Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estado leyendo mucho sobre el tema pero al parecer no doy para mas por que, segun lei la mejor opcion para conectar el ampli a la tv es HDMI por que se escucha si por alguna de aquellas lo tiene el True-hd y El MASTEr Audio ok, pues en la tienda de sonido me comentan que solo por HDMI podre ver el menu del ampli en la tele, pero que no podre escuchar las pelis de MKV que reproduce la tele en el ampli. Eso solo lo podre hacer con le optico y que solo conectando un blu Ray conseguire escuchr tru-hd y demas.
    Tendria que tener una salida de Hdmi la tv y una entrada el ampli para que se pudiese escuchar o esto es inviable??? porque he lido que la mejor forma de conectar es HDMI?? se referian a un blue ray o que??

    Edito: Ya esta claro no es posible salida Hdmi "sonido"al amplificador.
    Última edición por RAULGT; 11/08/2010 a las 21:00

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    Empieza dando datos (marca modelo, especificaciones) de todo: TV, bluray, ampli altavoces...

    Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    Estado leyendo mucho sobre el tema pero al parecer no doy para mas por que, segun lei la mejor opcion para conectar el ampli a la tv es HDMI por que se escucha si por alguna de aquellas lo tiene el True-hd y El MASTEr Audio
    Hasta aquí perfecto. El HDMI te permite que el ampli te envíe video Full HD (1080p) a la TV y audio hacia la TV (que te da igual cómo sea porque tu TV sólo tiene 2 altavoces)

    Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    ok, pues en la tienda de sonido me comentan que solo por HDMI podre ver el menu del ampli en la tele,
    Es cierto, siempre que tu ampli tenga menú en pantalla (un onkyo 508, yamaha 467, etc)

    Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    pero que no podre escuchar las pelis de MKV que reproduce la tele en el ampli. Eso solo lo podre hacer con le optico
    Correcto. Tienes que tener el HDMI del ampli a la TV para mandarle audio+video a la TV y el óptico para enviar audio de la TV al ampli.
    Muy importante: este óptico va de retorno de la TV al ampli. Desde la conexión SPDIF OPTICA AUDIO OUT de tu TV con un cable óptico hacia la conexión TV IN del ampli (o alguna otra libre si son renombrables)

    Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    y que solo conectando un blu Ray conseguire escuchr tru-hd y demas.
    No absolutamente cierto del todo, pero en la mayoría de casos si. La mayoría de pistas true-hd se encuentran en las pistas en inglés de los blurays. Algunas pocas hay en la pista en español de los blurays y muy pocas en archivos mkv.
    Aunque tuviese archivos mkv con pistas de audio Hd, tu reproductor (disco multimedia o PC) debería estar capacitado para leérlas (la mayoría no lo están, aún)

    Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    Tendria que tener una salida de Hdmi la tv y una entrada el ampli para que se pudiese escuchar o esto es inviable??? porque he lido que la mejor forma de conectar es HDMI?? se referian a un blue ray o que??

    Edito: Ya esta claro no es posible salida Hdmi "sonido"al amplificador.
    Eso ya sería perfecto, pero no he visto una salida de HDMI de una TV.
    Lo que sí existe, para no tener que poner el cable óptico de retorno al ampli, es una nueva especificación llamada Audio Return Channel (ARC) dentro del protocolo HDMI 1.4 que, si tu TV la cumple (sólo las que suelen ser TVs 3D muy recientes lo cumplen) permite circular el audio de retorno hacia el ampli por el mismo cable HDMI que usas para entrar la señal de video y audio a la TV desde el ampli.
    Pero en la práctica, este ARC sólo sirve para ahorrarte de comprar un cable, porque el cable óptico de retorno hace el mismo servicio
    Esto sería las conexiones si tienes una TV y un ampli "normales" (sin ARC ni HDMI 1.4)


    Y esto si tienes una TV HDMI 1.4 con ARC (creo que casi todas son 3D)


    ¿Claro ya?

    Saludos
    Última edición por juanxom; 12/08/2010 a las 13:29
    zeuxxx y ilerget66 han agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    Clarisimo!
    Con ese peaso post.... gracias!
    Mi ampli si tiene el audio retorno pero la television no lo see, es una led samsung40 6530.

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    Hay pocas TVs ahora que tengan Audio Return Channel por HDMI.
    Y que yo sepa todas són 3D.
    Tu 6530 no especifica que tenga ARC ni es 3D, con lo que asumo que no lo tiene.
    Por tanto, para oir sonidos del TDT en el ampli tendrás que conectar el óptico de vuelta (penúltimo dibujo).

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    ¿Entonces con sólo conectar el ampli a la TV por HDMI no se escucharía el audio de un canal de la TDT por los altavoces que tengas conectados al ampli? ¿Se necesita poner un cable óptico o utilizar la función ARC (que me parece que mi tele tiene) no?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 may, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    Ola tengo un problema con un tema parecido tengo un amplificador Onkio avx 380 y un tv LG de lcd y una Xbox todo con salidas HDMI pero solo he conseguido hacer funcionar la xbox.No consigo ver ni oir la tv atraves de los altavoces del amplificador os especifico como lo tengo conectado y si alguien consigue solucionarmelo se lo agradecere.tengo un cable Hdmi de la tele(DVI IN) hacia el ampli (Hdmi Out)otro Hdmi de la xbox al ampli (Hdmi game) y luego tengo un cable optico de la tele (optical digital audio out) al ampli(optical tv).Esta es mi conexion si alguien me puede decir como oir la television normal atraves del amplificador se lo agradecere

  7. #7
    aspirante
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    Buscando buscando he encontrado esto: Switcher HDMI 4x1. FullHD 1080P. 3D con Audio Stereo & salida Coaxial Digital, tiene salida HDMI y salida óptica y coaxial para el audio, compatible incluso con DTS HD, quizás a mas de uno le interese, aunque es algo caro.

    Saludos.
    Última edición por stami; 01/08/2013 a las 12:20

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)

    saludos, yo tengo conectados todos los aparatos por hdmi a la tv directamente y solo llevo un cable de sonido óptico de la tv al amplificador con lo que lo puedes oir todo por la tv o conectar el ampli y oírlo a través de él.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins