Buenas noches a todos los foreros. Me presento ha esta gran comunidad donde en poco tiempo he aprendido muchos conceptos sobre sonido.
Me he llevado una gran desilusión pensando que con poco conseguiria mucho... Me explico.:
Quiero poner en mi salon de 18m2 un equipo de musica bueno, actualmente tengo una micro cadena que, bueno hace su funcion...pero poco mas.
Despues de varias semanas leyendo en el foro y mirando por la red, me decido a mirar a una gran superficie (MMarkt) donde tiene un poco de todo, se que no es el mejor sitio, pero para probar vale.
Me llevo un cd en mp3 y un pendrive con música electrónica a 192kbps y 256kpbs, bien pienso para mi.... un equipo de estos compactos de marca de renombre tiene que sonar bien....además pienso para mi, con los metros que tienes tampoco puedes tener un equipazo....¡iluso de mi!!!.
Me pongo con un equipo (denon)...suena mas menos bien..., pruebo otro equipo (yamaha)...más de lo mismo, pruebo otro (teac)....y sigo igual...
Pienso, sera que esto es muy grande (el MM) y cuando le das caña cualquier equipo de estos empieza a distorsionar....pienso para mi sera así, sigo dando vueltas y veo un equipo Yamaha... amplificador y un reproductor y 2 altavoces de estantería de tamaño grandecitos... Conecto el pendrive y xd eso si que suena bien, esta bajo de volumen....subo un poco y sigue sonando bien...con claridad...sin ruidos raros....¡impresionante!!!!
Bueno resumiendo, "que nadie da duros a pesetas" y si quieres calidad, hay que pasar por caja.....En fin....¡¡¡Que desilusión!!!!
No soy ningún experto en sonido pero si tengo claro lo que me gusta....y ese equipazo sonaba de miedo.....xd
Siento todo este tochazo que ha mas de uno le sonara de más gente como yo....pero bueno, pensaba que podría ser..
Así que ahora, ahorrar y mirar el segunda-mano, pero tengo claro lo que quiero...
seguiré ampliando conocimientos y poco a poco me haré mi equipo.
Me gustaría preguntar a los expertos que tipo de altavoz tendria que poner y cuantos watios tendría que dar el amplificador para una sala como he comentado antes de 18m2. El tipo de música que pongo normalmente es electronica aunque tambien pop/rock (por la mujer...jeje)
Saludos a todos y gracias nuevamente.