Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!
    Espero que me podais dar un poco de luz con este tema pues es la primera vez que pretendo grabar DVD-Audio y creo que no es muy sencillo.
    Aclaro que tengo reproductor compatible.

    Tengo varios discos DVD-A en el disco duro. Algunos como imagen y otros con sus carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS.
    Algunos son unicamente de Audio pero otros son hibridos ( no se si es correcto el termino, es decir, con contenido en ambas carpetas)
    Me podeis indicar la forma de grabarlos?
    Seria suficiente el programa GEAR PRO Mastering Edition?
    O un programa tipo NERO serviria?
    El caso es que en el primer intento con este, al intentar grabar Love de los BEatles, me da error al importar la carpeta VIDEO_TS.
    Otra cosa, existen soportes opticos en DVD especificos para el DVD-Audio? yo no soy capaz de encontrarlos....

    Si basta con los normales, los de doble capa mejor +R o -R?

    Espero que alguien me pueda sacar de mi completa ignorancia en el asunto?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Los discos DVD-Audio no se pueden grabar con programas convencionales, tipo Nero. De esto se habló hace poco en este foro, y la conclusión a la que llegué es que el mejor software para esto es discWelder.

    Cualquier grabador de DVD te servirá para quemar un DVD-A, y en cuanto a los discos, también da lo mismo. El único problema es que necesitarás un lector compatible.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  3. #3
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Para DVD-A de doble capa es mejor usar DVD+R DL para controlar la posición del cambio de capa. En general, el formato DVD-A es muy "tiquismiquis" en cuanto a la ubicación de los ficheros en el disco.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Gracias amigos por las respuestas.
    Aparte del programa discWelder, conoceis alguno mas sencillo?.
    Yo no quiero hacer autorias, simplemente grabar DVDs Audio que tengo en el disco duro con sus carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS

  5. #5
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Si el AUDIO_TS es muy grande, creo que no hay más remedio que hacer autorías. Pero si cabe en una capa no es dificil manejarlo. Sin embargo, no sé si explicar cómo hacerlo va en contra de las normas del foro, a ver si algún moderador puede aclararlo
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    El caso es que ayer grabe facilmente con el software GEARPro Mastering Edition un dvd de doble capa.
    Es un DVD hibrido (Audio+Video)
    Todo esta perfecto salvo por un matiz, a pesar de que el tamaño en bytes del dvd grabado coincide exactamente con el peso de las carpetas, solo existe una pista de Audio cuando reproduciendo en el disco duro hay 3.
    Es decir, no ha grabado la pista en Dolby Digital ni la pista en DTS.

    me ayudais por favor?

  7. #7
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    La alta resolución está siempre en la carpeta AUDIO_TS, mientras DTS y/o Dolby Digital siempre están en la VIDEO_TS. La explicación es por tanto que esta ultima carpeta viene vacía o con contenido dañado.

    Edito: Si es un reproductor sobremesa, es normal que no reconozca las pistas DTS y DD salvo si lo configuras para reproducir discos DVD-Audio en modo DVD-V. Puede reconocer todas las pistas a la vez pero es una instrucción que se tiene que activar al hacer la autoría del disco.
    Última edición por ArnoldLayne; 03/08/2010 a las 18:53
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Jokerjim, si los tienes ya ripeados en el disco duro, entiendo que lo más sencillo es crear un fichero imagen con cualquier programa que pueda generarla (imagino que para esto valdrá cualquiera de los gratuitos de uso corriente) y luego la imagen la puedes quemar con Nero o cualquier otro programa de tostado de DVDS.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Gracias por una respuesta tan clara y sencilla
    Lo habia pensado pero aun no lo habia probado, me pongo a ello

  10. #10
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Recomendaría probar en un regrabable el ISO, esto tiene más truco de lo que parece.

    Hookeve, redacté hace tiempo una guía de reconstrucción de ISO a partir de carpetas, ¿puedo publicarlo aquí?
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  11. #11
    principiante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Cita Iniciado por ArnoldLayne Ver mensaje
    Recomendaría probar en un regrabable el ISO, esto tiene más truco de lo que parece.

    Hookeve, redacté hace tiempo una guía de reconstrucción de ISO a partir de carpetas, ¿puedo publicarlo aquí?

    Si se puede yo te lo agradeceria
    Existen regrabables de doble capa?


    Por cierto, esto no me queda claro:
    Edito: Si es un reproductor sobremesa, es normal que no reconozca las pistas DTS y DD salvo si lo configuras para reproducir discos DVD-Audio en modo DVD-V. Puede reconocer todas las pistas a la vez pero es una instrucción que se tiene que activar al hacer la autoría del disco.

    Es decir, un reproductor compatible con DVD-A normalito no reconoce el DTS y el Dolby Digital?
    ...lo que aprendere de vosotros...

    Saludos

  12. #12
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Naturalmente, hay que extraer antes la imagen, tal como aparece en el lector. Si ripeas el contenido a disco duro es posible que sea otra cosa distinta.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  13. #13
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Es en realidad muy lógico que no se vean todas las pistas. Me explico: Cada una de las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS tiene su propio sistema de menús. Un reproductor DVD-Video solo puede ver el menú en el VIDEO_TS y siempre usa este. Pero el reproductor DVD-Audio tiene que elegir, y lo decides en el setup. Allí viene siempre una opción tipo "Preferencia para discos DVD-A". Las opciones son:

    • "DVD-Video": Se comporta como este tipo de reproductor y usa el menú en VIDEO_TS, que solo apunta a los ficheros de esta misma carpeta.
    • "DVD-Audio": Utiliza el menú en AUDIO_TS. Sin embargo, éste puede hacer referencia a pistas en la otra carpeta. Es ante todo útil si la pista PCM estéreo se encuentra allí. Pero creo recordar haber visto algunos DVD-A que incluso acceden al DTS. Sería una excepción, normalmente el menú en AUDIO_TS no apunta al DTS ni al Dolby y por eso no los vemos en modo "DVD-Audio".
    Última edición por ArnoldLayne; 04/08/2010 a las 23:28
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  14. #14
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Bueno Arnold, la normativa del foro dice literalmente lo siguientes:

    11. No publiques materiales de otros websites si no tienes el consentimiento o no lo permite su copyright. Observa con atención todas las etiquetas al respecto y publica los créditos correspondientes si es necesario.
    14. Por descontado, está terminantemente prohibido postear cualquier asunto relacionado con actividades ilegales o incluir links a websites que puedan favorecer dichas actividades.
    14.1 Siguiendo con el punto 14, y por ser más específicos, debes tener en cuenta que la piratería es ilegal. Hablar sobre temas que puedan incurrir en delito podría llevar al foro a una situación muy complicada e innecesaria. Existen muchos foros donde podrás hablar sobre los archivos que has logrado intercambiar mediante programas P2P o similares, pero aquí esos temas no están permitidos. Incluir enlaces a páginas web que hablen sobre estos temas también está prohibido.
    La opinión unánime de los moderadores es que no está permitida la apología de la piratería. En este caso tendríamos que tener en cuenta que son límites muy claros los siguientes:

    1º.- No se puede escribir acerca de cómo saltarse la protección de los contenidos.

    2º.- Tampoco acerca de cómo descargarse o descomprimir el fichero X o el fichero Y, por estar sujetos a derechos de autor.

    3º.- Tampoco está permitido instruir acerca de la forma en que deben usarse los programas P2P.

    A partir de aquí todo se vuelve más borroso. En mi opinión, puramente personal, sí sería posible explicar cómo ha de montarse una imagen de un DVD-A para poder reproducirla en nuestro equipo desde un servidor de medios, por ejemplo. Pero habría de hacerse con extremo cuidado porque nos movemos en terreno pantanoso. Para no tener problemas lo mejor sería utilizar para este fin los MP, que servirán para los 2 o 3 que estamos interesados en el tema y no ponemos nada en riesgo.

    Por si sirve de referencia, podéis leer el hilo que he puesto acerca del uso de un programita que permite pasar los wav 44,1/16 de los HDCD a 44,1/24 y disfrutar desde el disco duro de su resolución extendida y nadie me ha llamado la atención.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  15. #15
    principiante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para grabar DVD-Audio y DVD-Hibrido

    Os comento brevemente la experiencia / prueba:

    Disco 1 - Imagen ISO en el disco duro.
    Grabada con Alcohol. Se reproduce perfectamente en el PC y en el reproductor DVD-A con todas sus pistas (Incluyendo DTS)

    Disco 2 - Carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS en el disco duro.
    Creo imagen y la grabo con Alcohol. Se reproduce perfectamente en el PC. El reproductor DVD-A ni siquiera lo reconoce (no reproducible).
    Anteriormente grabe este DVD como proyecto DVD-A con el software GEAR PRO Mastering Edition. El reproductor DVD-A si lo reproducia pero solo "veia" una pista, no veia las pistas AC3 ni DTS, sin embargo en el PC con el WINDVD si tenia todas las pistas. Es un DVD AUDIO? Hibrido? Video?


    ¿Por que? No se como grabar un DVD a partir de carpetas y hacer para tener esas pistas DTS y AC3 en el reproductor sobremesa. Puede estar "watermarked"? Como se sabe?

    Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins