Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Indeciso, necesito ayuda...!

  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Indeciso, necesito ayuda...!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!


    * Como ya sabeis por anteriores mensajes mi equipo actual esta integrado por los siguientes componentes:

    Fuente: CD Denon DCD 685
    Amplificador: Technis SU-V55A (60W a 8Oh.)
    Cajas: B&W DM 603 S3
    Cableado: "Corriente"

    *Estoy pensando en cambiar el cableado de los altavoces por uno de 2X2.5mm libre de oxygeno, conectar el CD y el ampli con un cable nuevo con un minimo de calidad, y colocar las puntas de desacoplo a las cajas, se que estas
    modificaciones no son espectaculares, pero todo lo que sea ayuda, pues bien benida sea.

    *Ahora llega lo que me recomcome por dentro... el amplificador, la reliquia que uso tiene mas o menos 18-20 años a sus espaldas, 60w reales a 8Oh. y un consumo de corriente de 490W, la verdad es que en cuanto a potencia bruta parece que no necesito mas, el problema es la calidad. Imagino que en estos 20 años la electronica habara avanzado de forma que se noten diferencias en los resultados, ademas este, con tanto tiempo a sus espaldas imagino que tendra componentes que ya no estaran dando el 100X100, simplemente por desgaste de uso.

    * Seguramente mis 603 agradecreian el cambio de la amplificacion por otra de mas calidad, ahora bien, merecera la pena al oido? cuanto me tengo que gastar para que la inversion merezca la pena? quiero decir algo que se aprecie diferencia.

    * Os agradeceria cualquier ayuda porque me encuentro en una situacion en la que no se si me voy a gastar un dinero a lo tonto, o me estoy perdiendo mejores resultados por no hacer ese gasto.

    * Soy todo oidos, escucho cualquier tipo de idea, aportacion, experiencia o lo que me podais decir...

    * Salu2: Javier.
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Hola

    Conozco ese ampli, ya hablamos sobre él en otro hilo creo, es el que tienen mis padres.

    Tiene potencia para mover muchas cosas bien con niveles de distorsión bajos.

    Respecto a mejoras en sonido, igualando niveles no creo que encuentres ninguna, pero sí vas a notar diferencias con otro ampli, digamos moderno:

    La más importante es la manera en que entregan potencia: el technics la entrega de una manera brutal al mover el control del volumen, habrás notado que es dificil pasar de la mitad del recorrido del control porque las SPL que genera al principio son brutales. Los amplis hoy en día (y muchos otros antiguos, claro) entregan la potencia de manera más paulatina, más poco a poco, por lo que da la impresión de que el technics es mucho más potente (aunque en realidad lo sea igual o menos).

    Otras diferencias que sí vas a notar:
    -Mando a distancia (para mí fundamental).
    -Más conexiones.
    -Posibilidad de radio integrada (por ejemplo en el HK3480, que es el que yo tengo).
    -Estética más moderna.

    Salu2

  3. #3
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Hola de nuevo!

    * Como ya comentaba no es problema de potencia, sino de calidad, los agudos son artificiales y los bajos salvo que eleve el volumen bastante no se hacen presentes de manera contundente. Creo que mis cajas se merecen algo mas refinado, es decir, mas musical y natural.

    * El problema se acentua porque en un par de semanas me acercare a la capital del mundo (Bilbao) y como alli esta Supersonido, que segun aparece en su pagina web tienen precios muy competitivos y algunas ofertas de lo mas tentadoras ya aprovecharia y me traeria algo que merezca la pena.

    * Si al asunto de la mayor calidad de sonido le unimos los extras como el mando a distancia, una linea mas actual, pues ya estupendo, pero sobre todo lo que busco es naturalidad, la que parece que este viejo Tecnics no tiene.

    * El caso es que luego mirando entre diferentes marcas cuanto mas miro mas me lio... ya no si si necesito un amplificador o ir al psicologo, je je je...

    * * Salu2
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    Hola de nuevo!

    * Como ya comentaba no es problema de potencia, sino de calidad, los agudos son artificiales y los bajos salvo que eleve el volumen bastante no se hacen presentes de manera contundente. Creo que mis cajas se merecen algo mas refinado, es decir, mas musical y natural.
    Tengo dudas que eso te lo vaya a dar un nuevo amplificador Si te quieres gastar un dinerito en un nuevo ampli, genial, creo que estará más acorde con el resto de tu equipo, pero de ahí a que mejoren los agudos y bajos.... Las 603 a mi parecieron con escasez de bajos con cualquier ampli.

    Te aconsejo como amigo que no te gastes un pastón en tu futuro ampli, con un Harman, Nad o Maranz de los básicos vas a tener más que suficiente, y eso significa no gastarte más de 400 euros. Aunque cada uno es dueño de su dinero y se lo gasta como y en lo que quiere, faltaría más

    A ver si alguien más también te puede aconsejar.

    Suerte y salu2

  5. #5
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    para salir de dudas y no equivocarte, prueba tus columnas con otro tipo de amplificación y compara. Quizas añadiendo un Subwoofer... ¡Saldrás de dudas!.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  6. #6
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Rehola!

    * Gracias de nuevo por contestar, el mayor problema que tengo es que no tengo posibilidad de probar mis cajas con otra amplificacion, si fuera posible ya lo bubiera hecho, no me hace ilusion tirar el dinero, por eso os pido consejo, esta va a ser una compra a sordas mas que a ciegas.

    * Ya aprovecho un poco de vuestra amabilidad y pido que os mojeis un poco... puestos a cambiar que me recomendariais?

    * Mil gracias : Javier!
    *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    no me hace ilusion tirar el dinero*
    Vale, esto es importante, hablemos de sonido entonces

    Me mojaré: ¿que haría yo?
    No compraría un ampli nuevo (aunque lo del mando... )
    No pondría puntas de desacoplo.
    Pondría cables de altavoces de unos 2 mm de sección (2 euros el metro).
    No cambiaría los cables de interconexión (salvo que esten muy mal).

    Buscaria soluciones de mejora de sonido estudiando la sala y la situación de los altavoces y del punto de escucha en la misma. ¿porque no nos explicas como está ahora o cuelgas un plano o foto e intentamos ayudarte?

    Salu2



  8. #8
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    OJO

    * Pista: El cable que va del CD al ampli es el que trae de serie, de esos cutrecillos RCA blanco-rojo.
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    OJO

    * Pista: El cable que va del CD al ampli es el que trae de serie, de esos cutrecillos RCA blanco-rojo.
    Ah bueno, si es de los cutrecillos rojo-blancos, no hay más que hablar, a cambiarlos! los agudos serán más cristalinos y los bajos más con más presencia

    Cables de interconexión

    Un cable es un elemento pasivo, caracterizado de forma completa y unívoca por su impedancia, su inductancia y su capacitancia. La impedancia es la resistencia del cable al paso de la corriente. Se mide en "ohmios" y suele ser realmente muy baja ( menos de 1 ohmio para un cable de 1 metro). Sería muy costoso (y una idiotez) realizar un cable de más resistencia, por tanto, todos son de muy baja impedancia. Bien es cierto que en el mercado se anuncian "cables libres de oxígeno con cobre puro al 99.99% y bla bla bla". Si tenemos en cuenta que la impedancia de entrada del amplificador de audio o del equipo de televisión es muy elevada ( normalmente cientos de ohmios ) ¿ que más nos dá que el cable tenga 1 ohmio que 3 o 4 ohmios ? Pues nos dá exactamente igual. Que se sepa, la existencia de más o menos oxigeno no deteriora la señal.

    La inductancia suele ser despreciable. La capacitancia si puede ser un factor a tener en cuenta cuando se transmiten señales de muy alta frecuencia. Y hablo de "muy alta frecuencia" , es decir, por encima de 1 Mhz o más allá. Por tanto, para audio este factor no tiene la mayor trascendencia en cuanto a la transmisión de la señal. Pero si el cable es muy largo y muy capacitivo puede aparecer un problema de inestabilidad en las etapas de salida de los previos. Para cables de poca longitud este factor tampoco en crucial.

    Hay mucho engaño en el mundo de los cables. Se están cobrando cantidades muy altas por cables que , eso sí, son muy bonitos, pero que electricamente no se diferencian en nada de otros cables más baratos
    Salu2

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    no me hace ilusion tirar el dinero, por eso os pido consejo, esta va a ser una compra a sordas mas que a ciegas.

    * *
    Hola Javier DJT

    Verás, hace unos años me encontraba en tu situación más o menos, y me compré un Harman Kardon en un centro comercial. Lo probé durante una semana y como no me acabó de convencer, pues lo devolví sin ningún problema y me reembolsaron el dinero sobre la marcha. Estos centros tienen una garantía de satisfacción de 15 a 30 días según el centro. Por lo que no juegas sucio, simplemente haces uso de la garantía que ofrecen si no estás satisfecho.

    De esta forma sales de dudas por tí mismo que al fin y al cabo, eres el que tiene que decidir.

    Con respecto a lo que te dice Gonzo de los cambios de sala y colocación de los altavoces, estoy totalmente de acuerdo con él. La sala es el elemento que más puede perjudicar o beneficiar al sonido junto a una mala colocación de los altavoces.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Ahi van las fotos a ver si arreglamos algo:

    * Vista del salon desde la entrada, la parte destinada a audio tiene mas fondo que el resto del salon.





    Zona de escucha




    mas
















    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  12. #12
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    mas fotos por si acaso...







    El cable de los altavoces





    El cable CD-Ampli



    Sicreeis que hace falata alfuna mas de algo en concreto no hay mas que decirlo.

    * Gracias de nuevo, y a ver si *se se nos anima alguien mas !!!

    * Salu2: Javier.

    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    El hueco que te hace el mueble con la pared dónde está el altavoz izquierdo puede hacer que tengas resonancias indeseadas. Si pudieras prueba a colocar ese altavoz más a la derecha sin que le quede hueco por detrás, aunque solo sea para probar, a ver si así te suena mejor.

    También podrías probar a colocar los altavoces justo en la pared de enfrente y colocarte el sofá delante del mueble a ver si aprecias mejora. Todo esto es para cerciorarte si existe mejora, si es así y la colocación no tiene más remedio que ir como originariamente pues es cuestión de matar un poco las reverberaciones que te pudiera dar ese hueco.

    También te vendrán bién para el sonido unas cortinas en los ventanales, que tienes otra superficie grande refractaria con ellos. Y un alfombra también te absorberá parte de reverberaciones.

    En fín, yo es lo que veo así a primera vista. Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    ¿Vives solo, verdad? Tienes la sala pelada y todas las superficies son reflectantes, malo, malo. Como lo tienes, es difícil que nada suene bien. :'(

    Necesitas absorbentes y difusores, te sugiero:
    • Cortinas en las ventanas hasta el suelo. (absorbentes)

    • Alfombra entre los altavoces y el punto de escucha. (absorbente)

    • Cuadros (sin cristal, eh?) detrás del punto de escucha (actuarán como difusores y absorventes) Recomendable que tengan marco.

    • Algunas plantas (también
      actúan como difusores)


    Esto SI te MEJORARA el sonido, además tendrás un salón más agradable y acogedor.


    El cable de altavoces tiene sección AWG de 16 lo que significa que su sección es de 1,309 mm2, la cual es insuficiente para cuando tu ampli entrega toda la potencia, por tanto, por si acaso cambiaría por unos cables OFC (para que duren más) de 2 o más mm2 de sección.

    Los de interconexión no hace falta pero si quieres que queden más bonitos, adelante, compra alguno chulo. Los de la marca blanca del corte ingles están muy bien y son bonitos y baratos, pero vamos, no tengas prisa y no gastes mucha pasta.

    Salu2

  15. #15
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Indeciso, necesito ayuda...!

    Cita Iniciado por sanco
    El hueco que te hace el mueble con la pared dónde está el altavoz izquierdo puede hacer que tengas resonancias indeseadas. Si pudieras prueba a colocar ese altavoz más a la derecha sin que le quede hueco por detrás, aunque solo sea para probar, a ver si así te suena mejor.
    Cierto Sanco. También se podría poner una planta en hueco para probar.

    A lo mejor ese hueco te puede potenciar los graves (que es lo que quieres) y no genere resonancias, si fuera así, pues nada a dejarlo tal cual.

    Como regla general, cuanto más acerques los altavoces a las paredes traseras o a una esquina, tendrás una mayor respuesta en graves.

    Salu2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Indeciso
    Por lnb en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/2007, 12:57
  2. INDECISO CON RECEPTOR AYUDA!
    Por kuervo_ska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2007, 13:20
  3. Indeciso
    Por cubatitaderon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2006, 20:45
  4. Ayuda!! indeciso con equipo de audio
    Por ciro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2005, 16:15
  5. AYUDA A UN INDECISO COMPULSIVO
    Por RAEL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2004, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins