Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

  1. #1
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,372
    Agradecido
    4600 veces

    Predeterminado Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    GUIA BASICA DE COMPRA DE EQUIPOS INFORMATICOS

    Esta es una Guia que cree hara un tiempo, no se si interesa en este foro como chincheta, echarle un ojo a ver que os parece, es bastante basica y sirve como ayuda para conocer un poco mejor el tema de los ordenadores en general

    Indice

    0 Previo: Consejos básicos a la hora de comprar y mantener un equipo

    1 Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo informático

    2. Elegir un PC en función al uso que le daremos
    2.1 Ordenador de ofimática e Internet
    2.2 Ordenador para juegos
    2.3 Ordenador Multimedia y como PC en la TV (HTPC)
    2.4 Ordenador para edición de video y programas 3D

    3. Componentes de una PC
    3.1 Procesador
    3.2 RAM
    3.3 Disco duro interno
    3.5 La Placa Madre
    3.6 tarjetas Graficas
    3.7 Otros

    4. Videos de Interes(limpiezadel PC, formateo, mantenimiento,instalacion del sitema operativo des un CD y un Pen Drive)

    5 .Drivers , enlaces

    6.Utilidades basicas de mantenimeiento del PC (gratuitas)



    Esto es una guía básica de conocimiento y montaje de equipos informáticos, así como su limpieza y mantenimiento, tiene una función principalmente orientativa.Esta abierta a cambios y nuevas aportaciones

    Previo: Consejos básicos a la hora de comprar y mantener un equipo

    -Busca componentes equilibrados.

    -Comprarse lo ultimo no siempre es lo mejor, busca y compara, compra en función a lo que necesites, en mi experiencia gastarse 300 euros en una grafica o mil euros en una CPU es tirar el dinero, gástate la mitad y en tres años por esa otra mitad te compraras otra de 150 que le dará mil patadas a la de 300.


    Compra componentes medios a no ser que necesites una cualidad especifica en ese hardware,
    normalmente los procesadores y graficas entre 150 y 200 te aseguraran un buen rendimiento durante unos años si tu equipo lo usas para juegos


    -Si montas un clónico gasta el dinero sobre todo en la caja y la fuente de alimentación, si son realmente buenas te valdrán en la próxima ampliación del equipo.


    Una buena caja te permitira montar muchos equipos y alargar la vida
    de estos asi como disminuir el nivel de ruido y la refrigeración


    -Mantén el sistema operativo limpio ordenado y con copias de seguridad, instala solo aquello que necesites, realiza particiones en tus disco duros de fragméntalos de vez en cuando y mantén los drivers actualizados (haz copias de seguridad externas de tus archivos y de los drivers también). Si puedes y sabes formatea el PC una vez cada dos años mínimo.

    -Una vez al año abre la caja y limpia el polvo del ordenador (con un secador te valdrá), si sabes cámbiale la pasta térmica a la CPU y asegúrate de que todo este conectado adecuadamente.


    Una correcta ventilación y colocacion de los cables en la caja nos permitira mantener los componentes
    a menores temperaturas lo cual nos beneficiara tanto en el rendimiento como en la duración de la vida del PC.




    -Procura tener tu equipo en un lugar ventilado y lejos de fuentes de calor.

    -Utiliza cables, ladrones y enchufes de calidad.


    Una regleta con resistencia puede salvar tu equipo si hay alguna avería electrica

    -Si compras un PC o portatil con un sistema operativo preisntalado, desisntala todos aquellos programas que viene con demos o son simplemente publicidad, De echo si tu garantia te lo permite haz una instalacion limpia del sistema operativo e instala aquellos programas que realmente usas y huye de demos y demas chorradas preisntaladas.


    Un escritorio limpio ademas de mejorar un poco el rendimiento nos aseguran el orden, algo importante
    para hacer copias de seguridad. Desisntala toda la porquería que te venga en tu S.O preisntalado, tipo ebay, demos, periodos de prueba como norton etc




    La fuente de alimantación es a veces la gran olvidada

    -Procura que to S.O se inicie siempre con el menor numero de progrmas, en las opciones de estos siempre puedes elegir si quieres que se inicien o no con el Sit. operativo, tipo messenger, Nokia suite y demas programs que enlentencen el comienzo del PC

    -Internet esta lleno de programas gratuitos totalmente legales, antivirus, aplicaciones de ofimatica etc, echales un ojo antes de gastarte el dinero en algo que puedes tener gratuitamente



    1 Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo informático

    Como todo en la vida hemos de comprar en función al uso y presupuesto que tengamos asignado, y decidir si preferimos un ordenador comprado por piezas y montado (por nosotros mismos o por la tienda en cuestión) o uno comprado directamente a una marca léase, Dell, Hp etc. La ventaja del clónico es que podemos conseguir un ordenador más potente a un precio más bajo que si lo hacemos a un proveedor habitual. En caso de elegir una marca reconocida nos aseguramos normalmente que esa maquina este previamente testeada y con componentes completamente compatibles entre si.

    Una recomendación importante, elige siempre una Fuente de alimentación decente, escapa si puedes de las genéricas aunque te prometan 1000W, es mejor una Fuente de marca de 500w que una genérica de 1000W, para calcularlo fácil gástate unos 70 euros mínimo en una buena fuente, te aseguraras un ordenador estable y la podrás usar en el próximo que montes.

    2. Elegir un PC en función al uso que le daremos[/b]

    Existen varios usos principales para el ordenador que definirán las piezas o características que necesitamos para económicamente no malgastar el dinero. Algo muy importante es tener un equipo equilibrado, de nada vale tener un PC con una tarjeta grafica de 300 euros si nuestro procesador no esta a la altura de esa pieza de hardware y esto es aplicable a la RAM, la Placa, los discos duros o la fuente de alimentación.


    2.1 Ordenador de ofimática e Internet

    Usado como su nombre indica para usar procesadores de textos, leer el email y en general navegar por Internet y descargas, es el equipo menos demandante a nivel tecnológico de todos.
    A día de hoy cualquier equipo de sobremesa o portátil cumple con creces los requerimientos mínimos para realizar estas funciones, si bien cabe decir que nunca esta de mas el tener componentes que trabajen sobradamente estas funciones que le exigimos.
    Cualquier sobremesa o portátil con un procesador de doble núcleo de gama baja un par de gigas de RAM y una tarjeta grafica integrada es suficiente para realizar estas tareas. Sin embargo es siempre recomendable tener una tarjeta grafica no integrada, hoy en día por unos 30 euros ya tienes tarjetas graficas no integradas que cumplen una función excelente en estos campos.




    2.2 Ordenador para juegos

    Dentro del campo de los videojuegos, tal vez una de las tareas más demandantes a nivel de exigencia en hardware, debemos considerar el tipo de juegos que vamos a usar en nuestro equipo. Normalmente los mas demandantes serán los que se muevan en 3D (típicos shooters, rol etc.) pero en general a la hora de elegir un equipo para este tipo de tareas se recomienda principalmente un procesador potente gama media u alta (al menos un cuádruple núcleo), mucha RAM (mínimo 4-8 gigas) y una buena grafica (150 euros). También ten en cuenta que la grafica dependerá del monitor que tú tengas, si quieres trabajar a resoluciones nativas de tu pantalla y esta es grande deberás tener una buena tarjeta. Para mover los juegos a esa resolución, sin embargo si tienes una pantalla pequeña, una tarjeta de gama media te puede hacer el mismo servicio que una de alta gama.
    En general el problema de los equipos para juegos es que en un plazo de dos años suelen quedarse atrasados para poder mover lo último a nivel de video.


    Los juegos 3d demandan equipos muy potentes

    2.3 Ordenador Multimedia y como PC en la TV (HTPC)

    Un ordenador pensado para la música y el video e imágenes en el que principalmente deberemos pensar en la capacidad de almacenamiento y en que el procesador y que la tarjeta de video sean capaces de trabajar con cualquier formato de video tanto en Alta definición o en Definición Estándar. Si queremos sacarle partido a este tipo de ordenador se recomienda una tarjeta de sonido y de video que no sean integradas en la placa, y que esa tarjeta de video nos permita diferentes salidas y conexiones, Hdmi, Vga, Dvi etc.
    Si es un ordenador que queremos usar como equipo multimedia y conectarlo a la tele del salón deberemos tener en cuenta tamaño, ruido y el calor que el equipo produce, estos tres factores determinaran los componentes.
    Hoy en día tanto AMD como Intel producen procesadores de bajo consumo y térmicamente estables que son capaces de reproducir cualquier tipo de archivo pesado de video (blu rays o .mkv) sin dificultad aunque nunca esta demás una grafica media que ayude en el proceso y que nos permita alguna que otra partida a algún jueguecillo


    2.4 Ordenador para edición de video y programas 3D

    Un PC dedicado a trabajar con programas de edición ha de primar siempre un buen procesador, cuantos mas núcleos mejor, mucha RAM y una tarjeta de video de gama media además de mucha capacidad de almacenamiento. Se recomienda asi mismo una buena pantalla grande con DVI/HDMI.


    trabajar con programas de 3D requieren ordenadores con potentes CPU y capacidades graficas

    3. Componentes de una PC

    3.1 Procesador

    CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

    A la hora de elegir la CPU más adecuada para nuestro equipo debemos tener en cuenta:

    -Velocidad del procesador (medida en ghz): cuanto mas rápido en general mejor, pero hoy en día se ha sacrificado la velocidad de los procesadores en función del numero de núcleos y la arquitectura..

    -Nivel de memoria cache L1 y L2
    Desde el punto de vista del hardware, existen dos tipos de memoria cache; interna y externa. La primera, denominada también cache primaria, caché de nivel 1 o simplemente caché L1 (Level one).La segunda se conoce también como cache secundaria, cache de nivel 2 o cache L2.

    El aumento en caché L2 te permite disminuir los accesos a memoria al no tener que ir a la misma a recuperar una instrucción que fue usada hace poco. Tener mas caché L2 te puede ayudar en el rendimiento.
    Un procesador de mas MHZ con poco caché tendrá que hacer mas accesos a memoria los cuales son muchísimo mas costosos. Con menos MHZ pero un caché mas grande el tiempo que se gasta en traer instrucciones de memoria es menor, lo que da una buena ganancia en tiempo.


    -Numero de núcleos
    Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más NUCLEOS independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado
    No son dos o X procesadores. Son dos o más núcleos trabajando a una misma frecuencia.

    -Arquitectura en nanomilimetros: Hace referencia al tipo de arquitectura del procesador, la tendencia en este campo es a disminuir el tamaño , los costes de fabricación y al mismo tiempo generar menos calor y por lo tanto optimizar el rendimiento del procesador.

    3.2 RAM

    La memoria de acceso aleatorio, (en inglés: Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

    A la hora de elegir la memoria debemos tener en cuenta:

    -Que sea compatible con nuestra placa madre (tipo de pin de conexión)
    -Que opere a velocidades que aprovechen la velocidad de la CPU
    -El tamaño total que tendremos en el sistema final, cuanto mas obviamente mejor.
    -El tipo de RAM, DDR, DDR2, DDR3 etc.…, su velocidad en mhz y las latencias (esto ultimo cuanto menores mejor)
    -Si usamos memorias idénticas y nuestra placa lo permite podremos doblar los bits a los que opera la RAM (llamado Dual Channel, o doble canal)


    3.2 Disco Duro (interno)

    Es donde se almacena la información, a mayor tamaño mayor información podremos almacenar en nuestro ordenador:

    Factores a tener en cuenta al elegir un disco duro:

    -Tamaño de disco,
    Afecta a la capacidad total de almacenamiento, ejemplo 250 GB o 1TB (1000 GBs)

    -Tipo de conexión,
    Desde IDE a SATA, SATA2, etc.. siendo la primera mas antigua y lenta y la ultima la más moderna y rápida. Dependiendo de la conexión se usa un tipo de cable u otro para comunicarse con la placa madre. Las conexiones SATA y permiten un intercambio de información mayor que las IDE.

    -RPM:
    (Revoluciones por minuto) la media esta en los disco duros están en las 5400 rpm y las 7200, existen también discos de 10000 rpm pero mas allá de estas rpm no se suelen aplicar en equipos “normales” de uso doméstico y están destinados a grandes servidores. En los portátiles abundan mas los de 5400 por el consumo de energía, evidentemente cuanto mas rápido sea el disco duro, mas rápida será la información que procese.

    -Buffer:
    Un buffer de disco es una zona de memoria donde se almacena lo último que has leído o grabado del disco., cuanto más mejor evidentemente.

    -SSD: Discos mas rapidos que los convencionales, cada día mas eficientes y mucho mas rapidos que los mecánicos. Todavía no soportan grnaades capacidades como los emcanicos pero son idelaes para instalr el sistema operativo


    3.3 La Placa madre

    Donde se conectan todos elementos de hardware y se comunican entre ellos, es un elemento muy importante y que por encima de todo tiene que darnos estabilidad.

    Factores a tener en cuenta al elegir una placa.

    -Compatibilidad con la CPU (velocidades y socket)

    -Tipos de Conexiones (IDE, SATA, PCI, PCI Express, numero de ranuras para los módulos RAM) AGP, USB, firewire, sonido etc.): que determinaran que elementos de hardware y en que cantidad podremos montar en nuestro equipo.

    -Tamaño físico, micro ATX o ATX, dependiendo el tamaño deberemos elegir la caja


    3.4 La tarjeta Grafica

    Es la que nos permitirá poder jugar, ver pelis y videos y acelerar en general la velocidad de nuestro equipo en tareas graficas.
    Debemos tener en cuenta la cantidad de memoria que la grafica trae y el chip, que es sin duda el que nos dará un mayor o menor rendimiento.
    Escapa siempre que puedas de graficas integradas en placas si realmente pretendes jugar o trabajar en 3D. Es mejor un buen chip grafico que mucha RAM, es decir una tarjeta por ejemplo x200(por poner un nombre) con 1 giga siempre nos dará menos rendimiento que una x700 con 256 de RAM.


    La grafica es importante a la hora de acelerar aplicaicones 3D como los juegos
    procura tener los ultimos drivers y busca una grafica con una buena relacion calidad precio



    3.5 Otros componentes

    La Fuente de alimentación es muy importante, sobre todo si tenemos un equipo con una potente grafica y varias unidades ópticas, escapa siempre de las genéricas y busca fuentes de marca que te den realmente la cantidad de vatios que tu equipo necesita.

    La caja influirá en la ventilación y la comodidad de montaje así como en la correcta disposición de lo elementos de hardware, busca cajas de aluminio y que estén bien acabadas si tu presupuesto te lo permite.

    Discos Duros externos nos permitirán realizar copias de seguridad y cambiar archivos de un equipo a otro, incluso si tiene capacidad multimedia reproducirlos en la TV mediante HDMI, componentes u otro tipo de conexión (HDMI es la mejor sin duda).

    Tarjetas de sonido, para mejorar el sonido y descargar a la placa de trabajo una placa de sonido mejorara en general nuestra experiencia auditiva.

    Disipadores térmicos mejoraran las temperaturas de nuestro procesador grafica o discos duros los de mayor calidad reducirán el nivel de ruido, también hay sistemas de refrigeración liquida. Recuerda el mayor enemigo de un PC es el calor.


    4 Videos de Interes

    Limpieza interior del ordenador
    http://www.youtube.com/watch?v=E8nHy...eature=related

    Instalando Windows Xp desde cero
    http://www.youtube.com/watch?v=nB5lYq2SDQU&feature=fvw
    Instalando Windows desde un Pen Drive
    http://www.youtube.com/watch?v=OZ9yB...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=hb7uS...254&feature=iv

    Instalando Ubunto
    http://www.youtube.com/watch?v=u_q4O...eature=related

    Montaje de un PC
    http://www.youtube.com/watch?v=UjOw3AKnl5c

    Cambiando la pasta térmica al procesador
    http://www.youtube.com/watch?v=FBRUS8w5hgA


    5. Drivers enlaces[/SIZE]

    Todo tipo de drivers oficales y tuneados, Nvida, Via, Realtek, Creative, ATI, benchmarks etc..
    http://downloads.guru3d.com/

    Drivers oficales
    http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
    http://www.amd.com/la/Pages/AMDHomePage.aspx

    6.Utilidades básicas de matenimiento del PC

    PC WIzard (gratuito) y CPU ID (analiza t equipo y te dice que componentes tiene.
    http://www.cpuid.com/pcwizard.php

    CCleaner (limpia tu pc de cookies y arregla el registro)
    http://www.ccleaner.com/

    Defraggler, Defragmentador
    http://www.filehippo.com/download_defraggler/

    Antivirus gratuitos

    Avira
    http://download.cnet.com/Avira-AntiV...dlPid=11012914

    AVG
    http://download.cnet.com/AVG-Anti-Vi...dlPid=11014801

    Ofimatica

    Openoffice
    http://es.openoffice.org/





    Fuentes
    http://www.zator.com/Hardware/H5_2.htm
    http://www.masadelante.com/faqs/cpu
    http://www.monografias.com/trabajos/...iscoduro.shtml
    Wikipedia
    Youtube
    Última edición por Rioeire; 15/05/2015 a las 18:29
    admin, Lucky, JDPBILI y 20 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Estupenda, para tener en cuenta antes de tirar los euracos

  3. #3
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Enhorabuena por la guia.

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Buena y clara guía.
    Enhorabuena por el trabajo

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6235 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Gracias por tu aportación, merecedora de chincheta.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    muy buena, si señor

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Guía perfecta. Podrías profundizar un poco en temas SSD que creo que han dado el espaldarazo definitivo para que todo equipo monte uno... Es por sugerir algo que he echado en falta. Un saludo

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Muchas gracias por la guia, resulta muy clara y sencilla de entender, para todos aquellos novatos en Hard are como yo este tipo de lecturas nos vienen muy bien

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    GUIA BASICA DE COMPRA DE EQUIPOS INFORMATICOS
    (...)
    -Tipo de conexión,
    Desde IDE a SATA, SATA2, SSD siendo la primera mas antigua y lenta y la ultima la más moderna y rápida. Dependiendo de la conexión se usa un tipo de cable u otro para comunicarse con la placa madre. Las conexiones SATA y SSD permiten un intercambio de información mayor que las IDE.
    (...)
    SSD no es un tipo de conexión sinó un tipo de unidad (Solid State Drive)
    Las unidades de estado sólido actuales suelen usar la interface SATA III y son compatibles con SATA II.
    Tambien hay SSD con interfaz mSATA y PCI-Express.
    Algunas placas de gama alta ya incorporan SATA Express, que podría llegar a duplicar la tasa de transferencia de SATA III

  10. #10
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Hola
    Hace un par de dias me pedí mi primer PC Gamer. Nunca he tenido ninguno exclusivo para jugar y ahora que tengo mi sala dedicada para jugar (mi sala 2 de mi firma), pues he ahorrado y me he decidido (aunque me ha costado hacer el "click" final eh,jejeje). Es este:
    montaje de equipos

    -- 42,00 €


    Barracuda 7200.14 2TB SATA3

    ST2000DM001 72,00 €


    G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares

    F3-2133C9D-8GAB 77,00 €


    FRACTAL DESIGN ARC MIDI R2 USB 3.0 93€


    Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular

    RS550-AMAAG1-EU 83,00 €


    Scythe Kotetsu

    SCKTT-1000 32,00 €


    MSI Z97 GAMING 5

    911-7917-002 147,00 €


    Intel Core i7 4790K 4.0GHz

    BX80646I74790K 295,00 €


    GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB

    GV-N970G1 GAMING-4GD 360,00 €
    La configuración me la han hecho en distintos foros y en la misma tienda.
    Me lo montan en la tienda ya que nunca he montado ninguno (salvo ssd, discos duros,etc). A ver que tal se porta el cacharro. Me llegará sobre el 30 o así.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Hola el_piltrafilla,

    No sé si estarás a tiempo de hacer alguna modificación en el pedido, pero quería comentarte (espero que no te moleste) varios puntos:

    -No veo el SSD en el listado de componentes, es algo que si a día de hoy considero que merece la pena hasta en un HTPC de precio reducido, no digamos un PC Gamer... lo ideal sería un espacio donde pudieras meter los juegos que más usas, con lo que 120Gb estaría bien, o ya 256 si te puedes estirar. Como modelo, sin duda recomiendo el MX100

    -El disco duro mecánico que has puesto es de 7200 rpm, yo montaría uno de 5200 rpm por el tema del silencio (aunque para esto, claro está, todos los componentes deben ser elegidos y configurados acorde con este "silencio").

    -La fuente no la he montado por lo que no sé su nivel de silencio. Por un lado es 80+ gold pero por otro la fabrica Enhance Electronics, por lo que no sé que resultado dará. Yo habría ido a lo seguro con una Be Quiet Straigth Power E10 de 500w.

    -El disipador es muy bueno, auqnue yo habría preferido un Ninja 3. Su ventilador será bastante silencioso, aunque si quieres máximo silencio a bajas rpm yo lo cambiaría por un TB Silence de 12cm o adaptar uno de 14 si se puede).

    -Placa: Yo montaría Asrock, precisamente por lo qe siempre decimos, su buena gestión de ventiladores, hay algunas con chipset Z97 que están muy bien.

    -CPU: Me parece una total animalada poner el i7 tope de gama para un equipo gamer, pues es un despercidio de dinero. Para funciones de gamer lo que prima es la gráfica, y el procesador debe ser capaz de estar a la altura de esa gráfica, pero llega un punto en que el procesador queda "sobrado" y no te va a aportar nada en uso para juegos.

    No te digo que montes un G3220 como en la review de "El HTPC gamer perfecto", pues entiendo que buscas un equipo para jugar a un nivel muy "pro" y con esa gráfica se te podría quedar algo corto (la gráfica de la review es la Maxwell 750ti), pero con un i5 "normalito" ya irías sobrado, y te costaría casi la mitad que ese i7.

    -Con la gráfica te digo lo contrario que con el procesador, si buscas la máxima potencia yo optaría por la GTX980, también con arquitectura Maxwell como la 970 pero más potente y con un TDP no mucho mayor. Otra opción sería por supuesto quedarte con la 970 y ahorrarte el dinero del i7 poniendo el i5.

    Eso sí, yo miraría bien y buscaría la gráfica que dentro de su gama fuese la más silenciosa, y además también cuidaría los ventiladores de caja así como la fuente (esto ya lo he comentado antes). Las Asus Strix están muy bien porque en uso de poca carga son pasivas, es por esto que empezaría la búsqueda por ahí

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 19/12/2014 a las 16:29
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,574
    Agradecido
    3404 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Excelente y completa guía aunque a día de hoy los precios han cambiado y no para nuestro regocijo.

    Las fuentes de alimentación empiezan a precisar de una mayor potencia con respecto a los nuevos Intel y Ryzen como procesadores, por lo que en términos de una mínima garantía la fuente puede partir de los 850 vatios contando con gráficas de gama media.

    Actualmente como ejemplos una RTX3080Ti de Nvidia o una RX6900XT de AMD.

    Pero en un futuro inminente, precisamente ya mismo con las próximas RTX4090 y RX7900 respectivamente estas fuentes como bajo escalafón se recomiendan en torno a 1.000 vatios.

    Luego aparte, esa es otra, que en base al calor que generan estos nuevos procesadores y gráficas lo sistemas de disipación por aire pueden resultar escasos a niveles demandantes de potencia, así que, de igual forma para mantener unas correctas temperaturas es necesario montar una buena refrigeración líquida y no básica.

    Esto conlleva a que los precios anteriormente citados queden en desuso puesto que desde la fecha anterior como tema a la actual todo componente que forma un Pc ha subido de manera estratosférica.

    Saludos.

  13. #13
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Yo desde hace ya años no concibo mi PC principal sin RL en CPU y GPU, con micros que ya pasan de los 150W y gráficas en 300W, es casi imposible que eso a maxima potencia no sea una turbina. Yo recuerdo hace 20 años cuando me lleve “la torre” a la nueva casa y cada vez que encendía el PC se escuchaban en el salón los discos cheetaw de 15K rpms, una locura … desde entonces siempre buscando el silencio en la medida de lo posible.

    Eso sí, el montar un buen PC con una buena RL custom en una caja top es casi tan caro como esto del audio/vídeo. En overclock.net o hardforum.com hay secciones con montajes que hace la peña de flipar.

    Y con la nueva generación de gráficas el tema ya se dispara, raro que en Europa no estén ya mirando el tema de los PCs gamer, creo que en California los estaban ya medio regulando. Con el coste actual de la electricidad y el calor que tenemos en España, encender uno de estos PCs va a costar una pasta … creo que si antes era residual su uso, cada vez lo va a ser menos y se irá más al tema de consolas.

    Saludos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,574
    Agradecido
    3404 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Yo desde hace ya años no concibo mi PC principal sin RL en CPU y GPU, con micros que ya pasan de los 150W y gráficas en 300W, es casi imposible que eso a maxima potencia no sea una turbina. Yo recuerdo hace 20 años cuando me lleve “la torre” a la nueva casa y cada vez que encendía el PC se escuchaban en el salón los discos cheetaw de 15K rpms, una locura … desde entonces siempre buscando el silencio en la medida de lo posible.

    Eso sí, el montar un buen PC con una buena RL custom en una caja top es casi tan caro como esto del audio/vídeo. En overclock.net o hardforum.com hay secciones con montajes que hace la peña de flipar.

    Y con la nueva generación de gráficas el tema ya se dispara, raro que en Europa no estén ya mirando el tema de los PCs gamer, creo que en California los estaban ya medio regulando. Con el coste actual de la electricidad y el calor que tenemos en España, encender uno de estos PCs va a costar una pasta … creo que si antes era residual su uso, cada vez lo va a ser menos y se irá más al tema de consolas.

    Saludos.
    No creas, las consolas desde hace tiempo son ordenadores pero limitados, las últimas pese a las triquiñuelas de las compañías, sobre todo una de ellas indicando en la caja 8K que no las alcanza ni por asomo ya consumen lo suyo.

    Yo tengo tres equipos con ventilación en cajas de sobremesa, eso sí, una buena ventilación y sin hacer uso de juegos realmente demandantes aparte que una inmensa mayoría de ellos los juego a 1080p por mucha posibilidad de poder seleccionar y jugarlos al máximo en UHD.

    Pero los nuevos componentes desde luego precisan de RL y no barata como antes he comentado. Hoy se ha subido de tal manera el coste de un equipo quedando absurdamente caro. Desde luego como aspecto negativo la potencia y prestaciones son cada vez mayores.

    Pero tanta tecnología existente ¿Y no son capaces de mantener un consumo equilibrado con tanto tema de ecología y reducción energética? La verdad es que no lo entiendo, hasta los sistemas de cine en casa sobre todo de Denon arroja unas cifras descomunales.

  15. #15
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    611
    Agradecido
    335 veces

    Predeterminado Re: Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    SSD no es un tipo de conexión sinó un tipo de unidad (Solid State Drive)
    Las unidades de estado sólido actuales suelen usar la interface SATA III y son compatibles con SATA II.
    Tambien hay SSD con interfaz mSATA y PCI-Express.
    Algunas placas de gama alta ya incorporan SATA Express, que podría llegar a duplicar la tasa de transferencia de SATA III
    Puestos a mencionar las conexiones mas antiguas, olvidaste la SCASI que si no recuerdo mal es aun mas antigua que IDE. Se trataba de una cable plano como el IDE pero aun mas ancho
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins