Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.
    Antes de haceros la consulta os contaré un poco mi história para que veais cuales son mis preferencias.
    Hace algún tiempo ya posteé por aquí pidiendo consejo sobre la compra de un equipo nuevo a lo que siendo novato, no hice mucho caso y me compré una microcadena Denon que devolví porqué no me convencía su sonido. Antes de decidir devolverla me compré un subwoofer, ya que al llevar altavoces de estantería estos hacían un grave muy seco y pedía a gritos este complemento lo cual nunca lo había usado para música y me gustó el resultado.
    Después de devolverla y saber gracias a este foro el equipo que realmente me compraría me surgió un gasto importante y decidí por el momento reparar mi vieja Technics que tanto me gustaba. El tema es que ahora tenía la Technics con supergraves y el subwoofer que no quería desaprovechar pero me quedé de piedra cuando vi que el subwoofer junto con los woofers contundentes de la Technics sonaba recargadísimo y apenas se notaba el efecto de bajas frecuencias del subwoofer y encima si bajaba el bass de la Technics también lo bajaba del subwoofer. Tuve suerte y se me ocurrió que los altavoces al ser triamplificados desconecté los woofers y el resultado fué el sonido que ando buscando. Me quedé con el altavoz de agudos y el de medios y el trabajo de los graves se lo dejé totalmente al subwoofer y me encanta.
    El tema es que la dichosa Technics vuelve a ir mal y harto ya he decidido comprar de nuevo un equipo.
    El ampli lo tengo clarísimo, el conocido Harman Kardon HK3490 pero los altavoces de estantería... en su día me iba a comprar los Pure Sound PRO838 pero me da miedo que tenga demasiados graves y no pueda aprovechar el subwoofer.
    Otra duda que yo tengo es, si yo bajo el bass del ampli también se bajará el bass del subwoofer???? porqué si es así me interesaría unos altavoces con pocos graves o graves secos.

    A ver si alguien me puede citar alguna marca o sabría aconsejarme.

    Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Hola javier1985cs.El tema de que los monitores ya tengan un buen grave pienso que deberia ser una ventaja y no un inconveniente,ya que en caso de que no pudieras controlar desde el amplificador las frecuencias con las que debe trabajar cada elemento(sub y monitores),siempre puedes conectar el sub a las salidas de altavoces del ampli y las cajas a las salidas del sub(no se como se denomina este tipo de conexion)y regular la frecuencia de corte desde el subwoofer.
    En cuanto a la eleccion de los monitores no te puedo aconsejar,ya que los mios los compre sin haber escuchado otros modelos.
    ah,un detalle del que me acabo de dar cuenta,que he dado por supuesto que tu sub tiene entradas y salidas para monitores,si no las tiene la cosa cambia y solo podrias conectarlo a la salida especifica del ampli.
    un saludo y suerte con tu eleccion.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Cita Iniciado por fcd979 Ver mensaje
    Hola javier1985cs.El tema de que los monitores ya tengan un buen grave pienso que deberia ser una ventaja y no un inconveniente,ya que en caso de que no pudieras controlar desde el amplificador las frecuencias con las que debe trabajar cada elemento(sub y monitores),siempre puedes conectar el sub a las salidas de altavoces del ampli y las cajas a las salidas del sub(no se como se denomina este tipo de conexion)y regular la frecuencia de corte desde el subwoofer.
    En cuanto a la eleccion de los monitores no te puedo aconsejar,ya que los mios los compre sin haber escuchado otros modelos.
    ah,un detalle del que me acabo de dar cuenta,que he dado por supuesto que tu sub tiene entradas y salidas para monitores,si no las tiene la cosa cambia y solo podrias conectarlo a la salida especifica del ampli.
    un saludo y suerte con tu eleccion.
    Ya se que debería ser una ventaja, de hecho si no tuviese el subwoofer lo que buscaría son unas cajas que tuviesen muy buenos graves y aunque sigo prefiriendo el efecto subwoofer (sea o no natural para escuchar música) me acostumbraría a los graves de los monitores sin ningún problema.
    El subwoofer si tiene las entradas y salidas para altavoces pero aunque no conozco este método no me convence mucho así de primeras. En cualquier caso ya tengo asumido que compre lo que compre si el subwoofer sobrecarga de grave pues lo guardaré para una futura ampliación del tipo que sea aunque muy a mi pesar porqué es un buen cacharro de madera que pesa como un demonio y no me puedo quejar de su respuesta.

    Gracias por tu respuesta.
    Saludoss

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Yo mismo tengo un sistema 2.1 con dos monitores y un subwoofer.como mi ampli no tiene salida especifica para sub lo tengo conectado del segundo modo que te comentaba antes.de esta manera
    el ampli manda la señal completa al sub ,este se queda y reproduce las frecuencias que tu le asignes
    con la rosca del corte de frecuencia y envia las demas frecuencias a los monitores.
    No deberia preocuparte un exceso de graves en los monitores ya que de este modo no se duplica la reproduccion de frecuencias ,simplemente se reparten entre cajas y sub.
    Yo en tu caso aun teniendo sub buscaria unos monitores siguiendo el mismo criterio que seguiria si no tubiera sub, cuanto mas completa sea la gama de frecuencias que reproduzcan de una manera eficiente mejor.
    Te comento esto porque un sub principalmente te va a extender la gama de frecuencias hacia abajo
    y lo ideal seria ajustarlo al punto en que los monitores empiecen a atenuar demasiado su respuesta de frecuencia,si un altavoz da poco grave(baja poco) tendras que subir demasiado este punto de corte lo
    cual para mi gusto no es lo mas deseable,prefiero cortar mas bien bajo,no mas de 70-75hz.
    En resumen,que dentro de tu presupuesto busques la caja mas completa posible y despues ajustes tu sub a las cajas y no al reves(las cajas al sub).
    Espero no haberte liado con el tocho que te he soltado,un saludo.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Estoy con fcd979, eligiría los altavoces que mejor se oyesen, luego en el SW regulas la frecuencia a partir de la cual quieres que actúe, cuanto mayor extensión tengan los altavoces mejor acoplamiento podrás hacer con el SW, al dedicar a este a las frecuencias más graves.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 07
    Mensajes
    102
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Sin saber tu presupuesto,estos creo que te pueden interesar
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=794
    y estos serian mis preferidos http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6412
    Espero ayudarte,pero lo ideal seria que pudieras escuchar y mucho para decidirte

    Un cordial saludo
    MARANTZ NR 1506
    Kef IQ50 IQ1 IQ2c Psw 2.500
    SONY AF8 55
    INTEL NUC i5

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Cita Iniciado por fcd979 Ver mensaje
    Yo mismo tengo un sistema 2.1 con dos monitores y un subwoofer.como mi ampli no tiene salida especifica para sub lo tengo conectado del segundo modo que te comentaba antes.de esta manera
    el ampli manda la señal completa al sub ,este se queda y reproduce las frecuencias que tu le asignes
    con la rosca del corte de frecuencia y envia las demas frecuencias a los monitores.
    No deberia preocuparte un exceso de graves en los monitores ya que de este modo no se duplica la reproduccion de frecuencias ,simplemente se reparten entre cajas y sub.
    Yo en tu caso aun teniendo sub buscaria unos monitores siguiendo el mismo criterio que seguiria si no tubiera sub, cuanto mas completa sea la gama de frecuencias que reproduzcan de una manera eficiente mejor.
    Te comento esto porque un sub principalmente te va a extender la gama de frecuencias hacia abajo
    y lo ideal seria ajustarlo al punto en que los monitores empiecen a atenuar demasiado su respuesta de frecuencia,si un altavoz da poco grave(baja poco) tendras que subir demasiado este punto de corte lo
    cual para mi gusto no es lo mas deseable,prefiero cortar mas bien bajo,no mas de 70-75hz.
    En resumen,que dentro de tu presupuesto busques la caja mas completa posible y despues ajustes tu sub a las cajas y no al reves(las cajas al sub).
    Espero no haberte liado con el tocho que te he soltado,un saludo.
    Gracias. No me has liado tranquilo, lo he entendido perfectamente lo cual me deja mas libertad a la hora de comprar. Y nada que iré mirando cajas aunque para escucharlas aquí en Castellón no creo que vaya a poder pero bueno.
    La cuestión es que poco a poco voy teniendo las cosas más claras.

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Cita Iniciado por felif Ver mensaje
    Sin saber tu presupuesto,estos creo que te pueden interesar
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=794
    y estos serian mis preferidos http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6412
    Espero ayudarte,pero lo ideal seria que pudieras escuchar y mucho para decidirte

    Un cordial saludo
    Pues de 200 a 400€ es mi presupuesto. Por cierto ese Kef donde tiene el abductor de agudos???? jeje. Los has escuchado??? que tal suenan.

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Estoy con fcd979, eligiría los altavoces que mejor se oyesen, luego en el SW regulas la frecuencia a partir de la cual quieres que actúe, cuanto mayor extensión tengan los altavoces mejor acoplamiento podrás hacer con el SW, al dedicar a este a las frecuencias más graves.
    Lo tendré en cuenta, gracias.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 07
    Mensajes
    102
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Pues lo tiene justo en el centro y los escucho todos los dias jajaja.Tenjo un conjunto de kef y te prometo que son una maravilla.

    saludos
    MARANTZ NR 1506
    Kef IQ50 IQ1 IQ2c Psw 2.500
    SONY AF8 55
    INTEL NUC i5

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de estantería para complementar con subwoofer????

    Son altavoces con el sistema Uni-Q, el altavoz de agudos está situado en el eje central del de medios, pareciendo un solo altavoz. Sus bondades las describen aquí.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins