Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Linea PCM en amplificador????

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Linea PCM en amplificador????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, haber si alguien me echa un cablecillo.

    Haber tengo una samsung 40C6600 + Iplus + amplificador JVC + Conjunto altavoces Keff.

    Tengo conectado el Iplus a la tv con HDMI y del Iplus al ampli con cable coaxial digital y de la TV al ampli con cable de fibra optica al ampli.

    La cuestión es:

    Cuando pongo un canal en alta definicion del Iplus y lo escucho con la conexion del Iplus al ampli, es una pasada, pongo el volumen a 50 y se oye de cine (pongo el numero del volumen para que vean la diferencia) se percibe perfectamente cuando hay un dispara por el altavoz delantero derecho, cuando pasa un helicoptero por el trasero izquierdo etc etc EN EL AMPLI ME LO DETECTA COMO DOBLY DIGITAL Y SE ENCIENDEN LAS LUCECITAS DE TODOS LOS ALTAVOCES.

    Ayer se me ocurrio oirlo a traves del cable que va de la tele al ampli MADRE MIA con el volumen a 50 era implosible, tuve que bajar a 40 minimo, esta conexion como os he comentado antes es a traves de fibra optica, el sonido es acojonante, en general yo diria que muchisimo mejor, pero... el ampli no me detecta el DOBLY DIGITAL me lo detecta como LINEAR PCM no se encienden todas las luces de los altavoces pero si se oye por todos, lo unico es que no se oye como con el cable coaxial, es decir, ya no se oye que se ha disparado por el altavoz derecho ni que el helicoptero viene por el traseso izquierdo, pero en cambio el sonido es muchisimo mejor mas nitido y mas fuerte.

    Si del Iplus a la tv va por HDMI y luego vuelve de la tv al ampli por cable de fibra optica, ¿donde se pierde la señal de DOBLY DIGITAL?


    La verdad es que ya me lleve una decepcion cuando me instalaron el Iplus y vi que no tenia conexion de cable de fibra optica, y esta comprobado que el cable de fibra optica es muchisimo mejor que el coaxial digital.

    Alguien me puede aclarar todo esto, mi objetivo seria sacar el DOBLY DIGITAL con el cable de fibra optica.

    Saludos desde Mallorca

  2. #2
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Linea PCM en amplificador????

    En el menú de configuración de tu TV tendrás una opción sobre Dolby Digital y la posibilidad de ponerlo en modo "Dolby", "bitstream" o semejante en vez de "PCM". Es probable que no dice explícitamente que trata de salida óptica.

    Las conexiones digitales coaxiales y óptica son bastante parecidas. Ambos transfieren con el protocolo S/PDIF y tienen la misma capacidad. Yo casi prefiero el variante coaxial para evitar conversión entre señal eléctrico y óptico en el fuente y al revés en el destino.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Linea PCM en amplificador????

    En la tv si que tengo la opcion entre pcm y dobly, pero no me la deja cambiar

    Yo le encuentro una diferencia abismal entre el coaxial y el optico, el optico se escucha muchisimo mejor.

  4. #4
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Linea PCM en amplificador????

    Cita Iniciado por Jeroni Ver mensaje
    En la tv si que tengo la opcion entre pcm y dobly, pero no me la deja cambiar.
    Raro. Propondría comprobar que el iplus está configurado para enviar Dolby Digital por HDMI, y propar cambiar la configuración de la TV mientras ver un programa con sonido DD. Si aún así no te deja elegir la opción, será algún tema de la TV. En el peor caso está "capado" para no hacerlo, sería uno de aquellos "regalitos" de los que inventan sistemas anti-copia.

    Yo le encuentro una diferencia abismal entre el coaxial y el optico, el optico se escucha muchisimo mejor.
    ¿Lo basas en la comparativa que describes en el primer mensaje arriba? Me temo que solo la diferencia de volumen es suficiente para invalidar cualquier conclusión.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins