Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, antes de nada soy nuevo por aqui, así que mis saludos a todo el mundo.

    Me he comprado un Receptor av Yamaha RX-V365 y tras pegarme con él unas cuantas horas ya he conseguido sacarle sonido. Mi duda es la siguiente, lo tengo conectado a un PC por optico y se escucha perfectamente en stereo o puedo simular el 5.1. pero en la pantalla del receptor solo aparecen como canales de entrada L y R, aunque estoy poniendo pelis con sonido AC3.

    Desde el Pc según estoy viendo la Peli con el botón de derecho veo marcada la opción stereo y desmarcada 5.1. y mono, he probado a marcar 5.1. pero no hace nada.

    ¿Tengo algo mal?, no se si es que tengo que hacer alguna configuración especial en el PC para indicar que por el cable de audio digital estoy enviando en 5.1. y no en Stereo, puede ser?

    Saludos y gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo

    ¿Pero el AC3 es sonido 5.1? ya respondo yo, creo que si
    ¿Puede ser que el AVR no tenga ese CODEC?
    prueba con una peli con DTS, igual es por las pelis que estas metiendo ¿no?

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo

    Seguramente tu problema es que en el reproductor de video que tengas en el ordenador tengas que poner en las opciones de audio las salida SPDIF activada, ya que auqnue pongas 5.1 no te lo reconocera, ya que eso es a nivel interno para el PC, pero no para la salida optica. Ten en cuenta que ahora el decodificador de audio es externo, no interno...y lo que necesitas es mandar la señal 5.1 por la salida optica al amplificador, que sera el que decodifique esa señal 5.1 ahora, no el PC...

    Por cierto, que tarjeta de sonido tienes? te lo digo pq si es una creative tendras que activarle el Dolby Digital Live para que te saque la señal 5.1 analogica de tu PC por la salido optica, previa conversion a digital.

    Prueba a hacer esto y nos cuentas.

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo

    Hola, gracias por las respuestas y perdonar el retraso en contestar pero mande el msg antes de irme de vacaciones y se me fue el santo al cielo, lo acabo de ver de casualidad pues sigo con el mismo problema (aunque lo tenía abandonado).
    Tengo un DVD conectado por optico al Receptor, el PC (Asus Pundit R350, creo que lleva una tarjeta de sonido SoundMAX 5.1.) tambien por optico y un disco Iome ScreenPlay Plus por SPDIF.

    He hecho las siguientes pruebas:
    DVD Original con sonido dolby
    = En el Lector DVD, en el receptor AV marca como entrada Dolby Digital.
    = En el PC, en el receptor AV marca como entrada PCM.

    Peli con sonido AC3
    = En el Lector de DVD, en el receptor AV marca como entrada PCM.
    = En el PC, en el receptor AV marca como entrada PCM.
    = En el Disco duro, en el receptor AV marca como entrada PCM.

    Según veo en Wikipedia PCM es modulación por impulsos codificados que transforma una señal analogica en una digital, pero me quedo igual , entiendo que no le esta llegando en 5.1, otra cosa es que luego lo decodifique el receptor.

    En el disco duro he verificado que habia marcado la opción en audio de SPDIF LPCM pero en Altavoz solo aparece 2CH (en el manual no veo que tenga otra opción, pero se supone que estos chismes si tienen salida coaxial será para sacar el 5.1 no?), por otro lado la misma peli AC3 en el lector DVD sigue poniendo PCM. Se supone que el AC3 es Dolby Digital

    Que complicado es esto coñe!

    Gracias

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins