que la sala es demasiado limpia y chillona con lo cual alguna vez probe a subir el valor y retumbaba por todos lados, asi que otra vez a los valores de la calibración automática con la cual el sub se deja notar muy bien sin llegar a ser retumbón o molesto en esceso..
    Lo que te dice moreno es tal cual cada sala es un mundo y la diferencia de marcas o series aparte de problemas de tímbrica de los altavoces en el caso del central también te puede dar valores distintos entre los frontales y el, pero aun asi para eso es la calibración, para corregir en lo posible problemas de sala y ubicación...(que en tu caso por lo visto no lo hace muy bien)que ampli-avr tienes?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

    Hola, el receptor av es un Sony STR-DA2400ES una gama bastante buena de Sony moviendo unos Focal Sib con subwoofer Mordaunt Short 309i.
    El trabajo de la calibración automática respecto al sonómetro es bastante buena a nivel de altavoces ya que en el peor de los casos hay + - 0,5 dB de diferencia en las medidas obtenidas, excepto el sub que le da 10 db por encima , lo que pasa es que si igualo a 75db el conjunto el central reproduce los dialogos bastante bajos de ahí que le suba manualmente esos +4 db al central, quedando de la siguiente manera DI 0 db Central +4db DD +0,5 TI +1db TD +1,5db Subwoofer 0db y con medidas de sonometro frontales-traseros igualados a 75 db central 80db subwoofer 80db , por supuesto el subwoofer tiene calibrado el notch filter para que de las frecuencias bajas al mismo nivel dando como diferencia maxima entre ellas +-1db.
    Perdon por el tocho de medidas.
    Un saludo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

    Tengo un equipo nuevo sin subwoofer y los traseros apenas los escucho, leyendos me da la impresion que lo puedo solucionar tocando algo no?? que he de tocar los db en configuracion del los surrounds??

  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calibración automatica, sonometro y finalmente manual.

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, tengo un onkyo txnr 3007 y la calibración automática en mi sala no dedicada es muy buena, hice varios cambios de ubicación de altavoces por distintos motivos y de cada vez calibraba de nuevo y siempre con buenos resultados lo unico que tube que tocar fue el central pero tan solo darle 1db por encima en todos los casos y respecto al sub, al revés que ati siempre me lo deja en balores negativos,-12/-8db puesto que la sala es demasiado limpia y chillona con lo cual alguna vez probe a subir el valor y retumbaba por todos lados, asi que otra vez a los valores de la calibración automática con la cual el sub se deja notar muy bien sin llegar a ser retumbón o molesto en esceso..
    Lo que te dice moreno es tal cual cada sala es un mundo y la diferencia de marcas o series aparte de problemas de tímbrica de los altavoces en el caso del central también te puede dar valores distintos entre los frontales y el, pero aun asi para eso es la calibración, para corregir en lo posible problemas de sala y ubicación...(que en tu caso por lo visto no lo hace muy bien)que ampli-avr tienes?
    Hola!

    Yo tengo equipo desde hace 1 semana, y probando la calibración automática me extrañó que el sub también lo dejara en valores negativos -11dB aprox... y casualmente mi sala también es limpia y chillona (no hay cortinas de momento, ni cuadros, ni alfombra... y tiene un par de ventanas grandes) ni muchas cosas...

    Eso sí, una vez calibrado el sub suena y se nota de vicio...

    Tengo que aprender esto de las calibraciones y de los niveles de los canales...

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins