Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Calibrador Sonido Harman Kardon

  1. #1
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Calibrador Sonido Harman Kardon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me he comprado un Hk Avr 435 y este fin de semana, he estado jugando con el calibrador de sonido EzSet/EQ, me preguntaba a ver como lo usais, y que resultados obteneis, si os gustan o no.

    Yo lo he hecho según las intrucciones, elevándolo sobre un metro por arriba del lugar de audición, apuntando hacia el techo de mi sala, y luego aproximadamente a un metro de los fontales y el central apuntando hacia los altavoces.

    Mis cajas son unas Pure Acoustic Dream 77 y el subwoofer un Infinity Sw-12, me configura todo en Large, y lso cortes en 40 Hz para todos los altavoces, pese a que el central y los surrounds, según la etiqueta baja hasta 60 Hz.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calibrador Sonido Harman Kardon

    En un principio cuando se va a conectar un subwoofer me aconsejaban (Incluso en el manual del NAD) poner los altavoces en SMALL, y el corte del subwoofer por defecto en 80 Hz. Sonaba bastante bien, dpm para hablar más claro.

    Despues de mil pruebas como mejor sonaba fue la última configuración que hice, no, mejor hicimos, ya que sanco estuvo en casa y lo dejamos así.

    Principales:LARGE
    Central:SMALL
    Traseros:SMAL
    Subwoofer: *on y 80Hz

    Hay una opción, que se activaba solo en caso de poner los principales en LARGE y es clave, creo que es "Enhanced Bass" Bajo Mejorado o algo así, el caso que se notaba que el subwoofer curraba más y mejor.

    En 5.1 la antigua opción sonaban de lujo, pero con esta..... te sales del sillón.
    Y para música solo estereo sin el sub... una pasada

    No sé, si te he podido ayudar.

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibrador Sonido Harman Kardon

    Hola chuspc

    En mi experiencia con sistemas 5.1 la configuración que mejor suena para escuchar las bandas sonoras de las películas y en general todo lo codificado en DD o DTS, es la siguiente:
    Todas las cajas en Small cortadas a 80 Hz y evidentemente el subwoofer en "on" a 80 Hz. Incluso aunque las cajas principales bajen a 20 Hz (pocas lo hacen) y la amplificación vaya sobrada, es conveniente cortarlas a 80 Hz y descargarlas de ese trabajo. Yo encuentro que mi equipo suena mejor de esa manera, y ya no solo el mio, he calibrado algunos cuantos más y por ahora en todos parece ser la mejor opción. Pruebala y comprueba cual le gusta más a tu oido.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calibrador Sonido Harman Kardon

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Hola chuspc

    En mi experiencia con sistemas 5.1 la configuración que mejor suena para escuchar las bandas sonoras de las películas y en general todo lo codificado en DD o DTS, es la siguiente:
    Todas las cajas en Small cortadas a 80 Hz y evidentemente el subwoofer en "on" a 80 Hz. Incluso aunque las cajas principales bajen a 20 Hz (pocas lo hacen) y la amplificación vaya sobrada, es conveniente cortarlas a 80 Hz y descargarlas de ese trabajo. Yo encuentro que mi equipo suena mejor de esa manera, y ya no solo el mio, he calibrado algunos cuantos más y por ahora en todos parece ser la mejor opción. Pruebala y comprueba cual le gusta más a tu oido.

    Saludos cordiales
    Hola Alberto,
    ¿Pero el corte del sub lo harias just a 80Hz o bajarias un pelín mas?

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Calibrador Sonido Harman Kardon

    Son alternativas a probar con tiempo, cosa que no me sobra, pero a ver si este fin de semana hacemos algo, se admiten más alternativas.Bueno de momento estan:

    - Frontales: en Large y 40 Hz.
    - Central: en Large y 60 Hz, el calibrador lo deja en 40 Hz, he de probarlo en Small.
    - Surrounds: en Small y 60 Hz, el calibrador los deja en Large y 40 Hz también.
    - Subwoofer: 120 Hz y LR+LFE, así es como lo deja el calibrador.

    He estado haciendo unas pruebas y los bajos son muy buenos y contundentes, además de tener mucha menor reververación en mi sala (mala acústicamente) que antes de pasarle el calibrador, sobretodo a volúmenes altos.

    ¿Alguién con calibrador de Harman?

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibrador Sonido Harman Kardon

    Cita Iniciado por gbuenoga
    [quote author=A.P.P. link=1158529206/0#2 date=1158651030]Hola chuspc

    En mi experiencia con sistemas 5.1 la configuración que mejor suena para escuchar las bandas sonoras de las películas y en general todo lo codificado en DD o DTS, es la siguiente:
    Todas las cajas en Small cortadas a 80 Hz y evidentemente el subwoofer en "on" a 80 Hz. Incluso aunque las cajas principales bajen a 20 Hz (pocas lo hacen) y la amplificación vaya sobrada, es conveniente cortarlas a 80 Hz y descargarlas de ese trabajo. Yo encuentro que mi equipo suena mejor de esa manera, y ya no solo el mio, he calibrado algunos cuantos más y por ahora en todos parece ser la mejor opción. Pruebala y comprueba cual le gusta más a tu oido.

    Saludos cordiales
    Hola Alberto,
    ¿Pero el corte del sub lo harias just a 80Hz o bajarias un pelín mas?
    [/quote]

    El corte en 80 Hz.
    Es la frecuencia digamos de compromiso, más arriba, casi se localiza el sub y más abajo me dá la impresión de que lo estas desaprovechando. De todos modos no es conveniente sentar cátedra. Lo mejor es buscar lo que funciona para cada equipo en particular.
    Tengo en mi casa el manual que distribuia Dolby a los estudios dando ciertos consejos sobre como se debía grabar, y reproducir. Parece ser la frecuencia menos conflictiva para el corte, y de hecho parece la más adecuada. Aunque es importante recordar que la acústica de la sala o determinadas cajas pueden requerir un ajuste diferente. Yo al día de hoy siempre he encontrado el corte a 80Hz bastante adecuado.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Calibrador Sonido Harman Kardon

    Bueno total es probar a bajarlo, en su dia me hice un subwoofer casero, y buscando filtros para ponerle, cogí tres 120, 100, y 80 Hz. En ese caso se quedó con 100 Hz de corte ya que era como más me gustaba más su sonido, eso sí el efecto buscado no era el de Home Cinema, aunque posteriormente me ha valido durante mucho tiempo, hasta que la enfermedad me produzco una nueva úlcera.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito Ayuda. Harman Kardon 135 + Altavoces Harman Kardon Hkts-7 Para Ps3??
    Por Juan P en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/12/2008, 00:27
  2. Harman kardon
    Por ARUBIOE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/02/2008, 09:43
  3. Consejo pack Receptor Harman Kardon AVR-147+ Altavoces Harman Kardon HKTS-7
    Por benetv en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2008, 08:41
  4. HARMAN KARDON TC 30
    Por gonsa100 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2006, 21:44
  5. Harman Kardon y Psb
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2006, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins