Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

conexion TV, Home CInema, y Xbox

  1. #1
    9mm
    9mm está desconectado
    recién llegado
    Registro
    04 abr, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conexion TV, Home CInema, y Xbox

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:

    En principio habia posteado el mismo tema en otra seccion, pero creo que pega mas en imagen, asique si procede cerrarlo, sin problema.

    Vereis: me han regalado un home cinema, en concreto es el LG HT805SH. La TV que tengo es otra LG de 32" con 2 HDMI, creo que tambien tiene conector optico. La verdad esque estoy muy muy verde en esto de la imagen y sonido... Ya lo tengo instalado, he conectado la TV al Home cinema mediante HDMI. EL reproductor va de lujo, se ve y escucha en 5.1 perfectamente. Pero el problema lo encuentro cuando quiero escuchar cualquier programa o pelicula de la tele por el Home cinema, ¿Como podria llevar el sonido de la TV para que se escuche por los altavoces 5.1? Tambien me gustaria saber, si no es mucha molestia, como podria tener conectada la Xbox con HDMI y para que tambien se oiga por los 5.1... Gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia

    Un saludo

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    a ver si em explico bien, coenctas este home cinema DVD por HDMi ala TV ¿no es asi?
    por tanto todo lo que reporduzcas con ese Home cinema-DVD que este codficado en 5.1 lo oiras en 5.1

    Pero para oir la TV en el home cinema , digamos un aprtido de TDT necesitas conectar la Tv a la entrada optica u analogica(blanco rojo) de audio in del HC, si el porgram esta codificado en 5.1 (ya te puedes ir olvidando de 5.1 en TDT ) se oiria en 5.1 suponiendo que tu TV se capaz de aceptar ese tipo de audio (algo que dudo), por lo tnato y casi con total seguridad la Tv le amdna uan señal estero al HC y por tanto podras oir como mucho en estero por el HC lo que salga de la TV . Otra cosa es que el HC tenga una opcion para crear un multicanl estero con al señal de audio que el llegue por la TV , de esta forma podras oir ESTEREO por todos los altavoces, pero no 5.1

    Este home cinema tiene uan salida HDMI para usar con la Tv es salida no entrada, del HC a la TV , si quiees que tu Xbox se oiga en 5.1 (aquellos juegos que vengan asi decodificados) deberas coenctar la Xbox por optico (no se si leva optico al xbox , supongo que si)al HC y por HDMI a la TV y en la Xbox en sus opciones decir que amnde el audio por la salida optica y el video por HDMI

    Otra opcion es conectar la Xbox por HDMI ala TV y la TV conectada por optico al HC pero asi no te puedo asegurar que le llegase audio 5.1 al HC

    no se si me he explicado bien, es una simple cuestion de entradas salidas y capacidades de decodifcacion de audio de los diferentes aparatos asi como de posibilidades de conexion,


  3. #3
    9mm
    9mm está desconectado
    recién llegado
    Registro
    04 abr, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    a ver si em explico bien, coenctas este home cinema DVD por HDMi ala TV ¿no es asi?
    por tanto todo lo que reporduzcas con ese Home cinema-DVD que este codficado en 5.1 lo oiras en 5.1

    Pero para oir la TV en el home cinema , digamos un aprtido de TDT necesitas conectar la Tv a la entrada optica u analogica(blanco rojo) de audio in del HC, si el porgram esta codificado en 5.1 (ya te puedes ir olvidando de 5.1 en TDT ) se oiria en 5.1 suponiendo que tu TV se capaz de aceptar ese tipo de audio (algo que dudo), por lo tnato y casi con total seguridad la Tv le amdna uan señal estero al HC y por tanto podras oir como mucho en estero por el HC lo que salga de la TV . Otra cosa es que el HC tenga una opcion para crear un multicanl estero con al señal de audio que el llegue por la TV , de esta forma podras oir ESTEREO por todos los altavoces, pero no 5.1

    Este home cinema tiene uan salida HDMI para usar con la Tv es salida no entrada, del HC a la TV , si quiees que tu Xbox se oiga en 5.1 (aquellos juegos que vengan asi decodificados) deberas coenctar la Xbox por optico (no se si leva optico al xbox , supongo que si)al HC y por HDMI a la TV y en la Xbox en sus opciones decir que amnde el audio por la salida optica y el video por HDMI

    Otra opcion es conectar la Xbox por HDMI ala TV y la TV conectada por optico al HC pero asi no te puedo asegurar que le llegase audio 5.1 al HC

    no se si me he explicado bien, es una simple cuestion de entradas salidas y capacidades de decodifcacion de audio de los diferentes aparatos asi como de posibilidades de conexion,

    MUchisimas gracias por tu respuesta rioeire, me ha sido de gran ayuda. Solo hay un matiz. La XboX que tengo no tiene salida optica, solo hdmi. En ese caso tendria que llevar la xbox por hdmi a la TV, y luego la TV al HC por optica, ¿es asi? MUchas gracias de nuevo

  4. #4
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    si supongo epor entonces no creo que pudieses sacar audio 5.1 pues la TV no se que señal le enviaria al HC, supongo que estero y punto , prueba a ver

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    ...
    la Tv le amdna uan señal estero al HC y por tanto podras oir como mucho en estero por el HC lo que salga de la TV . Otra cosa es que el HC tenga una opcion para crear un multicanl estero con al señal de audio que el llegue por la TV , de esta forma podras oir ESTEREO por todos los altavoces, pero no 5.1
    Solo un añadido, este, y la mayoría de los homecinema, dispone del Dolby Prologic, un sistema que simula un 5.1 desde una señal 2.0, no es igual pero puede parecer muy realista, sobre todo si la señal procede de un formato Dolby estéreo.

    Cita Iniciado por 9mm Ver mensaje
    Solo hay un matiz. La XboX que tengo no tiene salida optica, solo hdmi. En ese caso tendria que llevar la xbox por hdmi a la TV, y luego la TV al HC por optica, ¿es asi? MUchas gracias de nuevo
    En este caso, la señal al entrar en el TV, desde la Xbox, se convertirá en PCM estéreo y solo saldrá como estéreo por la conexión óptica.

    Para poder enviar la señal de audio digital en 5.1 desde la Xbox precisas de un aparato que la extraiga de la salida HDMI; puedes verlo en este hilo, y acabo de encontrarlo en una web española, que pongo allí. No se si por el precio te merecerá la pena. Se conectaría la xbox (y otro aparato si te conviniese, como un HD Multimedia) por su HDMI a una de sus entradas, y te da salida óptica (y coaxial) de audio para el homecinema, y salida HDMI para el TV.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 mar, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    Gracias por el consejo estaba buscando algo parecido para conectar mi xbox

  7. #7
    aprendiz Avatar de JUANGI
    Registro
    30 may, 03
    Mensajes
    229
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    Mira el cable que sale de la Xbox, el ancho, hay un agujero de optico justo en propio cable de la que puedes sacar un cable optico para conectarlo al Home Cinema, yo la tengo asi y va de lujo. Es el cuadrado que aparece en la foto que te dejo aqui: http://img156.imageshack.us/i/131322xboxcable1350.jpg/


    Cita Iniciado por 9mm Ver mensaje
    MUchisimas gracias por tu respuesta rioeire, me ha sido de gran ayuda. Solo hay un matiz. La XboX que tengo no tiene salida optica, solo hdmi. En ese caso tendria que llevar la xbox por hdmi a la TV, y luego la TV al HC por optica, ¿es asi? MUchas gracias de nuevo

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: conexion TV, Home CInema, y Xbox

    Yo tengo la X360 slim y lleva optico de serie. Las anteriores no llevaban? Que modelo de xbox tienes?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins