Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Por favor, ayuda con nuevo htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Por favor, ayuda con nuevo htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    quiero montarme un htpc para veer pelicula hd, streaming internet, audio dts hd y master audio, ampliabile y silencioso.
    Me gustaria conocer opiniones sobre esta' configuracion? quitaria o añaderia algo?
    Muchas gracias

    CAJA NOX LlVE 2 con mando
    PLACA BASE mATX ASUS M4A88TD -EVO
    MICRO AMD X4 610/630/635 ¿cual eligir?
    DISIPADOR CORSAIR HYDRO H-50 ¿buena elecion?
    FUENTE NOX SONAR MODULAR 680W ¿buena elecion?
    MEMORIA 4GB A-DATA 1333 MHZ
    Sapphire ATI Radeon ¿HD5450 o 5570? (Dolby® TrueHD and DTSHD Master AudioTM Support)
    WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS
    TARJETA WIRELESS 300 MBPS PCI
    DISCO DURO SSD 30GB ARRANQUE
    Decicir entre DISCO DURO SSD 30GB ARRANQUE+DD 2TB externo o DD 2TB en caja sin SSD
    Blu-ray (lo tengo)

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 ago, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda con nuevo htpc

    Tío, no soy un experto ni se de que presupesto dispones, pero yo que tu me simplificaba la vida e iría a por lo seguro, es decir por un Mac mini. Yo me plantie hacer un barebones, pero al final me di cuento que eso no valía la pena. A mi me va de maravilla, nunca se cuelga y conectado a un buen ampli consigues buen sonido. Para las películas en streming va de cine... En fin es mi sugerencia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda con nuevo htpc

    Cita Iniciado por ANGELOANGULO Ver mensaje
    Tío, no soy un experto ni se de que presupesto dispones, pero yo que tu me simplificaba la vida e iría a por lo seguro, es decir por un Mac mini. Yo me plantie hacer un barebones, pero al final me di cuento que eso no valía la pena. A mi me va de maravilla, nunca se cuelga y conectado a un buen ampli consigues buen sonido. Para las películas en streming va de cine... En fin es mi sugerencia
    Presupuesto max 800 euro
    Yo tambien estaba dudando si ir por un mac (790 euro) pero no suporta Dolby® TrueHD y DTSHD Master Audio, no tiene blu-ray, y DD de 320G asi que deberia comprarme un DD ext....
    Última edición por grisum; 04/09/2010 a las 04:47

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda con nuevo htpc

    Nadie me puede ayudar? Algunas opiniones??

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda con nuevo htpc

    Cita Iniciado por grisum Ver mensaje
    Hola a todos,
    quiero montarme un htpc para veer pelicula hd, streaming internet, audio dts hd y master audio, ampliabile y silencioso.
    Me gustaria conocer opiniones sobre esta' configuracion? quitaria o añaderia algo?
    Muchas gracias

    CAJA NOX LlVE 2 con mando
    PLACA BASE mATX ASUS M4A88TD -EVO
    MICRO AMD X4 610/630/635 ¿cual eligir?
    DISIPADOR CORSAIR HYDRO H-50 ¿buena elecion?
    FUENTE NOX SONAR MODULAR 680W ¿buena elecion?
    MEMORIA 4GB A-DATA 1333 MHZ
    Sapphire ATI Radeon ¿HD5450 o 5570? (Dolby® TrueHD and DTSHD Master AudioTM Support)
    WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS
    TARJETA WIRELESS 300 MBPS PCI
    DISCO DURO SSD 30GB ARRANQUE
    Decicir entre DISCO DURO SSD 30GB ARRANQUE+DD 2TB externo o DD 2TB en caja sin SSD
    Blu-ray (lo tengo)
    Por 800 euros puedes hacerte un buen HTPC:

    Yo pondría un procesador de bajo consumo de 45 vatios, de AMD. Existe, por ejemplo, el 605e. Si quieres comprobar el rendimiento de cada uno de los que comentas hay una web de benchmarks que se llama cpubenchmark para que veas la diferencias entre los de 45 vatios y los de 65.

    El disipador que comentas no lo conozco, pero tienes soluciones muy buenas de aire, como puede ser el xigmatek durin s982, el scythe shuriken, o ya sería el nuevo prolimatech samuel 17, que todavía no lo he visto comercializado en españa. Estos son de bajo perfil, por si la caja que compres es baja o puede que el disipador pueda chocar con tu lector, como es mi caso en la caja que tengo.

    Si tu intención no es jugar, no veo porque tienes que comprarte una gráfica, ya que la incorporada en la placa puede valerte de sobra para reproducir HD. Por 10 euros más que la tuya tienes está Asus M4A89GTD PRO/USB3 con el chipset 890gx.

    Para reproducir HD, si te vas a comprar una gráfica no necesitas más que un 240e, pero si quieres algo más potentes puedes probar con los de tres núcleos o los de 4 que comentas.

    En cuanto a cajas, existen cajas mejores que las NOX, aunque la nox live 2 luce increible. Yo te recomiendo silverstone, Antec o Zalman. Yo tengo la grandia gd02 de Silverston con mando y es muy buena, pequeña pero buena.

    En cuanto a tarjetas gráficas, yo usaría tarjetas pasivas, ya que los ventiladores de las gráficas suelen hacer mucho ruido. Yo tengo la saphire radeon hd4670 y reproduce hd sin problemas. Si quieres algo mejor por orden son la 5570/5670/5750/5770. Existe marca que tiene un modelo eco green hasta la versión 5750.

    Si no vas a jugar con 2 gigas podría valer, aunque si te vas a poner w7 igual no estaría mal tener esos 4 gb.

    En cuanto a fuentes de alimentación con 400 watios tienes más que de sobra. Yo compraría una fuente modular y con la certificación 80 plus. Las fuentes tienen un rendimiento óptimo al 50 % de la carga y aunque pongas una gráfica como la 5670 nunca llegarás a 200 vatios a plena carga. Con poco ruido recomiendan las Enermax o Be quiet. Son caras pero silenciosas y con mucha eficiencia. También las hay aún más caras pasivas pero a un precio prohibitivo.

    En cuanto a discos, los ssd son perfectos para un equipo silencioso, y para hdd clásicos en los htpc puedes usar los western digital ecogreen a 5400 revoluciones, que hacen muy poco ruido. El tema es que, a mi juicio, poner un ssd + hdd, si usas el hdd vas a oir el hdd, con lo que ganas velocidad de acceso a disco, es decir rendimiento, pero no ganas en silencio. Para un silencio total lo suyo sería todo sdd, aunque esto ahora no es posible.

    Si necesitas ventiladores extras, recomendaría los scythe gentle typhoon. Yo tengo tacens y no se oyen mucho pero hay soluciones mucho mejores.

    Espero haberte servido de ayuda. Si haces una configuración definitiva, no dudes en ponerla.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins