Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consulta altavoces sala pequeña

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta altavoces sala pequeña

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Ante todo presentarme en este foro y agradeceros la labor que haceis para ayudar a los que andamos perdidos como yo. Muchas gracias a todos de antemano.

    Mi consulta es la siguiente: Estoy esperando la entrega de un piso y en cuanto me lo den lo primero que entrara en el sera un equipo de musica. Como sala de escucha usare uno de los dormitorios que tendra unos 10 metros cuadrados y para el habia pensado en un ampli NAD 352, lector tambien NAD casi seguro y en el tema de los altavoces es donde me surgen las dudas. Por el tamaño de la habitacion habia pensado en monitores de estanteria. Escucho principalmente rock progresivo y claro al ser un piso rodeado de vecinos me interesaria algo que me diera calidad de audicion a bajos volumenes. Me han recomendado en algunos establecimientos las B&W 602 y las Monitor Audio Bronze B2. ¿ Van bien con el ampli que he elegido ? ¿ Se adaptan a las condiciones en las que voy a escucharlas ?

    Muchisimas gracias a todos y espero vuestra ayuda con impaciencia.

  2. #2
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces sala pequeña

    Hola, la sala de escucha la vas a tener "virgen", acondicionala un poco...........y asi podras tener un abanico mas grande de cajas. Para esos metros cuadrados y la poca distancia que vas a tener que oir las cajas tendras que hilar muy pero que muy fino.........saludos
    Haciendo cambios

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces sala pequeña

    Muchas gracias a los dos. Hueso muy bueno tu post con las impresiones sobre las 9.1, eran los que yo habia elegido pero en un par de tiendas de Hifi me habian puesto la duda en la cabeza ( el argumento principal es que con ese precio no podian tener un sonido comparable en calidad a algo muchisimo mas caro ).
    Viendo lo contento que estas con ellas creo que no le dare muchas mas vueltas.
    Gracias por todo.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta altavoces sala pequeña

    Hola:

    Como bien te cita Hueso, la decisión final es tuya, los consejos son siempre bienvenidos , pero la ultima palabra es la del comprador ,que es al fin y al cabo quien convive con los aparatos . Creo que una buena opcion para 9 m2 de sala ( y para algunos más, tambien) son las Epos M5 ó el modelo anterior de la serie ELS , los ELS 3, son cajas con una timbrica muy buena y no muy enemigos de las paredes, con unas frecuencias bajas muy controladas y medios /agudos excelentes, sin estridencias. Es una opción mas. Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta altavoces sala pequeña

    Demy, ¿los Epos M5 no hay que separarlos de la pared para que suenen bien?. Es que la primera vez que me tropiece con mis Quad 12L igual me cabreo y las cambio >.

    Muchas gracias.

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta altavoces sala pequeña

    Cita Iniciado por letorro
    Demy, ¿los Epos M5 no hay que separarlos de la pared para que suenen bien?. Es que la primera vez que me tropiece con mis Quad 12L igual me cabreo y las cambio *>.

    Muchas gracias.
    Hola:

    Todas las cajas necesitan cierta separación de las paredes, pero hay algunas que lo necesitan menos que otras, las M5 necesitan 30 cm al menos, para que ofrezcan un sonido con mayusculas, sin embargo con las M12.2 se necesitan algunos mas ( minimo 50/60 cm) . Casi siempre cuanto mayor sea el recinto de la caja, mas espacio necesitarás; hay que tener en cuenta tambien el puerto bass reflex, en las cajas con el puerto delantero ó cerradas, la colocación es menos critica...pero siempre es conveniente darle "aire" a una caja. Para espacios pequeños ( hasta 15/20 m2 ) una M5 es caja mas que suficiente.Normalmente el fracaso de muchas configuraciones se debe mas que a componentes como CD,s , amplis etc ,a una mala relación caja/sala. Hay que tener en cuenta eso siempre....casi podría decir que lo primero. Para menos de 20 m2 una cja de suelo....ni la miraría ( y es una pena, porque hay cajas de suelo deliciosas, pero es preferible asegurar ahí que tener que cambiar una caja de suelo en 15 dias porque los graves se te clavan en el pecho cada vez que oyes musica.....) Prueba con los Quad 11L ,es posible que vayan mejor.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pequeña pregunta sobre situacion de altavoces en sala
    Por apodots en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2009, 21:04
  2. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  3. sala pequeña, altavoz grande
    Por xurmai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:38
  4. Sala pequeña... posibles soluciones!
    Por dehm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/2008, 10:42
  5. Sala pequeña, sonido grande
    Por ajamezcua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins