Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

mejoraré el sonido de éste modo?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado mejoraré el sonido de éste modo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todo el mundo-.

    Pues veréis, he adquirido unas columnas, éstas http://www.studio-22.com/nuestrascajas/m16/m16.htm que irán acompañadas de un central "TOTEM MITE T" (http://www.totemacoustic.com/english..._rainmaker.htm) *un sub HECO CONCERTO W30A (http://www.heco-audio.de/EN/produkte...kte&sid=35) y amplificado con AVR DENON 2807 y lector DVD MARANTZ 6600. Las columnas, central y subw irán delante de una pared que está revestida con piedra, es decir superficie muy irregular, lo cual deduzco que en cierto modo debería de ser beneficioso.. pero.... nada de separarlas de la pared... ya sabéis..efecto estética...espacio..los nenes.. *.. y bien... aún no lo tengo instalado porque estoy en obras y además me faltan el AVR y cableado por llegar, pero haciendo pruebas con mi viejo equipo TECHNICS, ya he podido comprobar que los graves se "emborronan" y la diferencia de sonido es palpable cuando los alejo de la pared, luego evidentemente con las columnas lo notaré cuando menos de igual modo o más.

    He comprado espumas de distintas densidades...algunas con mucho poro, otras casi "compactas"... incluso he conseguido algunas que venían en embalajes de equipos eléctronicos y he notado alguna leve diferencia, (creo que las más porosas van mejor)... tapando literalmente (rellenandolo con la espuma) las salidas circulare traseras de los altavoces (perdonar que no sé el nombre técnico) y da la sensación de que mejora algo, si en vez de taparlos coloco la esponja sobre la pared parece que es menos efectivo.

    Mi duda es, ya no sólo conocer vuestras sugerencias para en la medida de lo posible y en esa pocisión mejorar el sonido que obtenga finalmente, sino también y en caso de que lo que he estado probando sea una alternativa según vuestro criterio saber si sería perjudicial en algún sentido para las cajas "taponar"..la salida con una de esas esponjas.. o si mejor acudir a otras alternativas que me ofrezcáis.

    En el caso del central y subw además de adelantarlos un poco habría alguna opción también?

    Las "trampas" para graves...inicialmente las había descartado..si meto más "cacharros" en casa..salgo detrás de ellos.. *

    Pues nada..ahí os dejo mis dudas..muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    ah..okas .pues claro que si me ayudas, lo que pienso ahora es que en ese sentido la elección (de haberlo tenido en cuenta) hubiese limitado mucho las alternativas me parece...


    de todos modos con tu respuesta ya de momento descarto la idea de taparlas obviamente, a ver si entonces alguien me recomienda alguna otra cosilla para las columnas y también si es conveniente para central y subw pero imagino que la cosa se limitará a algún tipo de panel absorvente en la pared y para el sub en el suelo teniéndolo elevado (que lo estará unos 10 cm) verdad? a

    bueno..pues muchas gracias a ver si alguno/a me ilumináis en el resto de dudillas. Gracias.

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    Cita Iniciado por driadas
    Hola no se si te he entendido bien, pero las salidas circulares a las que haces referencia son bastante necesarias para mantener las cajas en buen estado, no solo tienen que ver con la acústica. Las aberturas funcionan regulando el volumen de aire en el interior de las cajas para que la presión del aire en el inerior no *desgarre las membranas sobre todo en el caso de los graves que pueden desplazar bastante aire cuando les des "caña". Es la razón de que las cajas preparadas para estar junto a la pared lleven las aberturas delante "bass-reflex" creo que se llaman. Te suelen recomendar no taparlas nunca.
    Creo que esa era una de tus dudas siento no poder echarte una mano con el resto.
    Discrepo, el puerto bass reflex se puede tapar sin problemas. Por ejemplo B&W trae en varios modelos unos tapones de gomaespuma para tapar el puerto, convirtiendo la caja en un recinto cerrado (o casi). Los materiales a usar son gomaespumas o hay quien usa también trapos enrrollados. Tranquilo que los transductores no sufrirán más que con el puerto abierto.

    Los recintos bass reflex utilizan las resonancias del recinto acústico para potenciar los graves, los puertos traseros suelen generar problemas de sonido (emborronando los graves) cuando ubicas las cajas junto a una esquina o pared. Taparlos es una solución ,aunque es más recomendable separar las cajas . Si puedes, deja un poco más de cable para mover las cajas en tus escuchas privadas cuando no estén los crios .

    Salu2

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    Aprovecho también para darte la enhorabuena por las cajas, "dicen" que suenan de maravilla. Veo que tienen el mismo tweeter que las mias . Ya contarás tus impresiones.

    Yo tenía elmismo problema que el tuyo por cuestiones esteticas y WAF. Mi ventaja es que escogí unas cajas con bass reflex delantero con lo que el problema se minimiza, aun así conviene separarlas de las paredes para tener una respuesta más plana de sonido ya que si las tienes cerca, los graves predominan.

    Mi solución es, como te he comentado, poner un poco más de cable a cada altavoz y moverlos para ponerlos en una situación óptima en las escuchas privadas.

    Las trampas de graves también pueden ayudar pero su estética... :'(

    También puedes bajar el nivel de los graves en el receptor/ampli...

    En películas, no me preocuparía mucho del central ya que suelen dar frecuencias más altas que los dos frontales y no deberias notar tanto ese emborronamiento, diferente puede ser si es música multicanal.

    +salu2

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    okas.. pero veo que hay opiniones diferentes.. bueno..bueno.. a ver si hay más gente que se anima a argumentar en favor de unas opciones u otras...deduzco que si como ahora comentas se pudiesen tapar lo mismo seria para el suwb no?.. a ver si hay más gente que da su impresión.

    Gracias por lo de las cajas.. no sé si lo he comentado ya en algún post..creo que no, pero de las que pude escuchar (b&W, jm lab, jamo..etc) en precios similares y en algunos casos superiores realmente me han gustado mucho más éstas, mi mujer que jamás ha mostrado el más mínimo interés por éste tema me acompañó en la última visita a Madrid para escuchar todo esto y nada más escuchar las M-16 dijo...¡¡hombre... esto es otra cosa!!!. para mí la diferencia era clara..pero por supuesto soy consciente de que mi opinión dista mucho de tener conocimentos técnicos..simplemente trato de aplicar "oreja".

    las M-18 (modelo superior) dejaban una mejoria con respecto a éstas, el grave más seco, llenaban un poco más la sala, mejor si, pero para mi criterio no para pagar otros 400 euros más por ese "algo" mejor, puesto que ni el presupuesto llegaba ni creo que me merecise la pena en mi caso, puesto que escucho mucho la música "por la casa" sin sentarme frente al equipo.

    Ahora bien..si alguien quiere probar algo bajo mi punto de vista que suena genial.... que visite en STUDIO-22 Madrid donde se venden esas cajas la combinación M-18 con integrado y cd específico EXPOSURE.. * ..eso si.. el bolsillo se resiente claro...

    bueno..perdonad el rollo.. a ver si alguien más se anima a comentar algo del tema del post que la review de la sala la estoy preparando en el post que se ha abierto hace nada en "cine en casa" sobre salas

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    Ponte los tapones de espuma. En la mayoria de los casos mejora bastante el sonido si realmente tienes un gran emborronamiento sin ellos puestos, y digo en la mayoria porq dependiendo de la sala y de las cajas a veces el sonido es igual con o sin espuma.

    Yo por ejemplo en las D3.1 que me acabo de pillar las he probado: - Literalmente pegadas a la pared trasera con las espumas puestas y el resultado fue horrible. - Pegadas a la pared sin los tapones, peor todavia. Separadas 10-15 centimetros con espuma bien, sin espuma mejor. Y como las tengo ahora 40 cms separadas de la pared, una delicia.

    Asi que lo mejor es que pruebes y pruebes, teneiendo en cuenta como has dicho que tienes bastante problemas de graves, yo las intentaria separar por lo menos 15 cms y ponerle los tapones. Ya veras como asi suenan de puta madre, Por cierto a ver si algun dia tengo la oportunidad de escuchar esas M16-18 que hace tiempo me diheron que suenan muy cojonudas. Parecen un clon de las proac response (no me acuerdo el modelo) no ?

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    Maroto, lo cierto es que no tenía ni idea de que fuesen réplicas de algún otro modelo, no sé nada del tema, desde luego a si me parece que suenan muy bien..a ver cuando las coloque en el salón como va todo... ya os iré comentando impresiones..he puesto una review de cómo va todo en la sección cine en casa salas de foreros..

    sobre lo anterio....okas..muchas gracias, me surge entonces una última duda.. ¿sería recomendable comprar espumas "específicas" o con una de las que phe podido usar inicialmente valdría? lo digo por lo del desplazamiento del aire..quizás si son muy "tupidas" con mucha densidad si que la presión aumente considerablemente y digo yo que igual hay algo concreto... o será rizar el rizo? ...si es así y conveniente, dónde podrían conseguirse?

    y ya para finalizar..deduzco que no pasa nada si le pongo al subw también no?..muchas gracias

  8. #8
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    Al Sw no hace falta que se las pongas, ya que estas para peliculas y cuanto mas remueva todo lo dee su alrededor mejor, asi que yo diria mejor sin ellas. Ademas un sub suelta mucho mucho aire y quiza no seria conveniente ponerle las espumas.

    Yo diria que pilles unas de baja densidad, y en cuanto a donde pillarlas, pues pregunta en tiendas de audio quiza les sobre algo, o vete a un Leroy Merlin y compras espuma y te haces unas.

    Un saludo
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejoraré el sonido de éste modo?

    muchas gracias!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo de Sonido para conectar al ordenador y éste a su vez a un televisor Full HD
    Por miguelferreirop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/09/2009, 15:23
  2. ¿Podéis determinar la fuente de este clip de sonido?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2007, 16:42
  3. VF5 en 360 con modo online
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/07/2007, 23:38
  4. Sin imagen en modo RGB
    Por josepal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins