Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para comprar ampli estereo HI-FI (son todos taaan caros??)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para comprar ampli estereo HI-FI (son todos taaan caros??)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, llevo leyéndoos bastantes años, pero para curiosear, y me he tenido que registrar para acabar de una vez con un tema que tengo pendiente desde el año pasado.

    Me regalaron estos altavoces:http://www.fnac.es/Q-Acoustics-2020-...58538?PID=4317

    y los tengo en un armario, y ahora que tengo 15 días de vacaciones quiero instalarlos de una vez.

    Quiero conectarle 3 cosas al ampli: la X360, un reproductor WD, y el tocadiscos de mi abuela que no se muy bien cómo acabó en mi casa y lo he intentado poner en marcha sin éxito muchas veces.

    Por lo poco que sé, tendría que tener dos entradas RCA (xbox y WD), y una entrada phono para el tocadiscos, verdad??? No tengo mucho presupuesto, y lo que no tengo tampoco es ni puñetera idea de dónde empezar a buscar, ya que todo lo que encuentro como "ampli estereo Hi-FI" es muuuuy caro, y tengo la esperanza de que me pongáis algún link, con un precioso ampli que no se vaya muy lejos de los 50-80-100 euros. (a lo mejor estoy flipando....no lo se).

    Muchas gracias de antemano, y lo siento por abrir un hilo tocapelotas, pero en la búsqueda del foro las cosas que encuentro son demasiado específicas y no me sirven para este caso concreto....graciasss

    agur!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar ampli estereo HI-FI (son todos taaan caros??)

    Hola frinkfaster, en primer lugar darte la bienvenida al foro, ahora como usuario registrado.

    Vamos por parte, tienes razón en afirmar que una de las maneras posibles de conectar la Xbox, el WD, etc. son las tomas RCA stereo (conexiones analógicas), hasta aquí todo correcto. Si sólo vas a utilizar una pareja de altavoces (es decir, no tienes previsto montar un sistema multicanal 2.1, 5.1, etc.) es una opción simplemente correcta.

    La forma más correcta de conectar estos dos dispositivos quizás sea digitalmente, por lo que un amplificador stereo integrado no es la opción indicada. En este caso necesitarías recurrir a un receptor de A/V, que dispone además de la capacidad multicanal y conexiones de video (las uses o no) las preceptivas tomas digitales. En este caso (el receptor) sino tienes interés en un sistema multicanal es probable que estés "tirando" el dinero ya que con un integrado stereo, en efecto, funcionará todo.

    La entrada de phono, sino la tiene deberías comprar un previo de fono.

    Ahora vamos con el presupuesto: un amplificador nuevo por ese precio es imposible de comseguir, pero hay dos o tres opciones que se acercan mucho y ofrecen una calidad muy noble teniendo en cuenta el nivel de precios al que hacemos referencia y que no tienen nada que envidiar a amplificadores mucho más caros.

    La primera opción, sin duda alguna es el Sherwood RX-4109, un receptor (incorpora un sintonizador) stereo y entrada de fono por 129 euros en Mundo electro, sin duda lo mejor que puedes comprar por ese dinero.

    Link: http://www.mundoelectro.com/shop/mor...%20RX-4109.htm

    Por un poco menos te puedes hacer con un amplificador stereo integrado Pioneer A-109 por 118 euros en Fidelcolor, LINK: http://www.fidelcolor.com/index.php/pioneer-a-109.html

    La opción de un receptor superaría los 190/200 euros en cualquier caso.

    Otra opción es recurrir al mercado de ocasión, donde se pueden encontrar algunas joyitas a buen precio, pero de todas maneras las opciones que indico arriba son a tener muy en cuenta.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar ampli estereo HI-FI (son todos taaan caros??)

    Gracias por contestar tan rápido, tan claro, tan bien explicado, y acercándote tanto al presupuesto con los links y todo.

    en principio no me interesa el multicanal por falta de pasta, pero el stereo se oirá mejor que el puto altavoz de pc que tengo ahora mismo jajaja, gracias de todas formas por la explicación.

    De las dos opciones, me tiraría a por el Sherwood, pero veo que la potencia es de 100 W, y por lo que he leído por aquí eso quemaría mis altavoces ( 25 - 75 W ).

    La segunda opción que me propones tiene una potencia de salida de 40 W. Quiere decir esto que sería mi única opción?? Tampoco pasaría nada porque paso de ponerme quisquilloso, pero es simplemente para no meter la pata. Tiene también la entrada phono por lo que me iría pal pelo.

    Gracias en serio en serio.

    agur!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar ampli estereo HI-FI (son todos taaan caros??)

    No tienes por que tener ningún problema con cualquiera de estos amplificadores. Es cierto que la potencia máxima admisible de las cajas es de 75 watios, pero también es muy probable que los 100 watios anunciados por el fabricante no sean tantos....ya que anuncian éste dato con una THD cercana al 1%.

    En cualquier caso, amplificar unas cajas con un "extra" de potencia no es ningún riesgo si no excedes la capacidad física de la caja, por decirlo de alguna manera y además te alejas del riesgo de clipping, igual de peligroso que amplificar una caja con una escasez de watios considerable (es muy probable que el Pioneer no llegue a esos 40 watios tampoco). Raramente pondrás cualquiera de los dos amplificadores "al límite" y en caso de hacerlo te darás cuenta enseguida cuando exceda de la capacidad máxima del altavoz. Teniendo en cuenta esto y la escasa sensibilidad de las cajas, el Sherwood sigue siendo una opción muy favorable.

    Te dejo un link del propio foro donde se habla un poco de las cajas y los amplificadores:
    https://www.forodvd.com/tema/78117-Q-Acoustics-2020

    Un saludo.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar ampli estereo HI-FI (son todos taaan caros??)

    Gracias tio, ayuda profesional desinteresada jeje justo lo que buscaba.

    Entonces me tiro de cabeza a por el primero, que además me mola más estéticamente. Muchas gracias.
    Ahora que estoy registrado, intentaré pasarme más por aquí y ayudar en la medida que pueda, aunque la mayoría os movéis a un nivel que más quisiera yo.

    Agur!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins