Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

equipos y gustos musicales

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 oct, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado equipos y gustos musicales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El tipo de musica que escucharemos es un parametro más a la hora de compar equipo?,es decir, para un determinado presupuesto, ¿le recomendariais las mismas cajas a un amante de la opera y al que escucha rock duro?, ¿es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar?



    saludos

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: equipos y gustos musicales

    Yo no diría tanto, básicamente creo que un buen altavoz lo es para cualquier tipo de música, aunque no para cualquier grabación. El problema puede surgir porque dependiendo del tipo de música así suele ser la grabación.

    Pongo un ejemplo de lo que quiero decir: si lo que te gusta es la música de actualidad o comercial, tipo triunfitos, julieta venegas (el último que he tenido que escuchar), etc., las grabaciones pecan de compresiones, filtros, ecualizaciones, etc que, en equipos de cierto nivel se vuelven más evidentes y la música suena peor que en equipos más normalitos o en el coche.

    Matizo mi afirmación inicial precisando que determinada música requiere un mayor rango de frecuencias de las cajas, por ejemplo, una sinfonía requiere mayor rango de frecuencias que un cuarteto de cuerda, y este más que una música vocal. El rock también necesita un altavoz con rango amplio y posiblemente guste que tenga potentes graves.

    Salu2

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: equipos y gustos musicales

    Si, es un factor a tener muy en cuenta. Yo he escuchado algunas cajas caras en las que el Techno sonaba bastante pobre, sonando de puta madre en algunas otras cajas de 100 euros la pareja.

    Por mi propia experiencia, "Existen" tres estilos en los que los altavoces se comportan de un modo totalmente distinto: E·l Rock, El Techno, y todo lo demas . Alguno saltara a mi Yugular por esto ultimo que he dicho, pero es mi experiencia. Por mi propia experiencia, el que vale para Techno vale para todo lo demas, pero alguno que valga para Techno puede no valer para Rock.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: equipos y gustos musicales

    Hombre, pues no lo se. Yo no me he guiado por ello a la hora de elegir los altavoces.

    Yo he comprado los Pure Acoustic Dream 77 y me gusta la musica METAL EXTREMA. Vamos, que escuho heavy metal, death metal y Black metal. Aun no los he instalado, aun he de esperar un mes a acabar la obra pero vamos espero que no dependa el tipo de musica que uno escucha con que se le saque el mayor partido posible.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 sep, 06
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: equipos y gustos musicales

    Hola Necrophobic! Me gustaría saber porqué has obtado en comprarte las Dream y no las Xti.
    Yo he tenido unos altavoces de 3 vías en caja de 80 litros con un bajo de 12" caseras, y realmente aquello suena de puta madre con la música que le eches. Creo que si los altavoces son buenos te valen para todo tipo de música. Lo mismo pasa con el ampli. Yo he tenido un Erres del año 76 de valvulas y ni marrantz, denon, onkyo ni ná. Ese ampli va como ninguno hasta con clásica.

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: equipos y gustos musicales

    Cita Iniciado por Maroto
    Si, es un factor a tener muy en cuenta. Yo he escuchado algunas cajas caras en las que el Techno sonaba bastante pobre, sonando de puta madre en algunas otras cajas de 100 euros la pareja.
    No me extraña

    Cita Iniciado por Maroto
    Por mi propia experiencia, "Existen" tres estilos en los que los altavoces se comportan de un modo totalmente distinto: E·l Rock, El Techno, y todo lo demas
    ¿en que se comportan distinto?

    Salu2

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: equipos y gustos musicales

    Cita Iniciado por Gonzo
    [quote author=Maroto link=1157914411/0#2 date=1157972107]Si, es un factor a tener muy en cuenta. Yo he escuchado algunas cajas caras en las que el Techno sonaba bastante pobre, sonando de puta madre en algunas otras cajas de 100 euros la pareja.
    No me extraña

    Cita Iniciado por Maroto
    Por mi propia experiencia, "Existen" tres estilos en los que los altavoces se comportan de un modo totalmente distinto: E·l Rock, El Techno, y todo lo demas
    ¿en que se comportan distinto?

    Salu2[/quote]


    1º: Se lo que quieres decir, pero no todo el Techno es pobre en cuanto a calidad de su grabacion. No todo es Chunda-Chunda amigo, existen autenticas maravillas en este estilo musical, lastima que la mayoria de la gente no sepa apreciarlas. Tronco, no todo es Dianita Krall.....

    2º: Siiii, vaaale, se limitan a reproducir el sonido, en ese sentido se comportan igual, lo que quiero decir es que hay altavoces que suenan de puta madre con Rock, y fatal con Techno. Hay cajas, que suenan cojonudamente con Clasica y Horribles con Techno. Y hay cajas, que suenan de puta madre con Techno, cojonudamente con Rock, e Increiblemente bien con todo lo demas. Yo tengo la suerte de tener unas que se comportan de esta ultima forma. De ahi mi frase "Se comportan de un modo totalmente distinto".

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Redefiniendo mis gustos
    Por DEMY en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03/06/2007, 19:29
  2. cuestion de gustos?
    Por elcham en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/2006, 23:51
  3. Los gustos musicales de este Foro
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 22/12/2005, 00:43
  4. Moved: los gustos musicales de este foro???
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2005, 00:43
  5. Cajas acústicas ¿medidas o gustos?
    Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/09/2005, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins