Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

altavoces mas adecuados para musica del PC ?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    unos altavoces para conseguir la mejor calidad audio musical por 200 euros?

    Hay varias alternativas:
    Altavoces exclusivos de Pc
    Altavoces Home Cinema (haria falta un amplificador creo)
    Altavoces activos autoamplificados

    Estuve pensando, pero aun tengo dudas...
    Los harman kardon (soundsticks ii) los veo poco potentes y solo valen para PC.
    He leido que unos altavoces home cinema valen para Pc y Dvd-Tv y pueden ser mejores(que unos de PC).
    Me recomendaron altavoces activos. Los veo muy excesivos...no sé
    No creo que los haya de calidad por 200 euros y no quiero tener fatiga auditiva.

    Algun consejo?

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Hola

    Sinceramente, "mejor calidad de audio musical" y "200€" son términos incompatibles. De todas formas, si nos dices tipo de música que te gusta, diemnsiones de la sala dónde la vas a escuchar, fuentes que utilizas (repro de CD´s, PC, etc) calidad de la música (MP3, LossLess, CD-Audio, ...) igual podemos buscar algo

    En líneas generales:

    - Altavoces de PC no los recomendaría nunca para tener algo de calidad en música

    - Altavoces autoamplificados, no tengo experiencia, aunque puede ser muy buena opción y bastante económica.

    - Lo mejor en mi modesta opinión, un par de cajas de estantería económicas pero de calidad (Audio Pro, JBL, Wharfedale) y un ampli estéreo integrado Pioneer, por ejemplo, que los tienes desde 150€. Un conjunto así te puede salir por 250-300€ y creo que ya merecería la pena.

    Un saludo
    Agnew ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Piensa que la fuente es la tarjeta de sonido del PC y si no te has puesto una de buena y andas con la que viene en la placa base, todo lo que le pongas detrás va a partir de una amplificación de mierda a través de un minijack a RCA. Que yo sepa los amplis stereos no tienen entrada óptica, además, con un stereo no puedes ponerle subwoofer y en el ordenata mola tenerlo para juegos y para apoyar a unos altavoces que normalmente son pequeños. Por eso si quieres algo apañao necesitas mirar si tienes salida óptica y meterte ya en un AV.

    con el presu que tienes no te compliques la vida y píllate unos creative gigaworks T3 que van que se matan. en altavoces activos con poco presu las marcas estas típicas de PC rollo creative, logitech y tal son bastante buena opción. yo tengo unos T20 de 60 pavos y por lo que valen, encantado.

    si quieres más se te va a 100 pavos una tarjeta apañada + 150-200 un ampli digno + 100-150 unas cajas pequeñas.
    Última edición por elbateria; 24/09/2010 a las 19:30
    Agnew ha agradecido esto.

  4. #4
    empezando.... Avatar de quiquerod
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    tengo un hilo parecido: mira
    https://www.forodvd.com/tema/88445-s...arjeta-decente

    quizás te sirva.....
    Agnew ha agradecido esto.

    p.plasma Panasonic TH 42PZ81 FV lector BD Panasonic DMP-BD55 receptor AV Onkyo TX-SR 806 Altavoces Pure sound Supernova 8.0 R.multimedia Western Digital HD Live Mando Logitech Harmony One Auriculares Shure SE530PTH

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    con las tarjetas hay gente que hace filigranas, rollo pillarse una audiotrack o una terratec y cambiarle potenciómetros para que ande más, pero normalmente eso se hace para tener una calidad decente con auriculares sin gastarse mucha lana. si quieres montar algo decente es mejor irse a por un DAC y conectarle un ampli o pillarse un DAC/ampli directamente.
    Agnew ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    La opción del Creative Gigaworks T3(182 euros) es interesante.
    Es la opción más sencilla como dice elbateria
    La idea de Quiquerod también es buena.Los altavoces activos
    YAMAHA HS50M BUNDLE (268 euros) son solo 100 euros más...

    Los principales problemas de la opción de:

    -Elbateria son :
    Los creative altavoces son activos?yo pensé que eran de Pc.
    Si son activos, entonces valen también para la TV-DVD del salón?No es así?
    Para sumar 80 wattios en total: un subwoofer y 2 altavoces periféricos tan pequeños...resulta increible!!!.Aunque ya es una máxima más que suficiente, para una habitación de piso(tamaño medio).
    Solo valen para usar con minijack pero
    haría falta la tarjeta de 100 euros igual...creo enteder(te).

    -Quiquerod:
    Aunque son altavoces activos,son autoamplificados?Te lo digo porque no todos los activos son autoamplificados,creo...si Sí lo son, te ahorrarías una pasta: al no tener que comprar el amplificador y porque valen para PC.También podrias utilizarlos para:tv-dvd o HI-FI.Los creative no podrian complementar una HIFI,me imagino.Los HS50M BUNDLE podrían reaprovecharse en momentos especiales:para complementar un hifi en una fiesta o realzar un film.
    Tienen subwoofer?No lo parece.
    Los probaste?comprar al azar es arriesgado?Yo no tengo la opción de probarlos.
    Que software-amplificador decente de PC usarías?Para subir el volumen y ecualizar...

    Supongo que tienes que tener una salida óptica en el pc, lo cual mejoraría el sonido frente al minijack(que usa el Creative GW T3)pero tendrías que tener una tarjeta de sonido con esta salida.

    Gastarías 268 altavoces+100 de tarjeta=368 euros aprox
    Te lo digo porque por 390 euros,hay minicadenas como:
    YAMAHA PianoCraft E700 con DVD/CD integrado en un reproductor
    (que trae de todoooO!!)y tambien podrias conectarla al PC o al IPOD...Piensalo bien!!

    La opción que propones Pecci es buena.Tienes buenas intenciones pero puestos a gastar,prefiriría comprar una minicadena...yo tengo dos altavoces caros,pero viejos, con cables de cobre... sabes si los reproducores de cd y amplificadores actuales funcionarían con mis viejos altavoces...pues sino podría conectar una minicadena al pc y "mataría 2 pájaros de un tiro".Tengo que pensarlo.

    Acepto sugerencias.gRACIAS

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Creo que tienes dos problemas:

    1.- una paja mental importante.
    2.- un presu bajo.

    xD

    Autoamplificados significa que reciben corriente directamente y que no dependen de la corriente que les mande el ampli. Vienen con un transformador externo, uno de ellos tiene la entrada de corriente y señal, normalmente RCA, y distribuye ambas al otro. Es el sistema que usan también los altavoces de PC y la mayoría de subwoofers. En el caso del Creative T30, y de la mayoría de sistemas similares, el subwoofer contiene el amplificador (que tiene hasta sus regulaciones de bass y trebble) centralizando la instalación y distribuyendo a los altavoces.

    Ok, pero eso sólo te soluciona la parte de la amplificación (sabiendo que un "amplificador" de este tipo nunca dará la calidad de un ampli dedicado). Ahora te falta la parte de la fuente, y tu fuente, si no tienes un DAC, es una tarjeta integrada en placa con todos los parásitos, falta de calidad y demás que conlleva.

    Mi recomendación por tu presu sigue siendo pillarte un todo en uno de una marca de PC. Si no, piensa que lo que realmente estás haciendo es montarte un equipo de sonido cuya fuente es el PC (en tu caso si no pones una tarjeta aparte, fuente bastante pobre), con todos sus elementos y todos sus costes.

    Cuidarse.
    Agnew ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Yo lo veo muy claro. Me compraria 2 cajas estereo autoamplificadas. Mi recomendacion son los trevi av-450. Si a eso lo acompañas de discos en flac o algun formato losless, te aseguro que vas a obtener una calidad increible.
    Agnew ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Ok.Pero...que te parece la idea de conectar al PC la Hifi?
    He entendido casi todo lo que me han explicado
    pero pregunto... si Necesito una tarjeta dac ...
    el presupuesto con todo asciende a 300/400 euros,no?
    Sabes alguna DAC concreta con precio razonable?
    No es mejor comprar una DAC y gastar el dinero en la
    YAMAHA PianoCraft E700 de 390 euros?
    ASI TENDRIA 2 COSAS EN UNA.
    Una HIFI y un PC con sonido medio decente.
    Que opinas?

  10. #10
    principiante
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Buenas de nuevo. Te voy a dar mi humilde opinion.
    Barajando un presupuesto de unos 200€ como comentabas, yo me compraria unos altavoces autoamplificados, nada mas. Ni un dac, ni equipos hifi, ni nada. Y teniendo en cuenta que lo vas a conectar a la tarjeta de audio del pc y a manejar como mucho formatos losless, te recomendaria la compra de los trevi av-450 que cuestan unos 45€.
    Si te empiezas a meter en dacs, hifis y historias asi, necesitas manejar un presupuesto mucho mayor que 200€.
    Estoy seguro que los altavoces que te comento te van a satisfacer. Yo los tengo y te aseguro que estoy acostumbrado a escuchar equipos de mucho mas de 6000€ (cajas atc, valvulas, vinilo, etc) y tampoco te creas que es para tanto (se nota cuando tienes una sala grande que cubrir, con buena acustica tratada, fuentes de muchisiisisisisima calidad, etc etc).
    Agnew ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces mas adecuados para musica del PC ?

    Ok.Me has convencido.
    Gracias Mitsurugi77.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins