Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas, soy nuevo en el foro y me decidi a registrarme viendo que es uno de los mejores sitios para hablar de amplificadores en castellano, ademas de que he visto que aqui se habla bastante de los Yamaha y Onkyo.

    Pues lo que me pasa es que estoy hecho un lio entre estos dos amplificadores pq ambos me gustan pero hay caracteristicas que no comparten y eso es lo que me tiene mas liado.

    Seria para oir de todo, musica, peliculas y juegos. La habitacion de unos 15 metros cuadrados, pero esto es lo de menos, ya que es una casa alquilada y en unos años me cambiare a mi propia casa, asi que lo quiero comprar con vistas al futuro y que no se me quede corto, por lo q prefiero gastarme 100 euros mas ahora que tener que comprar otro con las prestaciones que me gustarian en pocos años, este espero que me dure un buen tiempo...

    El caso es que de Onkyo me gusta que segun he leido su sonido es lo mas parecido a una gama alta, con certificado THX que te asegura una buenisima calidad de los componentes y un sonido claro y veraz. Ademas tiene el prologic IIz que me gustaria usarlo (aunque el Yamaha tiene los altavoces de presencia que hacen algo parecido) , una alta amplificacion, una GUI y mandos sencillos de manejar, y un precio bastante bueno en Amazon Alemania, sobre los 399 euros, todo una ganga para los precios que se ven por aqui en España... El Yamaha anda sobre los 499 euros en Amazon.

    Por otro lado, lo que me gusta del Yamaha es su diseño externo, mucho mas estetico, bonito y fino que el onkyo (el onkyo se ve muy basto, se ve q no gastan mucho en diseño exterior, podian currarselo un poco mas...) , aunque sabemos que de la guapura no se come y el interior es lo que realmente cuenta, pero me gusta que se vea bonito tambien.

    Su potencia me es suficiente aunque sea menor que la del onkyo, me interesa calidad de sonido mas que potencia, ya que con el menor de ellos a toda castaña los vecinos ya me darian quejas...jeje. Tambien el consumo es menor, de 400w frente a los 620w del onkyo, que aunque sea por su buen nivel de sonido y amplificacion (lleva un transformador de alta intensidad), hay que reconocer que es una burrada, y si lo usas para casi todo te pones a pensar y te sale 620w (ampli) + 200w (consola)+140w (TV)= 960w q es una pasada...y al final de mes, y un mes tras otro seguro que se nota...esto es lo que mas me tira para atras, su excesivo consumo, ya que sera algo que use todos los dias, sino es para musica, sera para cine o para jugar.

    Respecto a las demas caracteristicas he visto que llevan casi lo mismo y son bastante parecidas. Algo muy bueno es que ambos llevan el HDMI passthroght, pasando la señal de sonido al TV sin necesidad de tenerlos encendidos.

    Lo que quisiera es que me digais algo que me haga decantarme por uno u otro, porque llevo ya un tiempo pensandolo y me gustan ambos, salvando las diferencias entre uno y otro. Sobretodo me gustaria saber la calidad en el sonido de cada uno, pues he leido gente que decia que el onkyo se excedia en las peliculas en las escenas mas intensas y escuchando musica, y q los Yamaha en musica y peliculas eran menos chillones y no molestaban tanto al oido aunque te tiraras un buen tiempo escuchandolo. No sé si esto es asi y es lo que mas me interesa saber, ya q nunca he podido compararlos de ninguna manera, primero pq no encuentro tiendas especializadas en Malaga donde poder compararlos, y segundo pq aunque las encuentre, nunca los podrian probar a mi manera y antojo, toqueteando todo y con diferentes fuentes, volumenes y configuraciones.

    Tambien hay algo que no tengo entendido y se me presenta la duda. Como dije, el consumo del onkyo es de 620w, pero este consumo...es solo por el mero hecho de estar encendido, o va aumentando segun el volumen y la amplificacion? es decir, consume lo mismo a un volumen minimo, q a uno medio o alto? es un consumo constante desde que se enciende?

    Y la ultima pregunta. Se puede ajustar la salida de potencia para cada uno de los altavoces, o al menos por parejas? Esto lo pregunto pq los altavoces que tengo los tenia guardados desde hace un tiempo y de momento son los que voy a usar, a sabiendas de que ambos amplificadores sacan mas potencia que los altavoces, pero los usare a un volumen moderado hasta que me pille otros de mayor potencia. Todos tienen una entrada max de 100w, excepto el central q tiene 120w, son de 8 ohm.El subwoofer es autoamplificado. Es un conjunto de altavoces que compre en una liquidacion de una tienda por 90 euros por ser un modelo antiguo del 2004, pero eran buenos altavoces en su dia. Concretamente son los SONY SA-VE335 y aqui esta el manual y sus caracteristicas:

    http://safemanuals.com/annexe_annexe...A-VE335-_E.htm

    Como digo, los usare a volumen moderado para no joderlos hasta que me pille los nuevos que aun tengo que ojear. Si veis que estos altavoces no soportaran de ningun modo estos amplificadores decidmelo, por favor, no entiendo mucho sobre ello.


    Bueno, no se si se me olvida algo. Os agradeceria mucho vuestras respuestas y conclusiones.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo
    Última edición por Ventu; 08/08/2010 a las 12:17

  2. #2
    aprendiz Avatar de Wildcard
    Registro
    11 sep, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    160
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Hola

    De los dos que comentas, yo tengo el Onkyo 608 y estoy mas que contento. En el tema del passthrou, decirte que es ahí donde más consumen ya que aunque estén apagados, la circuitería interior si que permanece encendida para dar paso. Incluso en el manual lo advierten, pero esto es algo inerente a los dos modelos que mencionas.
    Acualmente tambien poseo otro modelo de Onkyo, el 606 y anteriormente el 705. Tambien he tenido un par de Yamaha y te digo que todos eran y son buenísimos. Todo depende tambien del conjunto de altavoces que le conectes.
    Comentas que eres de Málaga, pues hace un tiempo me hicieron una demostración con varios equipos diferentes en Marbella, concretamente en en Musicop, está por el centro en un lugar escondidillo, suelen proveer a discotecas y locales y tienen equipos increibles.

    Un saludo... y a disfrutar
    Más de dos ruedas en un vehículo, es redundancia.

    Mi Equipo:
    Panasonic VT20 50" 3D
    Panasonic BDT300 BD 3D
    Pioneer PDP-435PE
    Samsung UE55C8000
    Proyector Optoma HD700
    Pantalla 106"
    Onkyo 606
    Onkyo 608
    Yamaha RX-V595
    Altavoces JBL , JAMO, Mordaunt-Short, Mission, Sony
    Samsung bd-6900 BD-3D
    LG BD 570
    TOSHIBA HD-DVD HD-E1
    PS3 60GB FAT
    XBOX 360 250GB
    XBOX 360 Elite modificada
    Wii

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Gracias Wildcard. Soy de Malaga capital, a ver si un dia pudiera acercarme a Marbella, aunque estoy bastante ocupado ultimamente y no sé si podre escaparme un rato. De todas formas muchas gracias por la indicacion.

    Una cosa que dices q me presenta dudas es que en modo passthroght es donde mas consumen...pero no lo entiendo...Yo suponia que cuando esta en este modo, ademas de estar en standby, el consumo deberia ser minimo, ya que solo estarian activos los circuitos de paso minimos, para ello esta el modo standby, ¿no? No me queda claro, aparte de no entender el por que de esto.

    Alguien que se anime con alguna respuesta mas...

    Un saludo

  4. #4
    aprendiz Avatar de Wildcard
    Registro
    11 sep, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    160
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Cita Iniciado por Ventu Ver mensaje
    Gracias Wildcard. Soy de Malaga capital, a ver si un dia pudiera acercarme a Marbella, aunque estoy bastante ocupado ultimamente y no sé si podre escaparme un rato. De todas formas muchas gracias por la indicacion.

    Una cosa que dices q me presenta dudas es que en modo passthroght es donde mas consumen...pero no lo entiendo...Yo suponia que cuando esta en este modo, ademas de estar en standby, el consumo deberia ser minimo, ya que solo estarian activos los circuitos de paso minimos, para ello esta el modo standby, ¿no? No me queda claro, aparte de no entender el por que de esto.

    Alguien que se anime con alguna respuesta mas...

    Un saludo
    Hola

    Al referirme a que es cuando mas consume, me refería a estando en standby, perdon, no me expliqué bien. Al activar el passthrou se quedan activadas la circuiteria correspondiente y claro, no es lo mismo que tener todo apagado y sin nada pasando por alli. Incluso en el manual te dicen que el consumo en este modo es mas alto.
    Aunque no lo estes usando, aunque no haya nadie en casa, veras que en standby normal, el piloto que indica que está apagado es rojo, pero cuando lo configuramos para que esté en passthrou es pilotito de marras es naranja, para que quede claro y no te confundas. Así que siempre tendrá un consumo, poco supongo (o espero) pero más que si solo estuviera en standby apagado.

    Un saludo

    PD. No sé si me he explicado mejor o al final la he liado mas... jajaja
    Más de dos ruedas en un vehículo, es redundancia.

    Mi Equipo:
    Panasonic VT20 50" 3D
    Panasonic BDT300 BD 3D
    Pioneer PDP-435PE
    Samsung UE55C8000
    Proyector Optoma HD700
    Pantalla 106"
    Onkyo 606
    Onkyo 608
    Yamaha RX-V595
    Altavoces JBL , JAMO, Mordaunt-Short, Mission, Sony
    Samsung bd-6900 BD-3D
    LG BD 570
    TOSHIBA HD-DVD HD-E1
    PS3 60GB FAT
    XBOX 360 250GB
    XBOX 360 Elite modificada
    Wii

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    No hombre,no, ya te he entendido perfectamente.

    Supongo que el consumo estara un poco por encima del standby con la minima circuiteria activada, pero no mucho mas.

    Segun me han aconsejado, Onkyo esta mejor para musica y Yamaha va mejor para cine. En mi caso, el uso estaria en torno al 90% para cine y juegos a partes iguales, y la musica estaria en un segundo plano, ya que suelo usar los altavoces del PC o auriculares.

    Segun esto me decantaria por el Yamaha, pero me gustaria leer algunas opiniones y experiencias mas.

    Gracias

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Yo tambien estaría interesado en alguna opinión de los que saben de estas cosas, yo por lo que he visto en web's, la diferencia está en que el onkyo tiene certificación THX, y el chip Faroudja para el escalado de video. Y apenas hay diferencia de precio, por lo que me hace pensar que el Yamaha pueda ser mejor, puesto que al no haber diferencia de precio, digo yo que la certificación y el chip deben costar más de lo que se indica.

    Por favor alguien que nos saque de dudas.

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 sep, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Hola, ya te has comprado el cacharro. Yo tambien soy de malaga capital. Y ahora estoy en la misma tesitura que tu. De hecho estos son los amplis con mas papeletas para acabar en mi salon. Que te compraste? como te va? que le has encontrado bueno y/o malo? Puedes poner alguna foto de como te queda? que altavoces has comprado?

    Puf, no veas cuantas preguntas...

    Gracias

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Upp, me interesa este tema...

  9. #9
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Hola.

    Como he comentado por otros posts en este mismo foro, yo he tenido en casa el 667 de Yamaha y el 607 de Onkyo y me quedo de largo con el Yamaha por calidad de sonido. Eso sí, me costó configurar el ecualizador pero una vez hecho no hay color para mi. Y en cuanto a estética y consumo pues también gana el Yamaha...

    Y el 608 supongo q será prácticamente idéntico en cuanto a calidad de sonido al 607...

    Si podéis probadlos los 2.

    Un saludo.
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Es que hay veces que se dan por buenos "entredichos populares" que por escucharlos muchas veces repetidos damos por buenos.

    - Yamaha es muy bueno para cine, pero en música no va tan bien.
    - Onkyo es mas todo terreno 50% música 50% cine.
    - Denon va muy bien con música y bastante bien con cine.
    - Marantz es muy musical y lo borda con la música.

    Muchos juicios preestablecidos y medias verdades es lo que hay en estas palabras....


    un saludo.

  11. #11
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    a medida que subes el nivel y escalas gamas esas cosas dejan de ser ciertas, pero sí es verdad que en gama básica los yamaha son un poco lata mientras que un denon 1611, con sus limitaciones, suena mejor. depende mucho de las cajas que les pongas y de lo que tú estés acostumbrado, claro. yo en eso soy poco selectivo pero tengo colegas que vienen de stereos tirando a exquisitos y un AVR les suena fatal.

    esto es como que los volvo son seguros, los citroen dan problemas de suspensiones, los lancia de cambio, los bmw petan por la inyección, los WV por el turbo y los renault por todos lados. yo conozco casos que han acabado hartos de esas averías características y otros que ni una...

    y marantz no es que lo borde, es que sus modelos más bajos de AVR ya parten de un precio que ya deben sonar bien.

    saludos.

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V667 ^ Onkyo tx-sr608

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    a medida que subes el nivel y escalas gamas esas cosas dejan de ser ciertas, pero sí es verdad que en gama básica los yamaha son un poco lata mientras que un denon 1611, con sus limitaciones, suena mejor. depende mucho de las cajas que les pongas y de lo que tú estés acostumbrado, claro. yo en eso soy poco selectivo pero tengo colegas que vienen de stereos tirando a exquisitos y un AVR les suena fatal.

    esto es como que los volvo son seguros, los citroen dan problemas de suspensiones, los lancia de cambio, los bmw petan por la inyección, los WV por el turbo y los renault por todos lados. yo conozco casos que han acabado hartos de esas averías características y otros que ni una...

    y marantz no es que lo borde, es que sus modelos más bajos de AVR ya parten de un precio que ya deben sonar bien.

    saludos.
    Estoy "casi" totalmente de acuerdo contigo, también opino que según se va subiendo de gama las diferencias, supuestas carencias y virtudes se diluyen (digo supuestas, porque no siempre son ciertas).

    Mucha gente opina de como suena un receptor la primera vez que escucha un nuevo conjunto de Cajas y A/V y no se da cuenta que porcentaje de ese sonido escuchado está influido por el receptor y que porcentaje por las cajas.

    Para poder dar una opinión con fundamento deberían de probar esas mismas cajas, en esa misma sala, con otro A/V y ver las variaciones de sonido que introduce el nuevo receptor...si es que las hay.

    Un apunte, no siempre la gama de Marantz ha empezado por la serie 5xxx, ni por un precio de partida de 800 Eur.
    Marantz ha tenido siempre hasta estas ultimas series la gama 4xxx mas económica y con un precio de partida bastante mas bajo y siempre ha estado igual de considerada musicalmente, aun no sonando todas sus series con el mismo acierto musical, la gente ya les cataloga de partida los mismos atributos sonoros.

    Por poner un ejemplo en esta serie xxx5 los receptores sufren una importante rebaja de peso en sus modelos mas altos, que "para mí" no presagia nada bueno, sobre todo cuando en varios foros extranjeros se esta diciendo que el Marantz 7005 y el Denon 3311 son internamente el mismo aparato, cosa que no me extraña, sobre todo cuando un buen día te enteras que el 70% de los receptores A/V los hace el mismo fabricante.....



    un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins