Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

  1. #1
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque hace bastante tiempo que lo leo (cada vez que quiero comprarme algo, concretamente xD).

    El tema es que quiero montarme un equipito estéreo que esté bien, básicamente es para escuchar música y utilizarlo como substituto de los altavoces de la TV (de momento no quiero ningún 5.1 ni nada así porque en mi minipiso no cabe). En principio voy a comprarme dos cajas, un ampli y un giradiscos, con la idea de en un tiempo pillarme un dock para el ipod y un reproductor de CD. La música que suelo escuchar es poprock/indie.

    Después de leer bastante y mirar muchos precios tengo estos candidatos:

    Es lo único que tengo más o menos claro: Giradiscos Project Debut III (o Rega P1, pero parece que la gente prefiere el Project).

    He pensado en unas cajas Polk Audio TSI 300. Mi piso, como comento, es pequeño, así que dudo entre pillarme estas cajas de suelo o pasarme a unas de estantería. ¿Qué sugerís de un precio similar (300/350€ la pareja)?

    Y la madre del cordero viene con el amplificador. Tenía pensado un NAD C326 BEE o incluso estirarme hasta el C355 BEE, pero ahora no lo tengo tan claro. El tema es que me molaría que tuviese entrada de phono para ahorrarme el comprar una, el tema de los vatios no me preocupa en exceso porque la habitación es pequeña y no voy a forzarlo, y también me molaría que ofreciese una buena salida de auriculares, que tengo unos AKG k-701 y por las noches suelo usarlos para no putear a los vecinos. ¿qué me puedo comprar por unos 400 euros que cumpla con mis necesidades (o por lo menos que cumpla con algunas de ellas)?

    Y ya que estamos, ¿alguna sugerencia de reproductor de CD y de dock? El reproductor me vendría bien que no fuese de esos tiquismiquis con los CDs copiados porque ni de coña los tengo todos originales (intento tener mis preferidos en vinilo, pero aún me faltan muchos).

    Muchas gracias por adelantado y nos seguimos leyendo, porque me parece que esto del audio es empezar y no parar.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Creo que nadie en la historia se ha leído tantísimas reviews y foros como yo en estos dos días...

    A ver si podéis echarme una mano ahora que he avanzado.

    Después de mirar en bastantes tiendas creo que el ampli va a ser el Marantz 6003 que me sale por 400 pavos. Me mola también el Rotel 04, pero creo que el Marantz tiene más cosillas que me interesan. Bien, ¿qué altavoces? Al final por tamaño de la sala y precio me quedo con unos de estantería. Opciones:

    - Whaferdale 10.1
    - Whaferdale 10.2
    - Mordaun Short Aviano 1
    - Mordaun Short Mezzo 1
    - Polkaudio RTi A3
    - ¿Otros?

    Una cosa que he leído bastante: ¿Vale REALMENTE la pena estirarse hasta el REGA MIRA 3 de la oferta de supersonido? Entre pitos y flautas son 200 pavos más (un 33% adicional)... el estilo de música que escucho es pop rock, pero vamos, según el día también cualquier otra cosa (como todos).

    A ver si alguien me echa un cable.
    Muchas gracias.

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Porfa, ¿alguien me echa una mano? Con lo que tengo más duda es con lo del Rega ¿vale la pena gastarse la diferencia respecto al Marantz PM6003? Es que no quiero que por ambicioso luego me quede un equipo que suene raro o que simplemente no case.

    Gracias.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Los componentes en los que has pensado para empezar a montar el equipo están en general bastante bien. El Rega Mira 3 es un apmplificador de clase media de Rega, que suele hacer muy bien las cosas y a un buen precio (casi la mitad de su PVP en España). Ahora bien la diferencia iba a ser más sustancial si lo inviertes en la fuente analógica o bien en las cajas. No es que las combinaciones que presentes estén mal, en absoluto, pero la inversión en altavoces - fuentes analógicas es siempre más direceta que la inversión en amplificación.

    El PM-6003 es una buena opción y la combinaría en primer lugar con las Mordaunt Mezzo o con las Polk.

    En caso de estirar un poco el presupuesto miraría la opción del Rega P2 con el archiconocido RB250. Yo tengo dos Pro-Ject y estoy muy contento con ellos, pero no le haría feos a un P2.
    Juan DP










  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Creo que voy a pasar del Rega porque no tiene salida de auricular (mira que son frikis los niños) y paso de gastar aún más pasta en un ampli de auricular separado, así me voy a ir a por el Marantz o algo similar. Las cajas me gustaron mucho las Monitor Audio BR2 y he leído buenas críticas de las que las sustituyen, las BX2, así que parten con ventaja. Para un uso versátil (escuchar todo tipo de música y sustituir el sonido de la TV) ¿qué opinas de las polk audio (tanto de las rti A3 como de las columnas tsi300/400)? me da miedo de que suenen demasiado "americanas". Además, con sus modestos 45W, me da miedo que el Marantz no mueva unas columnas.

    Respecto a las Mordaunt Short Mezzo, ayer oí las Aviano 2 y no sé si es que estaban mal colocadas o qué pero no me molaron mucho, tenían un sonido como muy seco, sin profundidad. No sé si eso aplica a toda la marca pero en principio me tiran más las Monitor Audio, ¿tú crees que las mezzo son mejores que las bx2?

    Gracias.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Las Mezzo pertenecen a una serie superior, pero ese sonido "seco y sin profundidad" supongo que haces referencia a unos bajos muy discretos y contenidos, que vas a encontrar en muchas cajas "inglesas". Estos términos no son los más adecuados para describir unas cajas (y su sonido) pero sirve para entendernos. Intentaría escuhcar las Polk Audio como oposición a las Mordaunt y ver cuál es el resultado.

    Respecto al uso de unas columnas, si la sala es pequeña procuraría prescindir de su uso. Si vives en una ciudad grande no tendrás problema en localizar unas Polk para poderlas escuchar.
    Juan DP










  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejos para equipo de iniciación (aficionado)

    Vivo en Madrid, las polk las tenía localizadas en Adan Audio pero han chapado y ahora no sé dónde las pueden tener, ¿sabes otro sitio? La sala es pequeña, pero tampoco sé cuánto tiempo seguiré teniendo esa sala (vivo de alquiler, aunque no creo que en un futuro próximo tenga un salón de 40m2 xD). la diferencia entre estantería y columna que veo es que a precio similar las columnas suenan mucho mejor, con un sonido mucho más lleno que las otras. Claro que entiendo lo que me dices que si la habitación es pequeña ese sonido de más se va a volver en mi contra en forma de reverberaciones y barullo.

    Perdona mi catetismo pero no estoy muy puesto en nomenclatura HIFI, lo que las mordaunt me parecieron es que los graves sonaban muy secos, como la caja de una batería, mientras que las MA parecían más los timbales (y un subwoofer separado sería el bombo). Igual era porque tienen bass reflex trasero y me parece a mí que en la tienda esa no estaban lo suficientemente separadas de la pared.

    Por cierto, ¿conoces alguna alternativa similar al Marantz 6003 (con entrada de phono y salida de jack) que no sea el rega y que tenga un poco más de potencia (y no vale decir el 7003 xD)?

    Muchas gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins