Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Que central puedo poner?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado ¿Que central puedo poner?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gustaria saber cual es el motivo por el que recomendais que el central sea de la misma marca o serie que los frontales. Necesito cambiar el altavos central que suena a lata y estoy pensando en este JBL http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...CSC_55_Negro/# . Pero ahora leyendo por aqui veo lo de que sean de la misma marca y eso ya me ha matao.
    Como frontales tengo unos Pure acustic Supernova 1. Podria poner un central de esta marca, los Dreamnano, pero es que no se ni donde los puedo comprar. Los supernova 1 los comprar en Pure sound Spain, pero ahi solo tienen lo que se ve en la web.

    ¿que os parece la opcion de los JBL?
    gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que central puedo poner?

    La serie Supernova tiene sus propios centrales, si quieres averiguar directamente un distribuidor/vendedor de este producto, puedes escribir un mail a la dirección: info@pure-acoustics.com solicitando la información.

    El por qué de ser preferentemente de la misma serie/mismo fabricante es muy sencillo y lo habrás leído - oído más de una vez: por la tímbrica. Este factor es el que hace unas cajas distintas de otras, no hay dos modelos que suenen exactamente igual (aunque lo parezca). ¿ Por que hay que respetar este factor?, con un ejemplo práctico lo entenderás más fácil: Imagina un diálogo de una película (canal central) que se desplaza hacía la derecha de la pantalla (pasando el audio del canal central al canal derecho).....imagina que suenan diferente.....se trata de las mismas personas hablando y en cambio sus voces son "algo diferentes" según estén o no desplazados en la pantalla.....no suena del todo realista.

    Esto es un ejemplo muy pero que muy exagerado y simplificado, pero creo que puede servir para entender los efectos de tener un altavoz con un "sonido no acorde". En el fondo es lo que te sucede ahora con el central: es de inferior calidad (casi seguro) y de otro fabricante y te suena diferente....en tu caso muy exagerado por la aparente escasa calidad del mismo, diferencias que serían menores con un central de más calidad, pero que existirían, no lo dudes.....


    Idealmente el mejor central es un altavoz idéntico a los frontales, pero por razones obvias se fabrican en un formato más adecuado

    No significa que el central JBL no vaya a funcionar y bien en configuración con los frontales, pero sólo lo sabrás probando....hay fabricantes que no tienen centrales y recomiendan tal o cual modelo para acompañar en caso de necesitar centrales, pero recomiendan en función de que "casen" bien con los frontales y volvemos al tema de la tímbrica.

    Yo personalmente intentaría ponerme en contacto con el fabricante y esperar una respuesta.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Que central puedo poner?

    Asegurate, XTC1, si el central al final no es de la misma serie que los frontales, por lo menos que el tweeter sea sino idéntico, sí muy similar (cúpula de seda, de berilio, de aluminio...etc).

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que central puedo poner?

    Yo tengo unas ps204 de frontales y de central el jbles25 y es impresionante como suena todo, en su dia me comi la olla con el rollo ese de la timbrica y al final decidi hacer lo que mas me gustaba y acerte de pleno...amigo ¡¡haz lo que debas!!!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Que central puedo poner?

    En mi caso tengo monitor audio RS6 de frontales y de central un Jamo S60 y me ha andado de maravillas. Es cuestion de probar. Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins