Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Compra de altavoces Home Cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Compra de altavoces Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos!!
    Se acabó el periodo vacacional y hay que volver a la cruda realidad pero bueno, con paciencia esperamos sobrellevarlo.
    En este otro hilo indicaba que me compré el receptor Onkyo 708 (una maravilla visual, oiga, y un "pedazo" de bicho enorme). El caso es que ahora, por fin en septiembre, ha llegado la hora de comprarme los altavoces. El Onkyo tiene una impedanzia de 6 ohm creo recordar y 170w por canal.

    Entre los altavoces que barajo, están los Q-acustic, KEF y Focal (a ser posibles en negro o blanco brillante). Estoy barajando varias tiendas en internet, pero ambas tienen más o menos los mismos precios: supersonido y studio-22.

    Me gustaría que los frontales fueran del tipo columna, pero es algo que todavía tengo que hablar con mi novia (factor waf). ¿Es mejor el sonido con columnas?. Los traseros tenía pensado que fueran con soportes y detrás del sofá o a los lados: ¿Dónde mejor?
    Bueno, dentro de las marcas que indico, por favor, a ver si alguién puede ayudarme a decidir qué altavoces elijo. Recordar que el salón es de 19 m2 aproximadamente, el sofá anda pegado a la pared, hay 3,5 metros de distancia entre TV y sofá y el uso de los altavoces será, más o menos, 70% cine+tv, 20% música, 10% videojuegos.
    Nota: entre el Onkyo y el mueble, apenas hay 2 cm de separación, por lo que estaba planteándome el quitarle las patas de goma que trae para bajarlo más e incorporarle un ventilador a 220v conectado con una regleta Máster/esclavo (así el ventilador se encenderá cuando se encienda el Onkyo). ¿Que os parece? ¿Basta con dejarlo sin patas o le meto refrigeración activa?
    Un saludo para todos y muchas gracias desde ya por vuestra ayuda

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Yo estoy parecido, mirando los q acoustic, los tangent y los focal en ese orden de prioridad. los kef no sé a qué modelo te refieres.
    el sonido de las columnas para mí sí es mejor, aunque los frontales pequeños de los q acoustic suenan muy bien, pero las columnas suenan mejor.
    En cuanto al ventilador... no veo claro eso que dices, me parece un poco ñapa, pero será mejor que te diga alguien que tenga tu modelo de ampli.

    aupa.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Buenas!
    Es que, en cuanto a lo del ventilador, hay tan poco espacio para la refrigeración pasiva que me da miedo que se me pueda fastidiar el equipo (despues de lo que me ha costado xD). No se me ocurre otro medio de refrigeración que no sea sacarlo del mueble y ponerlo en otro sitio, pero si dejo eso a la vista mi novia me mata jeje La idea era abrir el Onkyo y atornillar por dentro el ventilador a las rejillas de ventilación, sacar el cable finito por otra de las rejillas y directo al enchufe, con lo qe no se vería nada ya que como digo está dentro de un mueble.
    De todas formas, si a alguién se le ocurre otro método que me lo comente.

    Saludos!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Lo suyo sería buscar 5 o 12 voltios en continua en el interior del ampli y poner un ventilador de ordenador, silencioso, en la rejilla. eso sí estaría de lujo. para ello necesitas un multímetro y 2 cojones.
    suerte.

  5. #5
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Las columnas tienen mejor sonido... depende de la sala y la colocación pues unas buenas cajas de estanteria también pueden ir de lujo.
    Si cuentas con columnas las Q-acoustic suenan de lujo, en Kef por ese precio puedes mirar la serie C que las tienes en negras, en Focal tendrias que aumentar el presupuesto.
    En cuanto al ventilador, esos 2 cm ¿son por arriba?, ¿y por los laterales?. el AVR si ves cine se va a calentar por mucho ventilador que pongas y si los laterales tienen espacio no me complicaría la vida en hacer ñapas que no hagan falta.

    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Gracias por responder.

    La verdad es que las Qacoustic me encantan y la gente habla muy bien de ellas. A ver si consigo un buen precio por algún lado, porque las quiero en negro brillante y se me disparan a 1000 € casi, ufff.

    En cuanto a lo del ventilador, creo que teneis razón...paso de complicarme la vida con ventiladores. le quito sólo las patas para que haya más hueco y listos (no tiene rejillas laterales, sólo superiores).

    Un saludo

  7. #7
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Bueno colegas, ya me he comprado las Q-acoustinc con las columnas 2050 en negro brillante. Ahora sólo me queda cablear todo el tinglado y ajustar los parámetros de sonido. Supongo que emplearé el audyssey, aunque el subwoofer viene con un CD que tengo que mirar para qué vale. Otra cosa que no sé es cómo se conecta el subwoofer... he comprado en supersonido 2 cables RCA de 6 metros para conectarlo, pero sólo me ha llegado uno (a ver si me pongo en contacto con ellos a ver que me dicen). ¿Necesito 2 cables o con 1 basta? algún cable más para el sub aparte del RCA y alimentación?

    Un saludo

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Cita Iniciado por Neo99 Ver mensaje
    Gracias por responder.

    La verdad es que las Qacoustic me encantan y la gente habla muy bien de ellas. A ver si consigo un buen precio por algún lado, porque las quiero en negro brillante y se me disparan a 1000 € casi, ufff.

    En cuanto a lo del ventilador, creo que teneis razón...paso de complicarme la vida con ventiladores. le quito sólo las patas para que haya más hueco y listos (no tiene rejillas laterales, sólo superiores).

    Un saludo
    Mucho cuidado con quitar las patas del equipo, sin duda aumentará el epacio vertical por encima del aparato destinado a la ventilación, pero debes tener en cuenta dos cosas: la primera que si por debajo del chasis hay algún tipo de rejilla estarás - en cierta medida- entorpeciendo la circulación de aire del equipo y en segundo lugar que corres el riesgo de que el contacto con el mueble, soporte o lo que haya debajo del equipo no disipe nada de calor....

    Yo dejaría las patas y la ventilación forzada siempre es una ayuda, eso sí sin manipular nada del equipo por dentro...
    Juan DP










  10. #10
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Buenas a todos....
    Ya me llegaron los Q-acoustic con columnas 2050. Espero poder montar todo el tinglado esta tarde y configurar bien todo (me ha sorprendido que el subwoofer venga con un CD...) ya os comentaré que me parece el conjunto, pero a simple vista es precioso

  11. #11
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Enhorabuena y cuenta tus impresiones
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Buenos días a todos.
    Pues los compré en supersonido (muy atentos, todo perfecto y muy bien embalado). Al abrir los paquetes me quedé coquiabierto de lo bonitos que eran La instalación ha sido algo engorrosa, ya que he tenido que cablear por primera vez, aunque he de decir que me he entretenido bastante. Una vez ubiqué los altavoces en su sitio realicé la calibración Audissey del Onkyo. Me detectó las distancias de los altavoces y me los configuró. He de decir que los escucho algo bajitos, pero deduzco que como me los detectó a unos 2.85m de distancia atenuó el sonido. Los satélites de efectos apenas los escucho (están al lado del sofá, en el suelo) pero suenan muy bajito. ¿Debería ponerlos en alto?

    ¿Podría alguién decirme como configurar el subwoofer correctamente? fase, crossover, etc..

    Muchas gracias!

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Hola compañero.

    Que tal el equipo. Quiero cambiar mi ampli y comprarme uno como el tuyo. Que tal la calibracion? El sonido es bueno? Yo tengo unos altavoces infinity delta 70 (que suenan muy bien).

    Pues eso cuentame de la radio por internet y todas esas cosas.

    Un saludo.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    12 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Buenas pedro112.

    El equipo, desde mi punto de vista, es bastante bueno y completo. La calibración es muy sencilla: basta con enchufar el micro y automáticamente salta el asistente de calibración, pones el micrófono en las posiciones que te indica y listos.

    En cuanto a la radio por internet, aún no lo he configurado, pero espero hacerlo en breve.

    Como comentario adicional, decirte que las películas que veo en mi casa ahora han adquirido una nueva dimensión jeje.... Ahora mismo no entiendo cómo he podido vivir sin un amplificador y unos altavoces como los que me he comprado (teniendo en cuenta que nunca he tenido unos y salvando la distancia de otros equipos que puedan resultar mejores)

    Un saludo

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces Home Cinema

    Gracias por contestar tan rapido. Ayer me llego y lo conecte. Fijate si tenia poco tiempo que no puede no configurarlo con el micro este que dan. Pero suena muy muy bien. Yo tenia un onkyo 797. Que es un maquinon y he cambiado a este por las pistas thru hd dts hd y demas (Y Por capricho). Creo que he acertado. ya te comentare a partir del finde que conectare los hdmi y toda la pesca.

    Cuando me fui ayer de casa sin jugar con el ....uuuuffff en fin que tiene muy buena pinta.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins