Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, ¿sabéis de algún producto o truco casero para eliminar los arañazos de la tapa de metacrilato del giradiscos?

    Saludos!!!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Si no son muy profundos, tal vez con Polish para motos de Cepsa te funcione (es difícil de encontrar, de hecho, no sé si se sigue fabricando).

    Prueba con Centella también (no es coña, que más de un arañazo en la visera del casco me ha quitado).Pero si són profundos, pues ya no sé.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    En un foro hermano de afición se abrió hace no mucho un hilo donde se comentaba que tambien funciona para las tapas rayadas los limpiametales, indicando que se llegan a eliminar bastantes rayas. Como empiezo mis minivacaciones dentro de poco más de 20 minutos tendré tiempo para probar con un plato que tengo en la reserva y dejaré las impresiones de la limpieza. En cualquier caso recomiendo (y así lo haré) probar primero una superficie pequeña, no vaya a ser que la deje peor que al principio...(aunque no creo, jejeje. )
    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Si no son muy profundos, tal vez con Polish para motos de Cepsa te funcione (es difícil de encontrar, de hecho, no sé si se sigue fabricando).
    Tambien indican en el foro citado, que puede funcionar el pulimento de coches tipo Titanlux..... parece que hay algo de base sobre el principio de funcionamiento pero utilizar estos productos destinados a carenados y carrocerias con una tapa de plato que lo más agresivo que ha visto es un vinilo desde arriba..... Habría que probarlo tambien, pero con más cuidado si cabe.

    Mañana o a lo sumo pasado me animaré y probaré con el limpiametales.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Tambien indican en el foro citado, que puede funcionar el pulimento de coches tipo Titanlux..... parece que hay algo de base sobre el principio de funcionamiento pero utilizar estos productos destinados a carenados y carrocerias con una tapa de plato que lo más agresivo que ha visto es un vinilo desde arriba..... Habría que probarlo tambien, pero con más cuidado si cabe.

    Mañana o a lo sumo pasado me animaré y probaré con el limpiametales.
    Muchas gracias por tu interés, a ver qué tal es el limpiametales.

    Saludos!!!

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Bueno, pues me he puesto con el tema..... el producto utilizado ha sido el limpiametales del Mercadona (Bosque Verde) , cuyo envase es:



    (horrible, aprovecho para decirlo)

    ¿ Y que ha pasado ?.... en primer lugar siento no haber hecho ningún documento gráfico del procedimiento, pero trataré de describirlo de la mejor manera posible:

    1. La tapa presentaba el rayado habitual de ir dejando encima fundas de LP, CD y papeles varios. Es decir ninguna raya "profunda" pero miles de las otras (sin un patrón fijo, dando la sensación de "circulares").
    2. Además de las rayas presentaba una "huella" casi permanente de haber dejado una funda portadocumentos encima de la tapa y haberse "fijado" como si de un transfer se hubiera tratado en la superficie de la tapa, quedando una mancha de forma rectangular y muy (pero que muy) mate.
    3. La aplicación de producto ha sido sobre un trapo mondo y lirondo y directamente sobre la tapa.
    4. No me he esmerado mucho en la operación "frota-frota", es decir esperar a que secara el producto y pasar un paño limpio.
    5. ¿Resultado?: si bien no quita las rayas, limpia y bastante. La mancha que comentaba en el punto 2 y que creía "permanente" prácticamente ha desaparecido.
    6. El plástico en general es "más transparente" que al principio. Las rayas siguen estando pero según el ángulo se aprecian un poco menos, insisto: las rayas siguen estando, no las quita. Supongo que lo que hace el liquido es "penetrar" (entre el frota frota y el penetrar esto se pone interesante... ) en las marcas y las "vacia" del polvo (....) depositado en su interior, con lo que la apariencia mejora y mucho.
    7. ADVERTENCIA: No utilizar en marcas serigrafiadas, etc. las deteriora.
    8. Recomiendo utilziar un paño de microfibra para aplicar y retirar el producto, así evitamos nuevos "rayados".
    Resumiendo: mejora el aspecto del plástico. No hace milagros, pero limpia bien, sobre todo basándome en el punto 2.
    Juan DP










  7. #7
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bueno, pues me he puesto con el tema..... el producto utilizado ha sido el limpiametales del Mercadona (Bosque Verde) , cuyo envase es:



    (horrible, aprovecho para decirlo)

    ¿ Y que ha pasado ?.... en primer lugar siento no haber hecho ningún documento gráfico del procedimiento, pero trataré de describirlo de la mejor manera posible:

    1. La tapa presentaba el rayado habitual de ir dejando encima fundas de LP, CD y papeles varios. Es decir ninguna raya "profunda" pero miles de las otras (sin un patrón fijo, dando la sensación de "circulares").
    2. Además de las rayas presentaba una "huella" casi permanente de haber dejado una funda portadocumentos encima de la tapa y haberse "fijado" como si de un transfer se hubiera tratado en la superficie de la tapa, quedando una mancha de forma rectangular y muy (pero que muy) mate.
    3. La aplicación de producto ha sido sobre un trapo mondo y lirondo y directamente sobre la tapa.
    4. No me he esmerado mucho en la operación "frota-frota", es decir esperar a que secara el producto y pasar un paño limpio.
    5. ¿Resultado?: si bien no quita las rayas, limpia y bastante. La mancha que comentaba en el punto 2 y que creía "permanente" prácticamente ha desaparecido.
    6. El plástico en general es "más transparente" que al principio. Las rayas siguen estando pero según el ángulo se aprecian un poco menos, insisto: las rayas siguen estando, no las quita. Supongo que lo que hace el liquido es "penetrar" (entre el frota frota y el penetrar esto se pone interesante... ) en las marcas y las "vacia" del polvo (....) depositado en su interior, con lo que la apariencia mejora y mucho.
    7. ADVERTENCIA: No utilizar en marcas serigrafiadas, etc. las deteriora.
    8. Recomiendo utilziar un paño de microfibra para aplicar y retirar el producto, así evitamos nuevos "rayados".
    Resumiendo: mejora el aspecto del plástico. No hace milagros, pero limpia bien, sobre todo basándome en el punto 2.
    Excelente descripción del procedimiento....

    muchas gracias!!!

  8. #8
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Había un pulimento de marca Titán, creo, que valía para todo tipo de superficies, plásticos, metales, pintura, el envase era azul y blanco, y se podía encontrar en Carrefour o similares, en su defecto, algún spray a base de siliconas y ceras.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Cita Iniciado por asceta loco Ver mensaje
    Había un pulimento de marca Titán, creo, que valía para todo tipo de superficies, plásticos, metales, pintura, el envase era azul y blanco, y se podía encontrar en Carrefour o similares, en su defecto, algún spray a base de siliconas y ceras.
    Se trata del pulimento líquido tintalux (en envase metálico blanco y azul). Lo he probado en pintura de coches, pero parece que vale para plásticos,... inlcuso en la web de titan dice que también vale para eliminar fisuras y arañazos de cd y dvd.

    Gracias!!!

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Pues bueno, ya probé el pulimento titanlux...

    El resultado es parecido al que obtuvo jdpbili. Mejora el aspecto general del plástico y podría decir que incluso elimina algunos arañazos o partes de suciedad que antes era imposible de eliminar pero no elimina los surcos profundos.

    Hay que aplicarlo antes con una mopa de algodón, dejarlo secar y luego frotar en círculos insistentemente pero con cuidado a ser posible con un trozo de algodón.

    Saludos!!!
    Sistema audio-video home theater Sony: receptor av sony str-da5400es; lector cd sony cdp-xa2es; pletina minidisc mds-ja20es; giradiscos sony ps-x555es; ecualizador sony seq-711; jbl scs-178 5.1; lector bluray sony bdp-s7200

    Sistema hi-fi midi modular Sony lbt-v701: amplificador sony ta-v701; lector cd sony cdp-m97; lector cd sony cdp-m77; pletina cassette sony tc-v701; radio sony st-v701; ecualizador sony seq-v901; giradiscos sony ps-d905; jbl northridge e-60

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Producto para eliminar arañazos en la tapa de metacrilato de giradiscos

    Bueno, retomo el tema de la restauración de la tapa de metacrilato del giradiscos...

    Después de la limpieza que hice con algodón y el pulimento titanlux que, aunque dio buenos resultados con carácter general, no me convence del todo ya que es transparente sin ningún tipo de tintado.

    El caso es que he pensado si sería posible tintar a color oscuro (no mucho) la tapa al igual que otros modelos (como el sony ps-d905 que también tengo).

    Conocéis alguna forma de tintar la tapa con algún tipo de pintura tipo spray???

    Es parecido al tintado de las lunas de los coches o de las viseras de las motocicletas, que también son de metacrilato???

    Saludos!!!
    Sistema audio-video home theater Sony: receptor av sony str-da5400es; lector cd sony cdp-xa2es; pletina minidisc mds-ja20es; giradiscos sony ps-x555es; ecualizador sony seq-711; jbl scs-178 5.1; lector bluray sony bdp-s7200

    Sistema hi-fi midi modular Sony lbt-v701: amplificador sony ta-v701; lector cd sony cdp-m97; lector cd sony cdp-m77; pletina cassette sony tc-v701; radio sony st-v701; ecualizador sony seq-v901; giradiscos sony ps-d905; jbl northridge e-60

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins