Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Amino Freedom

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 sep, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Amino Freedom

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Buscando alternativas al Gigaset HD795T (https://www.forodvd.com/tema/86375-Gigaset-HD795-T) he encontrado referencias a este

    Amino Freedom: http://aminocom.com/product?pid=29

    que parece que está próximo a estar disponible.

    No he encontrado datos en estos foros, así que abro este hilo para ir completando información.

    Parece una alternativa muy interesante, pues lleva un Intel Atom y tiene un sistema operativo estándard (MeeGo, una implementación de Linux), por lo que parece que tiene más posibilidades de ampliación con programas, aunque no me queda claro si el SO está "abierto" al usuario. En cualquier caso, ofrece acceso completo a Internet.

    Lo que no he podido entender es si tiene sintonizador HD.

    ¿Qué os parece, alguien conoce la marca o puede aportar más detalles?

    Saludos.
    Última edición por Guifre; 15/09/2010 a las 11:35

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Amino Freedom

    Bueno, esto es un concepto "bastante" distinto del HD795 ¿no?

    Parece que está muy por definir.

    Pero en principio parece para OTT y además combinaría ¿un sintonizador? DVB-T o DVB-S.

    Vamos, que anda mas cerca de lo que es un HTPC que de lo que es un PVR para TDT, y si no es de doble sintonizador......... pues como que mejor comparar con el HD790.

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Amino Freedom

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Bueno, esto es un concepto "bastante" distinto del HD795 ¿no?

    Parece que está muy por definir.

    Pero en principio parece para OTT y además combinaría ¿un sintonizador? DVB-T o DVB-S.

    Vamos, que anda mas cerca de lo que es un HTPC que de lo que es un PVR para TDT, y si no es de doble sintonizador......... pues como que mejor comparar con el HD790.
    Si el sistema operativo está abierto, efectivamente es más un HTPC, pero si además cubre las funciones más comunes de un PVR, pues tienes las dos cosas en una.

    En cuanto a lo del doble sintonizador, sospecho que la industria puede estar empezando a hacer como siempre: dejar en la estacada a quien no está a la última. Deben pensar que para qué poner 2 sintonizadores (excepto para grabar 2 programas a la vez, que parece que es sólo para enormes consumidores de TV), si los TVs actuales ya tienen sintonizador TDT-HD y por lo tanto ya se puede ver un programa mientras se graba otro.

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Amino Freedom

    Cita Iniciado por Guifre Ver mensaje
    En cuanto a lo del doble sintonizador, sospecho que la industria puede estar empezando a hacer como siempre: dejar en la estacada a quien no está a la última. Deben pensar que para qué poner 2 sintonizadores (excepto para grabar 2 programas a la vez, que parece que es sólo para enormes consumidores de TV), si los TVs actuales ya tienen sintonizador TDT-HD y por lo tanto ya se puede ver un programa mientras se graba otro.
    Precisamente eso es por lo que a mi ahora mismo me bastaría con un PVR de sintonizador único.

    El doble sintonizador me iba muy bien en mi tele CRT sin TDT, para ver un canal y grabar otro, y en alguna ocasión incluso se da el caso de que grabas dos programas a la vez.

    Pero a mi sólo me pasa en alguna ocasión, con contraprogramaciones a degüello. Si hay varias series en una misma franja horaria, veo una y sanseacabó. Veo la tele por pasar el rato, no uso la tele para estar todo el día viendo algo.

    En la futura tele para HD que me compre, podré ver la TDT y el PVR lo usaré para grabar "lo otro que no veo" y no tengo necesidad, o nunca me la he creado, de ver simultáneamente 4 canales de TV porque me coinciden todos los programas en la misma franja horaria.

    Por eso busco sustituto para mi PVR, por la falta de HD en él, y por eso tengo un amplio espectro en lo que tanteo, ya que tanto el doble sintonizador como el único me apañarían para mis hábitos de teleespectador.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins