Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Busco DVD con salida digital con volumen

  1. #1
    Wok
    Wok está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Busco DVD con salida digital con volumen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Llevo buscando desde hace tiempor un lector de dvd con salida digital (me da igual que se óptica o coaxial) pero a la que le afecte el volumen del mando a distancia. Según parece hay un dvd de Woxter que lo permite pero no sé cual es.

    En cualquier caso ya que me voy a gastar el dinero sería ideal que pudiera reproducir divx, que no se oyera el motor que hace que gire el disco (el que tengo es una tostadora) y si además tiene hdm mejor (esto último es opcional).

    Por cierto, utilizaría sólo la salida digital así que por allí tiene que salir el sonido de cualquier cosa que se repoduzca en el lector (mp3, wma, dvd, divx... y si lee sacd y dvda pues que también a saque a su máxima resolución).

    Un saludo y gracias,

    Wok

  2. #2
    Wok
    Wok está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    No me puedo creer que yo haya sido el primero en pensar en esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Pues el de Cambridge creo que lo hace, estaba de oferta en Supersonido, junto con un receptor Av (creo que el 540)

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    El Cambridge lo hace pero con las salidas analógicas, a las digitales no les afecta el volúmen del DVD.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    Wok
    Wok está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Gracias por responder. una lástima que no haga lo que busco. De todos modos, puestos a elegir, busco algo baratito porque sólo lo voy a usar como lector digital y no va a haber mucha diferencia ente uno bueno y uno normalito.

    Pioneer está teniendo muy buena crítica en sus dvd. ¿Alguien que tenga uno puede comprobarlo?

    Un saludo,

    Wok

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Yo tengo uno guarripeich, es el saivod y con la última actualización de firmware que le hice, me deja subir y bajar el volumen, aaaaahora lo he probado y funciona, pero me falta probarlo con la señal digital, lo pruebo esta tarde y te cuento... pq ese reproductor en ECI vale no llega a 60 € y está bastante bien, lee de todo.

    Ya te cuanto, ciao

  7. #7
    Wok
    Wok está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Ok, espero impacientemente. por cierto, ¿cómo vas a comprobar que la salida digital sofre el control de volumen?

    Un saludo y gracias,

    Wok

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Bueno...comprobado, pues la salida digital la tengo conectada a mi receptor A/V y con la analógica va bien...peeero lo que me imaginaba, con la digital pues no decrece el volumen menos cuando llegas a 0!, que se apaga completamente, me imagino que en salida digital no es posible el control volumen.

    Salu2 y espero haberte ayudado.

    CIAO

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Estoy leyendo el hilo y perdón por la intromisión pero realmente no entiendo que es eso que se busca. En efecto muchos lectores dejan modificar el nivel de volumen en +/- decibelios en sus salidas analógicas ya sean stereo o multicanal y no solo eso, algunos hasta retardo, corte de filtro, configuración de tamaño de caja, etc. ... perfecto si esas opciones no las tenemos en el ampli que en ese caso sería un mero receptor y amplificador de la señal que previamente a convertido el lector ... pero si además las tenemos pues mejor dejarlas en 0 y configurar el receptor. Por conexión digital carece de todo sentido ya que la decodificación y conversión la hace el receptor en el que podremos ajustar niveles y demás configuraciones ... por eso no entiendo muy bien para que se busca.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    La señal digital es una serie de palabras digitales. Cada palabra significa un número que es el valor de la amplitud de la señal analógica equivalente en un instante de tiempo. La grabación tiene un margen dinámico que es el valor más gordo menos el más pequeño de esa señal. Se trata de aprovechar ese margen para que cabiendo los picos más altos se pueden reproducir también los pasajes más bajos a niveles audibles, sin que los tape el ruido. En un CD el valor más grande vale 65535 y el más bajo vale 0.

    Para poder controlar el volumen en la salida digital, si hablamos de SPDIF, el reproductor, antes de enviar la señal tendría que tener un procesador matemático que dividiera esos números digitales por una constante X, según actúes sobre el mando. Esto sería una tremenda cagada. Estropearía notablemente la calidad de sonido, te quedarías sin margen dinámico, el error de cuantificación aumentaría, ...

    No busques más que eso no creo que lo encuentres. La única posibilidad que se me ocurre es que futuriblemente a algún fabricante listillo se le ocurra hacer transmisión con más bits y aproveche el aumento de margen para jugar multiplicando esos números en lugar de dividirlos. De todas formas lo mejor si no quieres utilizar muchos mandos es que te compres uno universal y asunto concluido.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Pues ayer escuchando un cd, probé lo del volumen y tachan... con la música o el mp3 funciona el control de volumen, peeeero con las pelis de dvd sólo funciona para ponerlo a 0 y que se apague la voz, pero para lo demás parece que funciona.

    Ahora no lo utilizo pq tengo el mando del receptor, pero cuando tenía los altavoces de ordenador puestos, me hubiera venido bien... pero bueno....

    Un saludo

  12. #12
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Cita Iniciado por el_chaval
    Pues ayer escuchando un cd, probé lo del volumen y tachan... con la música o el mp3 funciona el control de volumen, peeeero con las pelis de dvd sólo funciona para ponerlo a 0 y que se apague la voz, pero para lo demás parece que funciona.

    Ahora no lo utilizo pq tengo el mando del receptor, pero cuando tenía los altavoces de ordenador puestos, me hubiera venido bien... pero bueno....

    Un saludo
    ¿Estás diciendo qu con la salida digital funciona el mando de volumen de tu Saivod?

    ¿Estás seguro? ¿y no afecta a la calidad de sonido?

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Cita Iniciado por nacho66
    [quote author=el_chaval link=1157739697/0#10 date=1158216500]Pues ayer escuchando un cd, probé lo del volumen y tachan... con la música o el mp3 funciona el control de volumen, peeeero con las pelis de dvd sólo funciona para ponerlo a 0 y que se apague la voz, pero para lo demás parece que funciona.

    Ahora no lo utilizo pq tengo el mando del receptor, pero cuando tenía los altavoces de ordenador puestos, me hubiera venido bien... pero bueno....

    Un saludo
    ¿Estás diciendo qu con la salida digital funciona el mando de volumen de tu Saivod?

    ¿Estás seguro? ¿y no afecta a la calidad de sonido?
    [/quote]

    Sí sí, únicamente tengo conectado el dvd al receptor por cable coaxial digital, y funciona para el estereo (pcm creo...). En cuanto a la calidad, en principio no noté nada... no presté mucha atención, pero no noté nada.

    La única deducción que encuentro es que la señal digital incorporte bits para el nivel acústico... no se no se


  14. #14
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Pues no sé. El protocolo SPDIF envía 32 bits por palabra. Los 4 primeros de preámbulo. luego vienen 8 bits a cero, a continuación los 16 bits de la muestra y otros 4 bit de paridad, status, ... Creo que poniendo alguna combinación de estos últimos a 1, es posibñe que envíe muestras de 20 bits en lugar de 16. En algúnh sitio lo he leído. Probablemente, tu reproductor tenga algo para transmitir a 20 bits, aunque sean 16. No sé si me explico, pero no se me ocurre otra explicacion

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Pues la verdad es que esta funcionalidad antes no estaba disponible, pero con la última actualización de firmware se activó, de hecho en el mando no hay nada de volumen, son dos teclas que hacen la función esta.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salida digital a RCA 5.1
    Por kunfupanda en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2010, 21:46
  2. Conversor digital a analógico DAC y control de volumen.
    Por Mamaun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2009, 11:04
  3. salida digital con volumen muy bajo
    Por MichaelKnight en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2007, 23:30
  4. Salida digital de un DVD-ROM Thosiba
    Por mabruk en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2006, 20:18
  5. Salida digital
    Por aluzema en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins