Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

(SOLUCIONADO) Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado (SOLUCIONADO) Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, amigos

    me estoy montando la sala dedicada para cine, y haciendo pruebas de sonido he detectado una frecuencia que se convierte en una onda estacionaria.

    Lo había notado puntualmente en explosiones, pero donde se dispara realmente es en EL CABALLERO OSCURO. En la intro, donde atracan el banco, hay una nota de fondo muy grave en la banda sonora. Hace que solo se oiga esa nota.
    Ya se que es la nota RE de una octava muy baja, por lo tanto una frecuencia de 36,7 Hz.

    Mi equipo: PIONEER VSX919 con columnas jbl ES-90, y sub jbl ES150.

    Esta estacionaria la transmiten tanto las columnas como el subwoofer, ya que las columnas están en LARGE y si que bajan a esa frecuencia.

    He intentado de todo. La habitación mide 5x5 metros, y está minimamente acondicionada, con cortinas, tarima flotante, corcho blanco en el techo... No hay apenas reververación aparente, al dar palmadas no se oye eco.
    He probado a mover los altavoces de sitio, a ponerle puntas de desacople, a orientarlos de distintas manera, pero parece que a una frecuencia tan baja todo se hace inutil. Cuando saco las columnas de la sala ya no suena tanto esa frecuencia.

    El pioneer 919,dentro del MCACC avanzado tiene una opción para anular ondas estacionarias, tanto automática como manualmente. He intentado hacerlo manualmente y AHHHHH! solo baja hasta los 63 hz!!! no puedo tocar más abajo (bueno si podría, con un valor de Q muy bajo, y cepillándome prácticamente todos los bajos por entre 30 y 80 hz).

    Haciendo el test que emite sonidos bajando poco a poco de frecuencia también lo detecto, aunque en este caso entre los 36 y los 38 hz. Cuando llega a esta frecuencia es algo abrumador, se come todo.


    He leido y leido para buscar una solución.
    - Poner en SMALL las columnas y bajar la frecuencia de corte a 50Hz. Así quitaría las problemas de las columnas, pero seguíría estando el subwoofer. El cual solo se puede recortar por arriba la frecuencia de corte.
    - Trampas de graves
    - Poner un ecualizador en el sub, que mate la frecuencia.
    - ...

    ¿que me recomendáis?
    ¿Hay algún receptor AV que baje por debajo de los 63hz para poder limpiar esta guarrería?
    Última edición por rt000jg8; 06/09/2010 a las 15:20

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Hola, amigos

    me estoy montando la sala dedicada para cine, y haciendo pruebas de sonido he detectado una frecuencia que se convierte en una onda estacionaria.

    Lo había notado puntualmente en explosiones, pero donde se dispara realmente es en EL CABALLERO OSCURO. En la intro, donde atracan el banco, hay una nota de fondo muy grave en la banda sonora. Hace que solo se oiga esa nota.
    Ya se que es la nota RE de una octava muy baja, por lo tanto una frecuencia de 36,7 Hz.

    Mi equipo: PIONEER VSX919 con columnas jbl ES-90, y sub jbl ES150.

    Esta estacionaria la transmiten tanto las columnas como el subwoofer, ya que las columnas están en LARGE y si que bajan a esa frecuencia.

    He intentado de todo. La habitación mide 5x5 metros, y está minimamente acondicionada, con cortinas, tarima flotante, corcho blanco en el techo... No hay apenas reververación aparente, al dar palmadas no se oye eco.
    He probado a mover los altavoces de sitio, a ponerle puntas de desacople, a orientarlos de distintas manera, pero parece que a una frecuencia tan baja todo se hace inutil. Cuando saco las columnas de la sala ya no suena tanto esa frecuencia.

    El pioneer 919,dentro del MCACC avanzado tiene una opción para anular ondas estacionarias, tanto automática como manualmente. He intentado hacerlo manualmente y AHHHHH! solo baja hasta los 63 hz!!! no puedo tocar más abajo (bueno si podría, con un valor de Q muy bajo, y cepillándome prácticamente todos los bajos por entre 30 y 80 hz).

    Haciendo el test que emite sonidos bajando poco a poco de frecuencia también lo detecto, aunque en este caso entre los 36 y los 38 hz. Cuando llega a esta frecuencia es algo abrumador, se come todo.


    He leido y leido para buscar una solución.
    - Poner en SMALL las columnas y bajar la frecuencia de corte a 50Hz. Así quitaría las problemas de las columnas, pero seguíría estando el subwoofer. El cual solo se puede recortar por arriba la frecuencia de corte.
    - Trampas de graves
    - Poner un ecualizador en el sub, que mate la frecuencia.
    - ...

    ¿que me recomendáis?
    ¿Hay algún receptor AV que baje por debajo de los 63hz para poder limpiar esta guarrería?
    Interesante...

    Haré pruebas con mi receptor (lo tengo hace poco) a ver si tengo en la sala ondas estacionarias.

    Saludos.

    P.D: Como lo notas?

  3. #3
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    el MCACC del pioneer te detecta y corrige hasta 3 ondas estacionarias, pero por encima de las 63 hz.

    Lo noto porque cuando suena esa frecuencia, se dispara el retumbe y se come todas las demás frecuencias.
    Normalmente es algo pasable, ya que es un boom corto, pero en esta escena de batman que es continuo por la banda sonora, es insoportable.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Yo te iba a comentar como primera prueba todas las cajas a small y corte a 80 Hz en el sub. Deberías notar mejorías.

    Las trampas de graves deberías hacerlas tú para sintonizarlas a la frecuencia que te incordia. Eso puede ser complicado y además aparatoso.

    Yo tengo (tenía) un problema similar en mi buhardilla. Mira, esta es la respuesta de mi caja frontal derecha sin tratar (solo tratamiento en medios y agudos con paneles absorbentes pero nada de graves)



    Fíjate en el pico de +15 dB que tengo hacia los 70 Hz. Ahora esta es mi curva corregida:



    Ha desaparecido esa resonancia y además he corregido algunas otras puntas de la curva. Está prácticamente a +-3 dB (no está mal) desde los 35 Hz, que es dónde empiezan a empujar mis cajas. Tengo también ecualizado el sub entre los 20 y 250 Hz.

    La solución: Esta joyita:



    Behringer Ultracurve. Un ecualizador paramétrico (mucho más, realmente) ideal para el control en las frecuencias bajas ya que en los 40 Hz, el ancho de banda del filtro aplicado es de menos de 1 Hz, por lo cual no te toca nada más. Puedes aplicar 10 filtros paramétricos por canal entre 20-20.000 Hz además de incorporar un ecualizador geométrico de 31 bandas de ancho de banda de 1/3 octava, filtros pasabanda, etc. No es fácil manejarlo, pero con un poco de práctica se consiguen resultados asombrosos. Necesitas un buen micro, una buena tarjeta de sonido y soft para ver la respuesta de la sala.

    Hay otras opciones. Busca en San Google DRCOP e investiga por ahí. Menos parametrizable pero mucho más sencillo de aplicar e infinítamente más económico.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    muchas gracias Pecci,
    ya me suena haberte leído en algún post hablando del ecualizador behringer.

    Pero, ufff, es un desembolso bastante grande, me cuesta casi tanto como el sub, además que no se podría aplicar sobre los frontales que también bajan a esas frecuencias.

    Supongo que el cacharrito se pone entre la salida pre-out de subwoofer del amplificaror AV u el subwoofer, pero las conexiones no son las mismas. Yo utilizo el típico cable mono para el LFE.
    ¿hay que poner algún adaptador?

    No se si vale la pena tanto desembolso solo para ecualizar el sub
    He visto en la web de behringer, que hay modelos inferiores más baratos, incluso uno que sale por unos 80 euros, ¿crees que se podría conseguir algo con esto?

    Dado vueltas a páginas de teoría de acústica, tambien he averiguado que el porque de esa frecuencia, se debe a las dimensiones de mi sala. Al ser de 5 metros de largo, la estacionaria se produce en los treinta y pico hercios.

    Antes lo tenía en una cuarto de 3x3m, y seguramente lo que pasaba es que la estacionaria se generaba a unos 60 o 70 hz y entonces el pionner si podía detectarla y matarla con la calibración automática.

    Fijate las cosas que se entera uno, y pensar que cuando estaba mi casa en obra, le pedí al constructor, que me hiciese esta nueva habitación en la parte de abajo, y le di estas medidas por ejemplo...

    Yo creo que por mucho que aisle más las paredes esta frecuencia no me la quito, al ser tan baja, ya que creo que haría falta algo más gordo o contundente, como una trampa de graves. Las notas medias agudas no rebotan, pero a estas graves no hay quien las pare, por la teoría física esta de la longtud de onda (si me equivoco que me corrija alguien) ¿con difusores se podría hacer algo?

    saludos

  6. #6
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Dentro de la misma marca, he encontrado este eq paramétrico, que parece bastante potente
    ¿alguien tiene referencias?

    http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ2496.aspx

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Hola

    Si, el FBQ te vale también. Si solo lo vas a usar como paramétrico te va perfecto. De hecho, el ancho de banda de cada filtro a aplicar es incluso menor. El problema es que no lleva pantalla y es más parco a la hora de configurarlo. Igualmente necesitas un buen micro y tarjeta de sonido para hacer una buena calibración. Normalmente llevas entradas y salidas ópticas digitales y XLR (la de 3 conexiones) que te acepta tanto digitales AES como balanceadas analógicas. Con un cable (que te puedes hacer tú) pasas de balanceada a monofónica (esa RCA del sub) y luego estos cacharros suelen tener un interruptor para modificar las ganancias (son distintas en una y en otra). Básicamente es así. Y sí, es caro, pero es la diferencia entre disfrutar de cada sesión o cabrearme en cada una de ellas. Eso para mí, no tiene precio. Tienes opciones en segunda mano también mucho más económicas y también la opción de DRCOP.

    Con el Ultracurve (ahora mismo no sé si con el FBQ también) puedes tener curvas para todas las entradas. Así yo utilizo unas curvas para corregir las cajas frontales (sin usar el sub) para cuando escucho música en estéreo y otras distintas para el sub (para cuando escucho películas)

    Para la próxima, y para que lo sepas, siento decirte que lo peor que puedes hacer es una sala cuadrada. . Tampoco puedes hacer una sala cuyas dimensiones sean una múltiplo de otra, es decir:

    - Salas prohibidas: 3x3, 4x4, 5x5, 6x3, 8x4, etc (eso sin contar la altura al techo)
    - Salas recomendables: 7x5, 7x4, 8x5, etc. Los techos abuhardillados (o de altura variable) son muy buenos.

    O usas trampas de graves sintonizadas, o eq. paramétrica. Ni con difusores, ni con absorbentes vas a conseguir nada para esa frecuencia que te aparece

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 30/08/2010 a las 10:56
    Borges ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    muchas gracias, Pecci

    Creo que al fin me decidiré por la ecualización paramétrica.

    Dices que tu "bicho" lo tienes conectado a los frontales cuando lo utilizas para cine, eso si me ha llamado la atención.
    ¿como lo conectas de esta forma?
    ¿se le puede meter a tu DSP2496 la señal amplificada del receptor AV, o lo sacas por pre-out, lo procesas y lo vuelves a meter al receptor para que amplifique el resultado?

    Mi pioneer 919 no tiene pre-out para salidas que no sea subwoofer ¿podría hacerlo de algua forma? Porque eso de procesar los frontales, incluso el central, me ha llamado la atención. Ya que sería una parametrización a tiempo real.

    El pioneer 919 tiene parametrización, pero no es a tiempor real: entrar en el menu, tocar, salir y oir, y así hasta que te gusta el resultado, y se pierde mucho tiempo.

    Mi idea es no hacer nada de esto por ordenador.

    saludos!!!!!

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Hola

    Mira, te dejo un esquema de conexión de mis cacharros para que veas los flujos de cableado que llevo al/del Ultracurve.

    Esquema conexión

    Las cajas frontales las ecualizo para escuchas en estéreo.

    Para escuchas en multicanal, lo que hago es configurar las cajas en "small" con corte del sub a 80 Hz y me llevo "mis problemas" al subwoofer siendo entonces el que ecualizo.

    La ecualización la tienes que poner siempre antes del previo (y del pote del volumen, claro, para no limitar el ancho de banda)

    Así, en estéreo, la cadena de conexión es:

    CD-Ultracurve-Ampli-Cajas (yo entre medias tengo etapa de potencia pero eso da igual)

    Y para cine en casa:

    BD-Ampli-Ultracurve-Sub (aquí obviamente el ultracurve va conectado al pre-out del ampli, no hay otra)

    En esta página, saben mucho de eq. paramétrica, DRCOP, Ultracurve, FBX, etc:

    Matrix

    y en esta tienes un manual para empezar con Ultracurve.

    Tutorial de ecualización de salas

    Con esto, ya tienes para unas cuantas semanas de entretenimiento...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Buenas

    Pues ya he solucionado mi problema, gracias a la ayuda sobre todo de Pecci.

    Primero, medí con el Room Eq Wizard las frecuencias "chungas" de mi sala.
    Tenía 3 montañas en 33, 36 y 68 Hz, y 2 o 3 valles.
    Con el mismo programa me calculó automáticamente los filtros, más otros que fui metiendo yo manualmente para que la curva resultado se pareciera lo maximo posible a la ideal.

    Después , he adquirido el ecualizado paramétrico Behringer FBQ2496, y una maravilla. Le he metido los filtros que averigué con el REW, y el resultado fue un cambio como de la noche al día.
    Ahora el subwoofer suena nitido en todas las frecuencias (dentro de lo nítido que puede sonar un subwoofer) nunca se emborrona y ahora oigo todo cuando antes solo oía ese brummmm que se comía todo. Así como que oigo cosas que antes no oía, al haber elevado la ganancia de esos valles.
    A destacar que con un suwoofer controlado, la sensación de cine es mayor, al oir los graves fuertes, y sentirlos, más que oirlos.

    También me ha mejorado mucho en la musica (conciertos en blu-ray), el bajo tiene mayor presencia, sin irse.

    Recomiendo a todo el mundo medirse la acústica de la sala en cuanto al subwoofer, para saber lo que tiene y lo que se puede mejorar. El resultado vale mucho la pena.

    muchas gracias, Pecci

  11. #11
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Buenas

    Pues ya he solucionado mi problema, gracias a la ayuda sobre todo de Pecci.

    Primero, medí con el Room Eq Wizard las frecuencias "chungas" de mi sala.
    Tenía 3 montañas en 33, 36 y 68 Hz, y 2 o 3 valles.
    Con el mismo programa me calculó automáticamente los filtros, más otros que fui metiendo yo manualmente para que la curva resultado se pareciera lo maximo posible a la ideal.

    Después , he adquirido el ecualizado paramétrico Behringer FBQ2496, y una maravilla. Le he metido los filtros que averigué con el REW, y el resultado fue un cambio como de la noche al día.
    Ahora el subwoofer suena nitido en todas las frecuencias (dentro de lo nítido que puede sonar un subwoofer) nunca se emborrona y ahora oigo todo cuando antes solo oía ese brummmm que se comía todo. Así como que oigo cosas que antes no oía, al haber elevado la ganancia de esos valles.
    A destacar que con un suwoofer controlado, la sensación de cine es mayor, al oir los graves fuertes, y sentirlos, más que oirlos.

    También me ha mejorado mucho en la musica (conciertos en blu-ray), el bajo tiene mayor presencia, sin irse.

    Recomiendo a todo el mundo medirse la acústica de la sala en cuanto al subwoofer, para saber lo que tiene y lo que se puede mejorar. El resultado vale mucho la pena.

    muchas gracias, Pecci
    Que bien colega!

    A ver si esta semana puedo medir la sala... ya me dirás exáctamente como hacerlo jeje.

    Un saludo.

    P.D: Mi sala es de las chungas por lo visto... completamente cuadrada (5x5 aprox).

  12. #12
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Joer, que rapidez.

    Da gusto gente tan decidida con el tema de la ec. paramétrica porque es algo que a priori asusta un poco. Me alegro mucho. Solo un consejo. No toques mucho los valles porque puedes llevarte el problema a otras frecuencias. De todas formas, intenta otra medidas cambiando el sub de sitio, etc aunque si así de primeras ya has notado esas mejorías, la cosa va muy bien.

    Me alegro mucho.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #13
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Joer, que rapidez.

    Da gusto gente tan decidida con el tema de la ec. paramétrica porque es algo que a priori asusta un poco. Me alegro mucho. Solo un consejo. No toques mucho los valles porque puedes llevarte el problema a otras frecuencias. De todas formas, intenta otra medidas cambiando el sub de sitio, etc aunque si así de primeras ya has notado esas mejorías, la cosa va muy bien.

    Me alegro mucho.

    Un saludo
    Esto ha sido la primera impresión, pero aún tengo que juguetear mucho más. Por ejemplo aún no he medido la nueva curva con el REW aplicando el ecualizado paramétrico, para ver como han quedado al final esos valles.

    Pero como aún estoy metiendo más cosas en mi sala (estanterias, cuadros...) lo mío será una medición continua.

    Lo único malo del FBQ2496, es que metes los filtros (hasta 20 por canal), pero después no puedes editarlos o ver lo que metiste, creo que solo puedes ver la frecuencia, pero el ancho de banda y la ganancia no, por lo que hay que tener cuidado y ser muy minucioso al meter los datos, porque lo haces casi a ciegas, pero efectivo es bastante.

    También quiero medir con el REW el resto de altavoces, para ver como los dejo el MCACC de Pioneer, y hacer retoques con el ecualizado del receptor.

    Aunque la verdad es que estoy un poco amontonado con tantas novedades, ya que también me he pillado por fin el proyector (epson TW4400) y también estoy jugueteando con los ajustes visuales. Acabo de pintar la pared con la formula enigmax y va de lujo, Por cierto, el proyector es alucinante, aún no me lo puedo creer como se ve.

  14. #14
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    En eso el Ultracurve, con su pantallote gráfico es mucho más flexible ya que en cada momento controlas todos los parámetros que vas metiendo y puedes ir viendo como la gráfica de los filtros aplicados es clavada a la que te marca el Room EQ. En su contra, el Ultracurve solo permite 10 filtros paramétricos por canal aunque luego tienes un ecualizador gráfico en el que tocas frecuencias fijas con filtros de 1/3 de octava de ancho de banda que te siiven para aplanar la curva en la zona medio-alta de frecuencias

    Mide otra vez a ver como tienes la curva de respuesta en frecuencia con los filtros aplicados por si tienes que retocar.

    Metiendo cuadros, estanterías, etc no cambiarás la curva por debajo de, digamos 500 Hz pero sí podrás difundir alguna onda en puntos específicos, apagarás siempre más la sala y bajarás la RTA (tiempo de reberveración) y esto con medios electrónicos no puedes hacerlo.

    Me alegro que te vaya bien el proye. ¡¡Cuantos juguetes en tan poco tiempo!! Que los disfrutes.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #15
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: (SOLUCIONADO) Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?

    Pero ... ¿qué radio de acción (más o menos) tiene la eq paramétrica? Porque me imagino que lo que se mejora en el punto de escucha quizás se empeore en otros. Para dos personas que se sientan una al lado de la otra, tomarías las medidas entre ambos, o en una de las dos posiciones?

    Creo que con este aparato más el ECM8000, se podría sustituir la (cara) tarjeta de sonido que suele haber que comprar:

    http://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm

    Aún así, ¿habría que pillarse por lo menos una UCA 202, o con la integrada del portátil podría valer??

    A mí en principio me tiran más los sistemas tipo Audissey MultEQ, que miden la respuesta en varios puntos de la sala, e intentan arreglar todo en conjunto. Supongo que el resultado no será tan exacto en el punto de escucha, pero quizás algo más coherente en general. El caso es que por internet hay quien habla maravillas de este tipo de sistemas y quien dice que es mejor dejarlos desactivados.

    Ay, si no fuera tan caro hacer pruebas!!

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins