Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Hundimiento twiter DYNAUDIO

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    El otro día fuí a casa de un amigo a escuchar un poco de musica. Resulta que tiene unas DYNAUDIO FOCUS y cuando estabamos en plena faena se le ocurrio quitar los protectores frontales. Cual fué nuestra sorpresa cuando vimos que uno de los dos twiter estaba HUNDIDO hacia adentro, Con mucho cuidado lo conseguimos poner en su sitio pero ahora nos surge la duda de si esto habrá afectado a sus caracteristicas y sobre todo a su sonido.

    Si alguien sabe algo se agradecen los comentarios.

    Saludos al foro.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Si son la nueva gama de Dynaudio, lo normal es que estén en garantía, y entonces lo mejor es mandarlo a Lyric Audio para que lo arreglen o cambien el teeweter.


    Un saludo

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Hola,

    Platicando con el distribuidor de Dynaudio me comentaba que se habian vuelto expertos en este tipo de reparaciones cosmeticas y me aseguro que mientras el hundimiento sea "discreto" no hay absolutamente ningun cambio en el sonido.

    Parece increible, pero me dice que en su showroom este problema es comun. Llega gente a audicionar, a veces con niños, a veces sin, pero seguido encuentra tweeters dañados.

    Como los reparan ??? Con un pedazo de cinta adhesiva me dijo, lo pegas en el hundimiento y con mucho cuidado tiras de el y la cupula de seda regresa a su posicion original y sin dejar huella.

    En un foro lei que con una aspiradora podia succionarse la cupula sin problemas.

    Bueno, si ya lograron reparar el hundimiento, quien mejor que ustedes para decidir si el sonido de ambas cajas es identico.

    Suerte !!!

    Carlos

  4. #4
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Lo de la aspiradora es muy sonado a la hora de reparar tuitis hundidos, pero lo que siempre me ha ido de fábula ha sido el celo. Con respecto a cambios en el sonido, cero patatero (salvo que le metas el dedo hasta lo más hondo de su ser), pero es cierto que queda feo de cojones y hasta parece que suena peor >.

    Saludos,
    Jorge.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Gracias a todos por vuestras respuestas,

    Lo conseguimos sacar y no ha quedado mas que una pequeña arruga inapreciable. Respecto al sonido no hemos notado diferencia alguna. Yo pienso que si quieres notar diferencias las notarás...je,je,je la subjetividad del sonido...y esto te costará pasta, mucha pasta...

    Gracias a todos de nuevo.

  6. #6
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Es el problema estético por excelencia, sucede con frecuencia, los niños tiene una predileción especial por la parte central de los altavoces, y algunos menos niños también, pero esta parte es solo el protector antipolvo y no afecta a la reproducción acústica salvo que la excesiva presión afecte a la suspensión central, algo también muy raro.

    saludos.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Yo, en cualquier caso, me llevaría cuidado con la aspiradora, si no mirar lo que le pasó a este *

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Calla, calla . Que peor todavía es el uso que hacía un amigo mío con el woofer en nuestra época de mozalbetes, je,je,je

    Pues como el woofer es lo que más vibra ... EFECTIVAMENTE, lo usaba para ESO, para sus prácticas solitarias onanistas :

    Si es que hay gente para todo .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Cita Iniciado por Lucky
    Yo, en cualquier caso, me llevaría cuidado con la aspiradora, si no mirar lo que le pasó a este *
    Ahora en serio: cuidado con la aspiradora.

    Yo usé la aspiradora para recuperar un twiter hundido, y la cosa funcionó perfectamente.

    Pero hay que tomar ciertas precauciones para evitarse un disgusto: el aspirador debe ser de potencia regulable y empezar por la potencia mínima. Si no funciona así, subir un pelín la potencia y probar de nuevo. Y actuar con el tubo a pelo, sin acoplarle ninguna boquilla.



  10. #10
    principiante Avatar de soniketa
    Registro
    06 nov, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    86
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Aunque este tema esta algo antiguo quiero probar suerte a quien alguien me conteste. El tema es que he comprado, de segunda mano, unos Dynaudio Audience 52 y una de las cajas me ha llegado con el tweeter "tocadito". De momento estoy en gestiones para que cambien el tweeter ..y creo que no lo voy a conseguir, por lo que me voy a comer el "marron". En fin agradezco quien me pueda decir como y donde comprar este repuesto, ya que por mas que busco no encuentro ¿?¿?¿?
    Por cierto será necesario cambiarlos por pareja?

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Hundimiento twiter DYNAUDIO

    Bueno, si te lees el hilo, ya verás como un pequeño hundimiento (o incluso gran hundimiento) no es grave ni siquiera dejándolo tal cual. Si aplicas alguna de las soluciones aspirador/cinta adhesiva y lo dejas bien or un tema estético, ya no te cuento.

    Si te cuesta sacar la cúpula, en este modelo de twweter es muy fácil acceder a ella por detrás:



    Con la caja horizontal, quitas los tre tornillos exteriores que lo sujetan a la ebanistería. Luego los tres interiores que aprietan en sandwich frontal, mebrana e imán. Al retirar este último podrás meter el dedo por detrás (vaya hilo de dobles sentidos) y empujarla. Haz una marca con rotulador para poner todo en su sitio exacto luego, aunque generalmente vienen unas puntas que encajan en unos agujeros concretos de la membrana y no te dejan ponerlo en otra posición.

    Si eres de los que considera que por haber estado así necesitas cambiar el tweeter y si es por 2 aparejados mejor, entonces no soy la persona adecuada para responder.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. [UK] Downfall (El hundimiento)
    Por Ribus en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/09/2009, 16:12
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2008, 23:20
  3. El Hundimiento - HD-DVD
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 17:16
  4. El Hundimiento
    Por curtis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2005, 09:00
  5. EL HUNDIMIENTO de Bernd Eichinger
    Por Tankox en el foro Cine
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 24/09/2005, 01:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins