Hola
Tengo varias dudas que me han ido surgiendo ultimamente y os agradeceria si me las pudierais aclarar, son estas:
Tengo un Yamaha RX-V459 y un repro DVD de Yamaha. Los altavoces del HomeC son Morduant Short, serie 900.
Las columnas centrales son las 914i.
Pues bien. Habia pensado en amplificar las columnas delanteras con un amplificador estereo y no por el receptor. He visto que hay gente que lo tiene conectado por medio de la salida pre-out del recpetor, pero yo creo que no la tengo, esta es la trasera:
http://a.imageshack.us/img30/1700/yamahap.jpg

1) Si no tengo ese previo, que forma tendria de hacerlo esto manteniendo el 5.1? Porque supongo que claro esta podria porner otro ampli de forma independiente, pero me gustaria mantener el 5.1 y que solo las columnas llevaran el extra del ampli stereo?
2)Por otro lado he visto gente que teneis puesto algunos amplificadores tipo profesionales. Valdria cualquiera o son mejor los "hifi"
3) En cuanto al equipo home cinema.... Tengo dudas de su configuracion. He leido que cuando tienes subwoofer es mejor poner los altavoces como small y asi que todas las frecuancias bajas vayan al subwoofer; o poner el corte de frecuencia a un cierto numero para que las que bajen de ahi vayan al subwoofer. Bien si configuro esto asi, para que las reproduzca el subwoofer, que pasa cuando quiero escuchar en estero como musica, o una pelicual que no tenga 5.1? Las frecuencias que esten por debajo de ese rango se pierden? o al ser fuentes que ya mandan en estereo las reproducirian todo el rango las columnas delanteras? Es que creo que ahora lo tengo configurado en 200Hz, pero queria saber si cuando escucho musica se cambia solo a que reproduzcan todas las frecuencias o tendria que cambiar algo de la configuracion cada vez que escuche pelis o musica?

4) me podeis decir que direfencia hay entre etapa multicanal, receptor AV, procesador, amplificadro av... es que por ejemplo en supersonido tienen todo dentro del apartado home cinema y no se que diferencias hay exactamente,,

Bueno perdon por la ignorancia y el ladrillo, y espero que me podais echar un cable

Saludos