Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

subwoofer vale la pena?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado subwoofer vale la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola pañeros

    Estoy dandole vueltas en la compra de un subwoofer para dotar al sonido de mi equipo de un extremo grave.

    Mi pregunta va referida a si vale la pena dicha inversión, si se puede conseguir calidad en estereo.

    Lo pregunto por que la compra la tengo que hacer sin poder escucharlo en casa y es un poco a ciegas.

    También me gustaría que modelos serian buena opción para una sala de 20 m2.

    Gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: subwoofer vale la pena?

    Que altavoces tienes??
    Yo tengo unos Pure Acoustic Dream 77, y los acompaño con un subwoofer Infinity Sw-12, y la verdad en cine es indispensable, más que nada por su espectacularidad y su capacidad de "retumbar", en música no es tan necesario.
    Todo pese a que las Dream 77 no van cojas con el tema de los graves, bajan mucho, muy bien y de manera bastante contundente, pero un sub siempre da algo más, al menos en mi caso, mi subwoofer es un poco bestia, igual con uno normal no se aprecia tanta diferencia, pero yo sólo tengo éste.

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: subwoofer vale la pena?

    Hola pañero *

    Te diré que yo hasta hace poco era reacio a tener un subwoofer, ya que como poseedor de las Dream 77 los graves que me entregaban sus columnas me parecían más que suficientes en mi sala de 30 m. Pero tras haberme quedado definitivamente con un prototipo que se probó en mi casa de Pure Sound Spain, al que tengo que agradecer al Sr. Merino que me lo haya vendido tras darle un poco la tabarra *, *pues te digo que mi opinión ha cambiado drásticamente.

    El sub en cine es indispensable, pues te da unas sensaciones que se notan muy mucho en los órganos digestivos *. Te cambia la película que menos te lo esperas, y una vez que lo tienes, se te hace impensable ver una película sin él.

    Luego, respecto a su uso en música, ahí si que depende del tipo de música, pero siendo un sub de calidad como el que yo tengo, te aseguro que hay discos que agradecen de un apoyo extra de graves, por ejemplo te diré que la música jazz no lo necesita para nada, dando mis Dream lo necesario para relucir su sonido, sin embargo me encanta ponerlo cuando escucho por ejemplo a Supertramp, mi grupo favorito, dándo a sus canciones una mayor profundidad y realismo. Y para muticanal indispensable también en conciertos en DTS y DD. Por ponerte un ejemplo, el AERO de Jarre ha cambiado con creces al usar el subwoofer.

    Sobre los modelos que quieres que te digamos, te diré que me parece apropiado el subwoofer del modelo Dream de pure acoustics, ya lo probamos en mi sala junto con las Dream y se hizo notar, aunque te puedo asegurar que en los 20 m. de tu sala se hará más notable aún. Seguramente habrá otros modelos de otras marcas que cumplirán igual de bién, pero éste te sale nuevo por 199 euros y es la mejor opción para una compra a ciegas. Lo pondría en una escala de precios que podría rondar entre los 300 y 400 euros perfectamente.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer vale la pena?

    Cita Iniciado por caraculcio
    hola pañeros

    Estoy dandole vueltas en la compra de un subwoofer para dotar al sonido de mi equipo de un extremo grave.

    Mi pregunta va referida a si vale la pena dicha inversión, si se puede conseguir calidad en estereo.

    Lo pregunto por que la compra la tengo que hacer sin poder escucharlo en casa y es un poco a ciegas.

    También me gustaría que modelos serian buena opción para una sala de 20 m2.

    Gracias
    Hola:

    Si quieres el sub para HC rotundamente SI, y si lo quieres para stereo dependerá de las cajas que tengas, pero un subwoofer que te servirá para ambas cosas y con una calidad impresionante es el REL Quake (pequeño, delicado, con un poder asombroso y con muchisima calidad )

    Abrazo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer vale la pena?

    Gracias por contestar.

    Estoy pensando entre el rel quake y el Epos Els Sub y bueno siempre me quedara el AV sino funciona en estéreo la cosa.


    Un saludo

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer vale la pena?

    Cita Iniciado por caraculcio
    Gracias por contestar.

    Estoy pensando entre el rel quake y el Epos Els Sub y bueno siempre me quedara el AV sino funciona en estéreo la cosa.


    Un saludo
    Los dos son buenos, el Epos ELS es una buena opcion, pero creo que el Quake es superior bajo mi punto de vista/oido, con un Quake JAMAS te quedarás corto ( con un 1/4 de nivel para una sala de 15/20 m2 ya hay graves hasta para regalar ) y si lo que prefieres es que baje mucho en musica ( hasta 29Hz ) te sorprenderá la suavidad y delicadeza que es capaz de proporcionar.

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: subwoofer vale la pena?

    De nada caraculcio, verás como no te arrepientes de incorporar el sub.

    Con respecto a tu elección, me parece acertada y coincido con Demy en que el Quake es la mejor opción.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vale la pena un subwoofer caro?
    Por bones18 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/05/2007, 00:49
  2. Vale la pena el DTS ES 6.1?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 22:01
  3. ¿ Realmente vale la pena un altavoz subwoofer
    Por Paspas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/2006, 00:03
  4. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 10:33
  5. VALE LA PENA PLASMA-LCD-DLP?
    Por jigzmadrid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/05/2005, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins