Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Busco DVD con salida digital con volumen

  1. #16
    Wok
    Wok está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Para empezar gracias por las investigaciones.

    Voy a aclarar un poco el asunto porque curtis no entiende mi configuración. En estos momentos estoy configurando mi equipo. Está compuesto por dos monitores activos de campo cercano (Tannoy Ellipse 8). Son monitores de estudio de grabación y se llaman de campo cercano porque está configurado para orilos a distancias cortas (entre el 1 y 2 m). Y son activos porque el amplificador está dentro del monitor. La señal analógica llega al monitor a través de una entrada balanceada XLR. Puedo conectar estos monitores directamente desde la salida analógica variable de cualquier dvd/cd. De manera que el volumen está en la fuente de sonido:el dvd/cd.

    Sin embargo esto sólo me permite conectar una fuente. Estoy estudiando la posibilidad de hacerme con un ecualizador digital paramétrico profesional (Behringer DEQ2496+ECM8000). Lo ideal es conectar la fuente digitalmente a este ecualizador y de ahí salida directa a lla pareja de monitores activos. El problema está en que este ecualizador no tiene preamplificador y no regula el volumen, aunque tiene una opción de ganancia de -15db a +15db. Así que si la salida digital es varaible sería perfecto.

    Nacho66, esa es una duda que me surge también a mí. No sé muy bien cómo funcinarán aquellos dispositivos que regulen al señal digital. Para mí es un isterior. Según parece la XBOX lo permite.

    Así que ahora la duda está en si la regulación del sonido digitalmente altera la calidad de sonido.

    Un saludo,

    Wok

  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Cita Iniciado por Wok


    Voy a aclarar un poco el asunto porque curtis no entiende mi configuración. En estos momentos estoy configurando mi equipo. Está compuesto por dos monitores activos de campo cercano (Tannoy Ellipse 8). Son monitores de estudio de grabación y se llaman de campo cercano porque está configurado para orilos a distancias cortas (entre el 1 y 2 m). Y son activos porque el amplificador está dentro del monitor. La señal analógica llega al monitor a través de una entrada balanceada XLR. Puedo conectar estos monitores directamente desde la salida analógica variable de cualquier dvd/cd. De manera que el volumen está en la fuente de sonido:el dvd/cd.

    Sin embargo esto sólo me permite conectar una fuente. Estoy estudiando la posibilidad de hacerme con un ecualizador digital paramétrico profesional (Behringer DEQ2496+ECM8000). Lo ideal es conectar la fuente digitalmente a este ecualizador y de ahí salida directa a lla pareja de monitores activos. El problema está en que este ecualizador no tiene preamplificador y no regula el volumen, aunque tiene una opción de ganancia de -15db a +15db. Así que si la salida digital es varaible sería perfecto.

    Compañero ... creo que deberías no haber omitido este "pequeño" detalle ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Busco DVD con salida digital con volumen

    Cita Iniciado por Wok
    Así que ahora la duda está en si la regulación del sonido digitalmente altera la calidad de sonido.
    Hombre, no creo que se pierda calidad. Sería una chapuza imperdonable y fácilmente detectable a oído.

    Tendría que repasar con más detenimiento el protocolo SPDIF, que no soy experto ni muchísimo menos, pero así a botepronto, se me ocurren dos posibilidades. La primera que se envíen palabras de más bits, aprovechando los 8 bits que normalmente se ponen a cero, o bien, utilizando algún sistema de coma flotante, que permitiría "dividir" la escala sin perder bits.

    Si funciona yo me fiaría sin problemas.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Salida digital a RCA 5.1
    Por kunfupanda en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2010, 20:46
  2. Conversor digital a analógico DAC y control de volumen.
    Por Mamaun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2009, 10:04
  3. salida digital con volumen muy bajo
    Por MichaelKnight en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2007, 22:30
  4. Salida digital de un DVD-ROM Thosiba
    Por mabruk en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2006, 19:18
  5. Salida digital
    Por aluzema en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins