Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Puentear altavoces bicableados

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 abr, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Puentear altavoces bicableados

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Voy a "robarle" a mi padre unas cajas Magnat que prácticamente no usa, y le voy a dejar unas Technics de una minicadena que tengo por ahí, para que al menos pueda escuchar algo.

    El caso es que las Technics son biamplificadas, y el amplificador de mi padre solo tiene un cable por altavoz, con lo cual tengo que puentear las bornas de las cajas. Las especificaciones son, 10W y 6Ohm para el tweeter, y 50W y 8Ohm para el altavoz de graves.

    Creo que lo más sensato es conectarlos en serie para que sumen una impedancia de 14Ohm, porque en paralelo serían 3,42Ohm y el amplificador tiene una potencia nominal de 8. Estoy en lo correcto?

    Mi última duda, a la hora de cruzar, da igual el orden? Es decir, podría conectar positivo de agudos con negativo de graves, y así conectar los cables del ampli al negativo de agudos y positivo de graves; pero también podría hacerse con negativo de agudos a positivo de graves, y conectar los cables a positivo de agudos y negativo de graves. Hay alguna diferencia entre los dos modos de conexión?

    Un saludo y gracias por adelantado!
    Última edición por Gusilin; 30/08/2010 a las 10:59

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 abr, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Puentear altavoces bicableados

    Nadie se anima a echarme una mano antes de que me cargue los altavoces, amplificador o todo a la vez?

  3. #3
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Puentear altavoces bicableados

    Creo que lo correcto sería el positivo de graves y agudos al positivo del ampli, y asi con el resto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 abr, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Puentear altavoces bicableados

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Creo que lo correcto sería el positivo de graves y agudos al positivo del ampli, y asi con el resto.
    Gracias por la respuesta, Tuner. Pero no crees que al ponerlo en paralelo la impedancia baja demasiado y podría cargarme el amplificador?

    La verdad, tengo mis dudas en todo esto, porque los puentes de las cajas "gordas" parece que puentean en paralelo, pero no entiendo entonces como mantienen la impedancia. Llevarán más circuitería interna?

  5. #5
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Puentear altavoces bicableados

    Por eso te recomiendo eso. De todas formas las cajas vendrán con un crossower interno y le mandará a cada altavoz lo que necesite, y si no pon un filtro a cada caja y lo solucionas.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins