Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 106 al 113 de 113

David y Goliat echando unas birras (prueba ciega)

  1. #106
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alfer
    Con altavoces si que hay diferencias con ruido rosa, siempre. Lo difícil es encontrar la música adecuada para evidenciarlas.
    Estoy de acuerdo con eso que dices e invito a que quien tiene un ampli A/V haga correr el ruido rosa entre las diversas cajas (si es que son distintas) para que él mismo lo aprecie .

    Sin embargo y a raiz de lo anterior, por eso apuntaba yo a probarlo en un lector pero me has chafado con tu otro post . :'(

    No obstante y como soy algo cabezota, pese a todo, a ver si un día me pongo a comprobarlo por mi mismo y miro a ver si yo pillo alguna así y si fuese así, podríamos apretar un poco el acelerador .

    Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #107
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    Mirad lo que he encontrado en el Top Manta:





    Si es que este Matías se lo tiene mu' currao' *[smiley=evil.gif]

  3. #108
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    jajajajajajajajajajajajajajajaj, mu bueno

    Alf

  4. #109
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    Bueno, parece que la cosa se tranquiliza ... * vaya cosas que se venden en el Top Manta ... este Nacho ...

    Cita Iniciado por matias_buenas
    *¿qué podemos hacer de una manera lo más fidedigna posible para hacer una prueba comparativa de audio? Matrix ha propuesto su protocolo y yo pregunto, ¿a alguien se le ocurre alguno mejor? Pues que lo diga ... nunca puedes comparar de forma simultánea el mismo pasaje musical pues ciertamente es muy difícil captar diferencias.
    A la pregunta que haces ... creo que nada.

    Bien, sin ánimo de polemizar sino de intentar aportar alguna reflexión al asunto, lo que ha comentado Matías me parece que hay que tenerlo en cuenta. Ya comenté que lo que haga y diga Matrix como lo que hagan y digan otros lo considero interesante y creo que los unos y los otros lo hacen desde su convicción y espero que su honestidad que hasta el momento no *puede ponerse en duda.

    Primero, decir que el "palabro" comparativa no existe en castellano, pero si nos vamos a la definición de comparar, es, "fijar la atención en dos o mas objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza" ... por eso creo que las pruebas a ciegas para audio (aun considerando que el protocolo establecido por los amigos de Matrix intenta ajustar al máximo unas condiciones las mas objetivas posibles) carecen por motivos obvios de la presencia instantanea y simultanea de al menos dos referencias o modelos a comparar, el ejemplo de poder visualizar dos imágenes a la vez me parece bueno, pero cuando interviene la memoria (por pequeño que sea el intervalo de tiempo) la referencia del modelo se desvanece (aun considerando que puede haber pesonas y de hecho las hay, con un poder de retentiva para según que sentidos, excepcional) porque evidentemente no es posible escuchar dos sonidos iguales a la vez y querer establecer diferencias mas allá del volumén. En efecto, como se ha comentado, si que pueden existir esas diferencias por pequeñas que sean ... pero para la gran mayoría de nosotros pasarán inadvertidas (lo que no quiere decir que pueda haber alguien que las pueda establecer) ... en conclusión, nos empeñamos en discutir "si todo suena igual" y yo estoy por la idea "de que la gran mayoría escuchamos lo mismo o casi lo mismo".

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #110
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    Cita Iniciado por curtis
    Primero, decir que el "palabro" comparativa no existe en castellano,
    Es cierto que si escribes la palabra en su género femenino, en algunos diccionarios no aparece, pero si la escribes en su género masculino te sale la definición.
    COMPARATIVO, VA (del latín comparativus)

    http://buscon.rae.es/draeI/

    Saludos.

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #111
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    Cita Iniciado por curtis
    ", pero cuando interviene la memoria (por pequeño que sea el intervalo de tiempo) la referencia del modelo se desvanece (aun considerando que puede haber pesonas y de hecho las hay, con un poder de retentiva para según que sentidos, excepcional) porque evidentemente no es posible escuchar dos sonidos iguales a la vez y querer establecer diferencias mas allá del volumén.
    Saludos.
    EXACTO. Es por lo que después de muchas pruebas estoy convencido de que la forma menos mala de encontrar diferencias es la conmutación inmediata entre dos aparatos. De esta forma puedo seguir el sonido del instrumento en que esté fijando mi atención. Por ejemplo: Si pongo atención en el sonido de los platillos de una batería (tono, timbre) al conmutar tiene que existir una continuidad en todo lo que estoy escuchando, sin cambios.

    Es así como lo hacemos casi siempre. En cualquier caso, el método lo escoge el probador.

    Saludos

    Alf


  7. #112
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    Antes que me dediquéis una, mirad lo que he encontrado en el Rastro





    [smiley=2vrolijk_08.gif]

  8. #113
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: David y Goliat echando unas birras (prueba cie

    nacho66, ME HAS "PILLAO"

    Y además, anclado en la tecnología analógica, je,je, je .

    PEROOOO, la realidad es que la pantalla de mi pc es resistente al café, palabra, je,je, je [smiley=evil.gif]

    Que también es casualidad, hombre, que estaba tomando ahora un sorbo de café justo JUSTITO cuando veo tu post ¿las consecuencias? Pues un lógico ataque de risa (del que aún no me he recuperado, dichop sea de paso) y la pantalla del pc HA SUFRIDO UN BOMBARDEO CAFETERO del líquido elemento otrora alojado en mi paladar .

    Y ahí que estoy yo con el fli-fli y trapo en mano dale que te pego quitando los escorcios :

    MUYYY BUENO . La próxima versión, en SA-CD

    Un abrazo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Prueba ciega en Cortijo de Tájar
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/04/2010, 18:58
  2. Prueba ciega entra Válvulas y Transistores
    Por gotran en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2009, 12:17
  3. Prueba ciega entre  Sony Perla VW50---Jvc DIL
    Por vdk en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/05/2007, 12:42
  4. He hecho una prueba ciega ...
    Por Homer_Simpson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/08/2005, 14:37
  5. DAVID CONTRA GOLIAT-Amplificadores
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/2005, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins