Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 352

Sala dedicada Javi

  1. #16
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No Debes Poner en 16:9 , sino en posicion NATIVA para respetar los formatos.

    No te hagas líos.
    ka0t1c ha agradecido esto.
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

  2. #17
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Cita Iniciado por Garibaldi Ver mensaje
    No Debes Poner en 16:9 , sino en posicion NATIVA para respetar los formatos.

    No te hagas líos.
    Si tienes una pantalla de 16:9, nativa es 16:9

    Si proyecta algo en 1,85:1 lo verá a pantalla completa. Si proyecta algo en 4:3 lo verá con bandas verticales laterales y si proyecta algo en 2,35:1 lo verá con bandas horizontales encima y debajo.
    Si aparte de eso tiene "trucos" tipo zoom del proyector, pues perfecto.

    Me equivoco?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #18
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,550
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    cierto,la verdad es que proyecto la mayoria de las veces en 16:9,mas bien en nativa,aunque algunas peliculas las veo en lbx,que lo que hace es llenar la pantalla,depende tambien de la peli,el otro dia vi la de esdla la comunidad y estuve alternando entre nativa y lbx,os aseguro que esto del proyector es una gozada,ademas hace unos dias vino mi hermano y le conecte la ps3 y que lujo jugar al pes 2010 en 106",algo alucinante,estoy ansioso por jugar ya al formula 1,debe de ser alucinante,aunque lo cierto es que no lo usare demasiado para juegos,pero es algo que recomiendo a todo el que se lo pueda permitir,es otra historia completamente diferente.

  4. #19
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,550
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    visionando mi biblioteca he descubierto que hay bastantes peliculas de dvd que si estan en formato 1-85:1,.y es una pasada verlas asi,aunque el 16:9 tampoco esta mal,lo que no acabo de entender es por que no las sacan ya todas en formatos amplios,como el 1-85:1,aqui os dejo las que de momento si estan en formato 1-85:1.

    DVD
    van helsing-depredador-depredador 2-jurassik park las 3

    BD
    batmam el caballero oscuro
    avatar

    seguire poniendo las que vea y sean de este formato por si alguien le interesa en este caso a mi.

  5. #20
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Las peliculas se graban en formato cine, que si no me equivoco es 21:9. Nuestras tvs y pantallas de proyección son 16:9, así que mientras el director quiera que la peli salga en dvd o BD en su formato nativo, tendremos las pelis en 2,35:1 con bandas negras.
    Philips sacó alguna tv en 21:9, pero cuando había que ver algo en 4:3, imáginaros el resultado...
    Última edición por petatester; 28/09/2010 a las 14:14
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #21
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    gracias,eso ya lo tenia claro,la verdad que al ponerlo en 16:9 claro te reduce la pantalla en la mayoria de las pelis,yo el miedo que tenia era que al darle letbox me perdiese calidad pero no es el caso o esta n poca la diferencia que no la noto,por eso pongo las capturas asi,creo que en mi caso es normal prefiero ver las pelis a pantalla completa,aunque si ceo que pierdo calidad o se me alarga lso eprsoanjes pondre el 16:9,gracias por el comentario,ademas creo que la unica que e visto de momento que me ocupa toda en 16:9 es avatar,aunque ahora no me acuerdo,mañana la vere y colgare imagenes,una vez mas garcias por coemntar en mi sala.
    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Tal cual te ha puesto Coheigen más arriba, el formato de 16/9 viene a ser 1,85:1. Avatar tiene ese formato, y las que son 2,35:1 y así son las que hacen que salgan barras arriba y abajo. En el caso de los proyectores, esas bandas negras NO se proyectan y la zona de la pantalla blanca no proyectada se suele quedar grisacea en la oscuridad. Por eso algunos recogen un poco la pantalla he incluso alguno pone una cortinilla cortita de quita y pon en la parte superior para cubrir esa zona.
    La opción de letterbox suele estirar verticalmente la imagen para hacer de una imagen 2,35:1 una 1,85:1, y si no estoy equivocado, las imágenes de Transformers2 que has puesto, lo están.
    Hola chavales, me compré en proyectorpro un HD20+pantalla optoma de 106", la verdad es que se ve de lujo, ayer flipé como se veia el canal de pruebas de TVEHD.

    Bueno, resulta que tengo un woxter 3200 con TDTHD conectado con el HD20 por HDMI, como me comentaron, configuré la pantalla azul del HD20 sin conectar nada con el margen de la pantalla, ayer haciendo unas pruebas ví que al conectar la tdt del woxter con la emision de TVEHDpruebas se veía perfecto y encuadraba justo en la pantalla como lo habia configurado con el HD20 con la pantalla azul sin conectar nada, pero si ponia otro canal ya no encuadraba justo en la pantalla, se quedaba un poco mas pequeño, sobre todo de los laterales, y cuando ponia la primera de tve, como emiten aún en 4:3, pues se veia en 4:3 a pesar de tener configurado el HD20 y el woxter en 16:9.

    ¿Entonces lo mejor es configuar el optoma según sea la pelicula e ir probando? si es así, veo el tema engorroso estar configurando cada pelicula.

    la verdad es que conforme leo del tema más me lio.

    Gracias por todo, el tema este lo veo muy interesante

  7. #22
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    En efecto, si tienes la imagen configurada en 16:9, si emiten en 4:3, para no deformar la imagen, se ve en 4:3 con laterales negros. Si pones letterbox, te estira la imagen lateralmente.
    Es para gustos.
    Yo, sin duda, prefiero que se vea como lo tienes tu.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #23
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,550
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    sigo disfrutando como un enano de mi optoma lo cierto es que es una pasada,hoy me he visto las 3 primeras de alien en dvd,la calidad es espectacular,tenia pensado canbiarlas por la edicion bluray que saldra proximamente pero visto lo visto la calidad de los dvd tambien es muy buena comentar que alien y alien 3 estan en formato 2:40:1 mientras que la 2 aliens el regreso esta en formato 1:85,bueno seguire informando de las que estan en este formato 1:85,un saludo.

  9. #24
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Tengo una curiosidad a propósito de los formatos. Es con la edición en Bluray de El Caballero Oscuro. En DVD el formato es 2:40:1, mientras que en el Bluray, en algunas secuencias se cambia a 1:85:1

    ¿Alguno se ha fijado en esto?
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

  10. #25
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En efecto, si tienes la imagen configurada en 16:9, si emiten en 4:3, para no deformar la imagen, se ve en 4:3 con laterales negros. Si pones letterbox, te estira la imagen lateralmente.
    Es para gustos.
    Yo, sin duda, prefiero que se vea como lo tienes tu.
    Gracias, me creía que era yo el que tenia algo mal configurado, y es que cada peli lleva un formato diferente.

    ¿tú varias el zoom del proyector en función del tamaño de la imagen de la pelicula o lo regulaste la 1ª vez que instalaste el proyector con la pantalla azul sin ninguna fuente conectada a la pantalla y te olvidas de eso?

    Cita Iniciado por Garibaldi Ver mensaje
    Tengo una curiosidad a propósito de los formatos. Es con la edición en Bluray de El Caballero Oscuro. En DVD el formato es 2:40:1, mientras que en el Bluray, en algunas secuencias se cambia a 1:85:1

    ¿Alguno se ha fijado en esto?
    ¿cual es la medida del fullhd 1080? porque con esas numeraciones que pones ni idea de qué tipo de formato es.
    La verdad es que podian hacer siempre el mismo tamaño de formato cuando fuese 16:9

  11. #26
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Ya dije anteriormente que el proyector debe ponerse en nativa, no en 16:9, así se evitan problemas cuando el formato es un falso 16:9 (panorámico no anamórfico). Ponerlo en NATIVA y veréis las cosas como son en realidad.
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

  12. #27
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    [¿cual es la medida del fullhd 1080? porque con esas numeraciones que pones ni idea de qué tipo de formato es.
    La verdad es que podian hacer siempre el mismo tamaño de formato cuando fuese 16:9[/QUOTE]


    El formato 16:9 se utiliza en la televisión HD y en el cine Europeo o independiente (formato académico) En las grandes producciones, normalmente el formato es más panorámico aún. Existen varias relaciones de aspecto, puedes completar la información en la Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

    Otro enlace:
    http://www.aecdirfot.org/biblio/formpan.htm
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

  13. #28
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Cita Iniciado por Garibaldi Ver mensaje
    Ya dije anteriormente que el proyector debe ponerse en nativa, no en 16:9, así se evitan problemas cuando el formato es un falso 16:9 (panorámico no anamórfico). Ponerlo en NATIVA y veréis las cosas como son en realidad.
    Es que he puesto alguna vez en NATIVA y normalmente se queda un tamaño de pantalla pequeñísimo, vamos, para tener proyector se queda ridículo, y más cuando pones alguna peli que te descargas en .MKV. El que tampoco me gustó fue el de LBX, que se estira la imagen y da una sensación rara.

  14. #29
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Cita Iniciado por yiyoe Ver mensaje
    Gracias, me creía que era yo el que tenia algo mal configurado, y es que cada peli lleva un formato diferente.

    ¿tú varias el zoom del proyector en función del tamaño de la imagen de la pelicula o lo regulaste la 1ª vez que instalaste el proyector con la pantalla azul sin ninguna fuente conectada a la pantalla y te olvidas de eso?


    ¿cual es la medida del fullhd 1080? porque con esas numeraciones que pones ni idea de qué tipo de formato es.
    La verdad es que podian hacer siempre el mismo tamaño de formato cuando fuese 16:9
    El día que lo estrené lo configuré para 1080p 16/9 normalito en modo "Cine1" y así se quedó. El resto de modos me sobran (aunque sirven para otros fines, pero a mi no me hacen falta).
    Hasta ahora, la única película que se me ha resistido, y con la que he tenido que activar el modo zoom del proyector ha sido "Abyss" en DVD, por que se me quedaba demasiado aplastada.
    En cuanto a la medida del fullhd 1080, es simplemente 1920x1080. Lo que pasa es que te confundes con el formato de la grabación, que va en función al formato en el que el director grabó la película, o en función al formato que han decidido sacar para esa edición puntual. Así, puede ser que un director haya grabado una peli en formato cine 21:9, que corresponde a 2,35:1 o 2,40:1 y al verlo tu en tu pantalla 16:9 lo véas con franjas negras, o que lo hayan editado en 16/9 que corresponde a 1,85:1 y encaja perfectamente en tu pantalla.
    En otras palabras, una cosa es el formato de imagen, y otra la resolución.

    En cuanto al cambio de tamaño de la película del Caballero Oscuro, el director quiso grabar la secuencia del robo inicial y las tomas aéreas con una cámara IMAX de alta resolución, que pesa como dos cámaras y graba en 2K, creo, y esas tomas tienen una nitidez especial, aparte de estar grabadas en 1,85:1, mientras que el resto de la película está en 2,35:1.
    Por eso cambia de formato. Creo que hay una edición americana de Transformers2 que usa la misma técnica, aunque la editada aquí está toda en el mismo formato.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #30
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada javi

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    El día que lo estrené lo configuré para 1080p 16/9 normalito en modo "Cine1" y así se quedó. El resto de modos me sobran (aunque sirven para otros fines, pero a mi no me hacen falta).
    Hasta ahora, la única película que se me ha resistido, y con la que he tenido que activar el modo zoom del proyector ha sido "Abyss" en DVD, por que se me quedaba demasiado aplastada.
    En cuanto a la medida del fullhd 1080, es simplemente 1920x1080. Lo que pasa es que te confundes con el formato de la grabación, que va en función al formato en el que el director grabó la película, o en función al formato que han decidido sacar para esa edición puntual. Así, puede ser que un director haya grabado una peli en formato cine 21:9, que corresponde a 2,35:1 o 2,40:1 y al verlo tu en tu pantalla 16:9 lo véas con franjas negras, o que lo hayan editado en 16/9 que corresponde a 1,85:1 y encaja perfectamente en tu pantalla.
    En otras palabras, una cosa es el formato de imagen, y otra la resolución.

    En cuanto al cambio de tamaño de la película del Caballero Oscuro, el director quiso grabar la secuencia del robo inicial y las tomas aéreas con una cámara IMAX de alta resolución, que pesa como dos cámaras y graba en 2K, creo, y esas tomas tienen una nitidez especial, aparte de estar grabadas en 1,85:1, mientras que el resto de la película está en 2,35:1.
    Por eso cambia de formato. Creo que hay una edición americana de Transformers2 que usa la misma técnica, aunque la editada aquí está toda en el mismo formato.
    Eres un libro abierto, que caña.

    Gracias por la explicacion, por cierto, tu sala una pasada

+ Responder tema
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  2. Mi sala NO dedicada (2da sala). Problema
    Por antibetiks en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2017, 09:52
  3. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  5. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins