Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm)

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con un cable de oxigeno 1,5 mm para una distancia del Ampli a las calumas ( JBL E80)de 2.5 o 3 metros de distancia y traseros (JBL Es30 con cable oxigeno 2.5 mm para una distancia de 2`5 metros y 10 metros respectivamente Pierde MUCHO SONIDO ??
    Me han dicho que seguramente estaré perdiendo Varios DB, es cierto??
    Según había leído contra mas ancho es el cable, mas des estresado iría el ampli y mejor iría.

    Para ver una peli suelo poner el volumen entre 35 45 y si quiero escucharlo bien fuerte 50.
    Es eso mucho?? Es algo normal o debería de escucharlo igual de fuerte con menos DB??
    Gracias de antemano!

    pd: Mi Amplificador: Onkio tx-sr 308

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    Mi recomendación es que pongas un cable de 2.5 mm (te asegurarás una mayor superfice de contacto) y libre de Oxígeno. En cuanto a perder "decibélios" por usar uno u otro... en absoluto salvo que uno de ellos sea un desastre de cable y se comporte como una auténtica resistencia.

    Ten en cuenta que 2/3 metros es una distancia relativamente corta y los 10 metros de la tirada máxima no es una longitud de escándalo precisamente.

    No te estoy diciendo que cualquier cable vale (aunque lo parezca) pero si que al nivel que hablamos cualquier cable decente vale.

    Respecto a si pones el ampli a 35-45-50... no tiene importancia alguna. Muchas veces depende del nivel de salida de la fuente, nivel de grabación del software (cd en este caso) e incluso de percepciones tan "personales" como la fatiga auditiva ( y lo sordo que esté uno....jajaja).

    Sería preocupante (físicamente para el quipo) si en una graduación de 0 a 80 para oírlo "normal" tienes que ponerlo a 70/75....entónces algo no "funciona" como debe y el ampli está casi a su capacidad máxima... pero el escuchar los receptores/amplificadores modernos tan "arriba de la escala" por entendernos es más por la amplio márgen de graduación de los potenciómetros que por otra cosa.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Mi recomendación es que pongas un cable de 2.5 mm (te asegurarás una mayor superfice de contacto) y libre de Oxígeno. En cuanto a perder "decibélios" por usar uno u otro... en absoluto salvo que uno de ellos sea un desastre de cable y se comporte como una auténtica resistencia.

    Ten en cuenta que 2/3 metros es una distancia relativamente corta y los 10 metros de la tirada máxima no es una longitud de escándalo precisamente.

    No te estoy diciendo que cualquier cable vale (aunque lo parezca) pero si que al nivel que hablamos cualquier cable decente vale.

    Respecto a si pones el ampli a 35-45-50... no tiene importancia alguna. Muchas veces depende del nivel de salida de la fuente, nivel de grabación del software (cd en este caso) e incluso de percepciones tan "personales" como la fatiga auditiva ( y lo sordo que esté uno....jajaja).

    Sería preocupante (físicamente para el quipo) si en una graduación de 0 a 80 para oírlo "normal" tienes que ponerlo a 70/75....entónces algo no "funciona" como debe y el ampli está casi a su capacidad máxima... pero el escuchar los receptores/amplificadores modernos tan "arriba de la escala" por entendernos es más por la amplio márgen de graduación de los potenciómetros que por otra cosa.
    Muchas gracias! este tema me tenia un poco mosca y cuando este amiguete me dijo esto me dejo un poco con la duda, a un que parece que no sabia muy bien lo que decia jeje.......las columnas las tengo con un cable de 1.5, y me queda cable de 2.5 seria una buena idea poner el de 2.5 o no hace falta? un saludo y gracias por la aclaracion!!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    Si lo pones nunca está de más, por que tendrás una mayor superficie de contacto; Así que si te sobra lo puedes usar y de paso probar si experimentas o no una pérdida de nivel.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    [QUOTE=JDPBILI;780564]Si lo pones nunca está de más, por que tendrás una mayor superficie de contacto; Así que si te sobra lo puedes usar y de paso probar si experimentas o no una pérdida de nivel.[/QU
    Lo are a ver que tal.....
    Gracias por la aclaracion!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    Perdón por la intromisión pero al hilo de lo que comentáis me surge la siguiente duda...¿es válido combinar el cable de 1,5 para los delanteros cercanos y para los traseros de 10 m. de distancia ponerles los de 2,5? por aquello de aprovechar el cable...
    Gracias y disculpas.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    Cita Iniciado por imported_acrata Ver mensaje
    Perdón por la intromisión pero al hilo de lo que comentáis me surge la siguiente duda...¿es válido combinar el cable de 1,5 para los delanteros cercanos y para los traseros de 10 m. de distancia ponerles los de 2,5? por aquello de aprovechar el cable...
    Gracias y disculpas.
    Realmente no hay inconveniente. Yo procuraría poner el cable de mayor calidad en los frontales, por que realmente son los que llevan gran parte "del peso" del contenido sonoro tanto en cine como en música. En cualquier caso, es aplicable el mismo criterio: cuanta más superficie de contacto (en cualquier caso) mejor.

    Yo en el caso de los traseros (que los tengo con cable sobrante) debo tener unos 8/9 metros y una sección de 2 mm que es justo la situación intermedia a la que planteáis y no tengo ningún problema. Además ese mismo cable estuvo en su día con unos forntales y jamás tuve problema alguno tanpoco.
    Juan DP










  8. #8
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm

    Agradecido JDPBILI.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins