Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Audio MP3 High End

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Audio MP3 High End

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro y me gustaría que me echáseis una mano si podéis aconsejarme.
    Estoy evaluando la posibilidad de comprar un equipo de audio de características similares al que tiene el fabricante OLIVE, en particular su equipo OPUS. (http://www.olive.us/p_bin/?cid=01_07_opus).
    Me gustaría me pudiéseis recomendar productos similares a este de cualquier otro fabricante.
    El equipo lo conectaría a un DENON DRA295 con pantallas BOSE.
    Los comentarios e información son tambien bien recibidos en mi e-mail.

    Muchas gracias anticipadas,

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    Gracias Tony G.,

    El aparatito en cuestión cuesta 3000 USD. Me parece caro aun teniendo en cuenta que tiene integrado un switch ethernet, multiformato, conexión a internet alámbrica e inalámbrica, etc, etc, etc. Esa es la razón por la que estoy buscando algo similar pero a un precio más razonable. Y más pensando que lo voy a conectar a un DENON DRA-295 con pantallas BOSE que es lo que tengo ahora mismo ademas de un reproductor de CD DENON DCD-755.

    Cuando me refería a MP3 High-End no me estaba refiriendo a la calidad del MP3 que, a todas luces, es un formato comprimido con pérdida de calidad. De todas formas he leído muchos artículos sobre las frecuencias de corte y formatos de compresión y, prácticamente todos, coinciden que a partir de 192kBps hay muy pocos oidos humanos que sean capaces de distinguir matices con otro a 320kBps.

    De todas formas, lo dicho, sigo confiando en que me podáis aconsejar algun dispositivo de caracerísticas similares en cuanto al audio, no en cuanto a la conectividad.

    Gracias,

  3. #3
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    Argt, efectivamente ése es un bonito y aparentemente bien acabado y fabricado aparato, pero que está claro "no" está pensado en el precio, más bien al contrario( cliente que no busca precio sino calidad y facilidad). Me temo que tu alternativa más práctica es un HTPC (yo los odio btw), aunque empiezan a aparecer cacharros interesantes, como el Kiss con disco duro ése. Eso, más una pantallita tft pequeñita que es la habitual carencia (necesitas una TV para ver qué haces), te libra del HTPC.

    Por cierto Tony G estamos de acuerdo en todo lo que "quita" el mp3 pero... entre 320kbs y el original la diferencia no es "abismal", tampoco nos engañemos, y te aseguro que cuento con "medios" como para apreciar diferencias sutiles.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    Una alternativa menos completa pero más económica:

    http://www.cambridgeaudio.com/summar...itle=Azur+640H

    Si buscas en el mundo informático, mejor:

    http://www.redbell.es/products/show_item/RB-DVHD100

    Y mucho mejor:

    http://www.acer.es/acereuro/page4.do...crc=1644737154


    Cita Iniciado por Toni G.

    Yo he escuchado MP3 a 320 kbs y luego escuchar el CD original en el equipo del salón y la diferencia era abismal...

    O eres un X-man o algo has hecho mal.
    Lo segundo, seguro

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    Gracias DiosHUM,

    Efectivamente navegando por la red encontré la información de CambridgeAudio que es más económica porque es menos completa desde el punto de vista de conectividad. Pero creo que tiene un precio muy ajustado ( 900€ ).

    He visto las otras dos pero son más Media Center que equipos de audio digital que es lo que estoy buscando.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Sigo buscando...

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    Cita Iniciado por DiosHUM
    [quote author=Toni G. link=1155121433/0#1 date=1155156045]

    Yo he escuchado MP3 a 320 kbs y luego escuchar el CD original en el equipo del salón y la diferencia era abismal...

    O eres un X-man o algo has hecho mal.
    Lo segundo, seguro
    [/quote]
    A mi me da que también has hecho algo mal .
    ¿has escuchado la DAB? ¿Qué tal te suena? Dicen que muy bien . Pues va a 192 Khz .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    (Matías la DAB los ingleses la ponen a parir... pero ellos casi todos están bien por debajo de 192kbs. Ahora, como ya he dicho, formatos comprimidos a 192kbs no suenan "tan" mal... para nada)

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    Creo que ya se han hecho pruebas suficientes en este y en otros foros que demuestran la enorme dificultad de reconocer a oído ciertas tasas de compresion de audio.

    En mi opinión ahora mismo cualquiera mortal es incapaz de distinguir un AAC a 320kbps. del original, por ejemplo.

    Yo he realizado pruebas tan claras como importar a un editor multipistas de Avid en un G5 el mismo tema en distintos formatos e ir pasando con un pequeño empujoncito de ratón de una a otra pista cuando quería mientras sonaban sincronicamente.
    Pues.... > > > *:'(

    Eso sí las cajas son de ordenador.... unas Genelec activas.

    Por eso digo que las afirmaciones del tipo "diferencias abismales" son muy, muy relativas.

    Yo no tendría inconveniente alguno en "meter" comprimidos todos mis Cds en el iTunes y tirarlos, regalarlos o venderlos. (pero no me dejan.... )

    Que nadie ponga en duda que el reproductor de audio/video ideal -no de mañana- sino de ya está basado en almacenamiento sólido. Los soportes removibles de cualquier tipo están condenados a desaparecer. (menos el vinilo pero este no es digital).

    Cacharrines de este tipo son solo el principio.--

    http://www.bmm-electronics.com/Produ...roduct_ID=5204



  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Audio MP3 High End

    He visto este Yamaha por 950 euros por si te interesa:
    http://www.hifissimo.com/store/searc...ml&0=28792

+ Responder tema

Temas similares

  1. SF High school
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2010, 11:45
  2. ¿ES EL HIGH-END UN TIMO?
    Por Ermasque en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:41
  3. DVD en High Definition
    Por Alberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2004, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins