Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Consejo con nuevos receptores 2010

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo con nuevos receptores 2010

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal.
    Me he estado asesorando acerca de un receptor para un Kef 3005 SE, el caso es que los modelos de receptores que estuve barajando son los nuevos de este año que más o menos compiten en un mismo precio:
    Marantz NR1601
    Yamaha RX-V567
    Denon AVR-1911
    Onkyo TX-SR608
    Incluso los:
    Pioneer VSX-1020-K
    Pioneer VSX-1025-K

    De todos estos me han aconsejado el Denon AVR-1911 por su buena calidad, y tambien una de las razones por la cual me decanto por el, es que este está incluido en un pack junto a los 3005 SE lo que indica que ligan bien entre ambos.

    El caso es que mirando las fotografías que hay en la página de studio 22 de los receptores veo que el Denon 1911 tiene muchos menos conectores que cualquier otro receptor de los antes citados, y ya no digamos si lo comparo con el vsx-1020-k de pioneer.
    Sé que muchos conectores no se van a utilizar, pero por ejemplo el Denon con respecto a los demás solo tiene una entrada óptica y otra coaxial mientras que los demás tienen mínimo dos de cada, a no ser que las entradas HDMI cumplan con la misma función que las entradas (óptica y coaxial) probablemente me quede corto. ¿Qué me recomiendan?.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    principiante Avatar de _JC_
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Te recomiendo que estudies bien los que tienes, que sean todos de los mismos ohm que los altavoces y que aprovechen bien la potencia de ellos. El que mejor se ajuste al perfil cojelo y no te arrepentiras.
    Aunque puntualizarte que el Denon es el mejor para mi de los citados junto al Onkyo.
    Luego lo de las entradas opticas coaxial, es mejor por HDMI, el HDMI es el unico que decodifica los sonidos dolby TrueHD y DTS-HD, los opticos y coaxial no.

    Saludos.
    Última edición por _JC_; 20/08/2010 a las 09:59
    Borges ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Todo depende de cuanto te quieras gastar, no soy un experto en esto pero me he leido unas 400 páginas durante la semana pasada y todos recomiendan que te gastes lo justo en un buen receptor:

    Denon AVR-1910 o algo como el Pioneer VSX-1019-K (del año pasado también), y que te gastes la pasta en unos buenos altavoces.

    Yo (que soy nuevo en este mundo) me acabo de comprar un Onkyo TX-SR508 (el 608 tiene THX, 2 puertos HDMI más y poco más) y unos Canton Movie 80 CX (http://www.speakersandradios.com/?p=60).

    Por este foro se que no son muy pro Onkyo, pero los americanos que son más de pruebas que de marcas recomiendan invertir en altavoces caros (KEF, etc...) y en sistemas buenos tipo el Denon o el Pioneer que te he comentado.

    En Cnet recomiendan esta lista

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
    Borges ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Gracias de antemano por responder.
    y tambien por la aclaracion de los HDMI _JC_ ,ahora me ha quedado claro.

    El equipo de sonido ya lo tengo es el 3005 se de Kef. Lo que me hace falta es un receptor que amplifique bien el sonido y que sea compatible; con respecto a los Ohm la mayoría de las marcas mas importanes en receptores son de 6 ohm mientras que los 3005 se son de 8 ohm, ¿significa eso que corre el riesgo de ir mal?
    He encontrado en páginas estrangeras distintos packs que constan de los kef 3005 se
    kef 3005 se + denon 1911 (6 ohm)
    kef 3005 se + Onkyo 608 (6 ohm)
    kef 3005 se + pioneer 1020 (6 ohm)

    Tambien he estado mirando el onkyo 708 (6 ohm) y el denon avr-2310 (6 ohm) que este último lo encontré en una página a muy buen precio, y tambien existe algun que otro pack del 2310 con los kef 3005se.
    (aunque este no venga con el 1.4a 3d no creo que esa novedosa tecnología en receptores vaya a marcar demomento la diferencia) asique creo que igual es mejor gastar el dinero en algo "no tan novedoso" y de mayor calidad de amplificacion.


    saludos.

  5. #5
    principiante Avatar de _JC_
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Corres el riesgo de no darle la potencia suficiente y aprovechar asi el equipo de sonido.
    Yo nunca he mezclado en mis equipos ohms, asi que no se decirte del 100% si va a ir bien o mal.
    Lo venden porque se escucha y no tiene riesgo a romperse, pero para mi si el fabricante marca 6 es por algo.
    Es cierto que muchisimas marcas van a 6 pero harman o sony por ejemplo va a 8. Mi equipo es HK AVR160 + HKTS30 todo a 8 (se escucha de cine).
    Yo mismo estuve indeciso antes de hacerme con lo que tengo, por eso, los altavoces que me gustaban (HKTS30) eran de 8 y el AV que me gustaba Onkyo 608 era de 6, al final de tanto buscar y rebuscar vi que la mejor opcion para los altavoces era el AVR160 o el 260, y tire al mas economico y no me arrepiento de nada.

    Tu mismo, a ver si alguien que tenga altavoces de 8 en un equipo de 6 te puede echar una mano.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Tienes razon _JC_ lo ideal sería un equipo así como el tuyo, ambos con los mismos ohms así te ahorras riesgos, pero he estado leyendo en el foro sobre los equipos de otras personas y hay muchísimos equipos que no concuerdan los ohm del receptor con el sistema 5.1 de altavoces y dicen irles de cine; eso si, en la gran mayoría los ohm de los altavoces son superiores a los del receptor, ya que tengo entendido que en muchos altavoces llevan 8 ohm para que puedan ser manejados con cualquier receptor que lleve los mismos ohm o menor.

    Hay una cosa que no entiendo. En el receptor Denon 1911 por ejemplo en las características dice
    7 x 125w a 6 ohm (todos los canales)
    7 x 90 w a 8 ohm (todos los canales)

    En el Denon AVR-2310
    7 x 135w a 6 ohm (todos los canales)
    7 x 105 w a 8 ohm (todos los canales)


    En el Onkyo TX-NR708 "y en otros muchos mas"
    7 x 170 w a 6 ohm (1canal)

    ¿Que quieres decir?

    Las características fundamentales de los Kef son:

    Los Kef tienen 8 ohm con una sensibilidad (2,83v/1m)
    satélites: 88dB
    Central: 90 dB

    y una amplificación de 100w por canal.
    saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Buenas, por los ohmios de los receptores no te preocupes, ya que la impedancia de salida del aparato la puedes cambiar segun tus altavoces en el menu del ampli, lo que pasa que a mayor impedancia, tendra menor salida de potencia ya que la intensidad que dara el amli sera menor, pero tambien trabajara mas comodo que con impedancias menores.

    Por otro lado lo que pone de todos los canales activos o solo uno lo que quiere decir es que la potencia que te dan en la pagina se refiere a la potencia de todos los canales trabajando al a vez o con solo uno trabajando, La potencia es mas exacta cuando la dicen con todos los canales trabajando al mismo tiempo, ya que si te dan una potencia trabajando con un solo canal, cuando a la hora d ela verdad trabajen todos los canales, esa potencia que te dan no sera real, sino que sera menor.

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Gracias Ventu por la respuesta; ya no tengo dudas hacerca de las impedancias, respecto a lo de "todos los canales activo o solo uno" entonces será mas recomendable coger uno que ponga todos los canales. por cierto alguen sabe que tal ba el Denon AVR-2310, estará muy anticuado o me iría mejor a por uno nuevo un poco en condiciones, ¿que me aconsejais?
    salu2

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Yo tenia un caco del carajo y al final me decidi por uno de la serie 2010 de Yamaha, concretamente el RX-V667 que estoy esperando que llegue a Technikdirectk para comprarlo. Si te pillas uno del año pasado creo que el Denon 1910 seria una muy buena opcion, medianamente bien de precio y con muchas conexiones, pero no tiene las nuevas caracteristicas de este año como el 1.4, HDMI CEC, cambo de fuete con el receptor en stand-by para sacar el sonido por los altavoces del TV y cosas asi.Si eso no te importa quizas sea la mejor opcion calidad-precio, fue muy galardonado el año pasado con muchos premios. Denon da la potencia con todos los canales activos, al igual que el Yamaha que me pienso comprar.

    Yo me decidi por ese modelo pq me parecio muy completo y me lo aconsejaron varias personas por el tema de que lo quiero casi exclusivamente para cine y juegos, y los yamaha son los mejores para eso, o al menos eso dicen, sobretodo por los DSP y los altavoces de presencia.

    Otro modelo muy completo es el onkyo 608, bastante potente, aunque te den los datos de potencia para un solo canal, ya que lleva una fuente de alimentacion de alta intensidad que no se vendra abajo cuando los altavoces pidan caña...Es uno de los mejores en calidad-precio, por no decir el mejor, pero me tiro mucho para atras el consumo excesivo, 620w.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    He estado mirando los yamaha de este año como bien dices, y tienen muy buena pinta aunque me falta saber a los ohms que trabajan que supongo serán 6 ohm y si se puede cambiar a 8 y a cuantos w (en 8 ohm), en cuanto a las comparaciones de las series 567, 667, 767 algunas características me parecen un tanto extrañas, por ejemplo no entiendo porque el modelo 567 teóricamente el mas bajo de la gama decodifique mas sistetemas que el modelo 767 y quel 667 que tambien este no lleva ni Dolby Prologic IIx ni Dolby Prologic IIz entre otros, a parte de eso están muy bien.
    en cuanto al Denon 1910 si es cierto que dicen que fue una de las revelaciones del año pasado y superada teóricamente por el 1911 de este año, digo teóricamente por que estuve mirando las conexiones de uno y de otro y no entiendo como puede ser posible que el 1910 "modelo inferior" tenga muchísimos mas conectores que el 1911, auque supongo que con los que haya en el 1911 serán bastantes, y digo yo que darán la misma calidad de amplificacion.
    saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Pues a mi me gustaba mucho el Denon 1911 pero lo deje de lado precisamente por la escasez de conexiones, me hacian falta al menos 2 opticas y solo tenia una, por lo demas muy bien. Creo que quieren dejar a un lado las conexiones analogicas poco a poco y meterse en las actuales y futuras, pero no sé como quedara la cosa para futuros modelos tras su aceptacion.

    El Yamaha 667 y el 767 llevan ademas de lo que incluye el 557 (incluido el dobly IIx), mas cosas, asi que no te preocpues. Lo que no lleva casi ningun Yamaha, salvo los mas gordos y no sé ni si eso, el el dolby prologic IIz, ya que Yamaha usa los altavoces de presencia que hacen mas o menos lo mismo que el IIz y es de invencion propia desde hace muchos años. El dolby IIz se hizo a partir de los buenos resultados del sistema propietario de Yamaha de los altavoces de presencia, haciendo un producto similar al de yamaha, ya que estos lo tienen patentado.
    Los yamaha trabajan entre 2 y 8 ohmios, asi que no tienes problema, y las potencias maximas entregadas para estas impedancias son 230w-190w-160w-125w respectivamente, pero son maximas como dan las demas marcas. En el manual especifica una potencia RMS a 8 ohm, para toda la gama de frecuencias, de 90w RMS minimos, asi que dara algo mas. Lo mejor es que te bajes el manual, ahi viene todo.

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    como comenta Ventu y he podido leer algo por ahí, Yamaha lleva en esto del sonido mucho, pero que mucho tiempo. El prologic IIz lei que fue una copia del sistema de yamaha que dolby desarrolló más tarde. Tenemos que entender que el poner en un receptor la etiqueta Dolby cuesta pasta, con lo que si tienes un sistema equivalente (o mejor) que no tienes que pagar nada, es de lógica no ponerlo.
    Lo que pasa con la gama alta que con lo que vale te puedes permitir pagar los royalties que hagan falta.

    alguien sabe con qué chip reescalan los yamaha?

    saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Lo del Denon 1911 es una pena que tenga pocas salidas porque tiene buena pinta, es de los recepores mas caros de su gama y sin embargo el que menos conexiones tiene, supongo por algo será.
    No sabía nada acerca del dolby IIz, osea que digamos que las raices de ese sistema de sonido fue creado por yamaha.
    Tambien he escuchado que hubo muchas quejas en el extrangero referente a la serie 2009 ya que Yamaha invirtió mucho en conectores reduciendo notablemente la calidad de amplificación, esperemos que en estos modelos de este año (rx-v...67) lo hayan arreglado, y no tengamos que esperar a los nuevos modelos RX-A800 Rx-A700 que supongo estarán al caer.

    Tambien me gusta el Marantz SR-5004 que teóricamente encajaría de fábula con los kef ya que se mueven en la misma impedancia e igual de watios teniendo potencia en todos los canales, aunque hay poca información acerca de el.

    Al final me decantaré por el yamaha rx-v767 por el Denon 1911 ( una vez comprueve que no se me queda corto con los "aparatos" de los que dispongo) el Denon 2310 o este Marantz 5004 que te comenté.
    salu2

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    Ese Marantz esta muy bien, pero como yo buscaba algo mas moderado de consumo, tambien lo descarte, ya que consume 600w (el yamaha consume 400w). Da mucha potencia, pero para mi uso es demasiada potencia y prefiero todas las pijadas del utlimo año antes que mayor potencia, pero claro, depende de las necesidades y gustos de cada uno. Cada uno busca sus necesidades, y aqui es donde tienes q sopesar que es lo que quieres.

    Segun lei Yamaha se tomo muy en serio las criticas del año pasado y ha actuado en consecuencia, asi que los nuevos modelos estarian bastante mejor.

    Respecto al Dolby IIz podriamos decirlo asi, esta basado en el sistema de Yamaha, con la diferencia de que el dolby sustrae el sonido ambiente para llevarlo a los 2 altavoces adicionales, y el Yamaha no los sustrae, sino que los crea y los lleva a los altavoces de presencia, pero no resta a los demas altavoces los sonidos no direccionales.

    Como bien dice LittleBoss, Yamaha no va a pagar a Dolby por algo que ya inventaron ellos hace tiempo y que les va perfectamente bien, asi que monta en los aparatos su propio sistema propietario en vez de pagar a Dolby por incluir el Dolby IIz. Lo que no sé es hasta que punto difieren en el sonido emitido, no sé si habra mucha diferencia en la practica. Por lo pronto sé que los dialogos estan mucho mejor conseguidos con los altavoces de presencia que con el Dolby IIz, pero en cuanto al sonido ambiente no tengo ni idea. Tengo un post por ahi abierto preguntando las diferencias, pero nadie me lo aclara.

    LittleBoss respecto al chip de reescalado no sabria decirte, no lo encuentro por ningun lado. La nueva gama RX-Aventage lleva uno de los mejores , el chip HQV “Vida”.

    Podeis verlo aqui:

    http://quejoder.com/2010/08/yamaha-l...-av-receivers/
    http://www.yamaha.com/yec/products/p...ETYP=ATTRIBUTE

    Pregunte en Technikdirectk por los nuevos modelos, pero me han dicho que son los modelos americanos, que los modelos europeos son los RX-V, asi que no sé si la nueva serie terminara distribuyendose en Europa. Por lo que me han dicho en esta tienda, no.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consejo con nuevos receptores 2010

    ok, gracias por la info. El reescalado para mí es un tema importante. Sé que el onkyo lleva el faroudja y el pioneer el anchor bay, algo mejor que el onkyo.
    Yo el marantz creo que lo descarté porque no era compatible hdmi 1.4, creo que fue por eso.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins