Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Wall Street: El dinero nunca duerme

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Wall Street: El dinero nunca duerme



    Secuela de la cinta de 1987, 'Wall Street' que se sitúa justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en ella Douglas retomará su personaje de Gordon Gekko, con el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista. Un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija.

    Ella está saliendo con un joven brooker de éxito, al que dará vida Shia LaBeouf, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor, el papel que según los rumores interpretará Javier Bardem. Para poder cumplir su venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, accede a volver a la arena de Wall Street.


    CARTELES






    TRAILERS





    ESTRENO EN ESPAÑA: 01/10/2010

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Wall Street: El dinero nunca duerme

    Ya la tenemos estrenada y parece ser que con algo de polémica, las opiniones bastante divididas entre los que encuentran una segunda parte bastante digna y con fuerza; y los que creen que esta secuela no le llega a la suela de los zapatos de la primera entrega de 1987.

    ¿Comentarios? ¿Referencias?

    Saluditos



  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Wall Street: El dinero nunca duerme

    Pues una vez vista, vaya por delante que no me considero para nada fan de Oliver Stone (más bien todo lo contrario) y sus películas tienen un regusto que no me acaba de convencer, salvo contadas excepciones entre las que incluyo aquella Wall Street ochentera.

    Así que estaba un poco dividido a la hora de ver esta película pero dado que la oferta de la cartelera es bastante ridícula (sobre todo en los cines "de provincias" que me toca sufrir) no había muchas alternativas.

    La película tiene un excelente arranque con la salida de Gekko de la carcel. Continúa con una buena presentación de la pareja que soporta el protagonismo de la cinta (el protagonismo físico, que la sombra de Gekko es muuuuy alargada) aunque ya aparecen algunas inconsistencias en la base de esa relación que dan un poco que pensar. La situación y el entorno de la trama también están muy bien planteadas, y es aquí donde Stone llega a brillar en una dirección y montaje a su medida con esas infografías, pantallas divididas y protagonismo omnipresente de la city neoyorkina.

    Pero la cosa empieza a torcerse en el último tramo de película cuando ya no quedan giros argumetales en la manga y va siendo hora de cerrar las tramas, así hasta llegar a un final bastante ridículo y que no termina de encajar con las dos horas anteriores que hemos estado en la butaca. Dichosa manía del happy-end y que me sorprende que Mr. Stone haya tragado, así por las buenas.

    Conclusión: regusto agridulce, creo que si me hubiera levantado cinco minutos antes mis sensaciones hubieran sido mucho mejores.

    Saluditos.



  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Wall Street: El dinero nunca duerme

    La primera parte estaba bastante bien, aunque también es cierto que empieza a envejecer. Curiosamente una peli que en su momento parecía tan moderna (incluso la música de los Talking Heads). Bueno, la primera también tenía un personaje que desentonaba un tanto del resto de la cinta, un personaje demasiado irreal, el del padre interpretado por Martin Sheen. Aunque también contaba con una presencia fantástica en el personaje de Terence Stamp.

    Esta no la he visto pero la veré. Las críticas que he leido y escuchado van bastante en la línea de lo expuesto por homecinemaniaco. Por cierto, a mi el Shia LaBeouf se me atraganta bastante.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Wall Street: El dinero nunca duerme

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Por cierto, a mi el Shia LaBeouf se me atraganta bastante.
    +1
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins