Me gustaría comentaros un artículo que ha aparecido en el mes de Julio en una revista de tirada nacional, especializada en alta fidelidad, para ver qué opináis al respecto, pues yo no salgo de mi asombro.
Para empezar, captó mi atención uno de los titulares “Análisis comparativo. Amplificadores Integrados estereofónicos:la clase alta”. Los amplis bajo análisis son bastante apetecibles: AVM C5, Krell S-300i, Nad M3 y Plinius 9200. Comienzo a leer el artículo y la verdad es que tenía muy buena pinta, hasta llegar al punto crítico de las conclusiones. No doy crédito a lo que leo. En pocas palabras, el Krell, que cuesta 2680 euros, con una valoración global de 51 se le otorga una relación calidad/precio de 9, hasta aquí bien. Por otro lado, el Plinius, con una valoración global de 51,5 se le otorga una relación calidad/precio de 8,5 costando “solamente” 4200 euros. Pero ¿cómo se come esto? Estamos hablando de una diferencia de casi 2000 euros entre uno y otro ¡y lo valoran de manera similar!. Lo más triste de todo esto es que el propio autor de los hechos remata el artículo escribiendo textualmente “Ya saben que suelo ser muy político en mis valoraciones…”.
Pero, ¿qué he comprado, un catálogo de aparatos o una revista en donde se analice de manera veraz lo que venden en la portada?
Un saludo a todos