Hola.
He estado leyendo estos días, este y otros foros, con la intención de comprarme una televisión.
Yo estaba tan tranquilo con mi tele CRT de 32, hasta que me han calentado la cabeza para comprarme una televisión nueva.
Comencé a mirar este y otros foros y … me convencían las televisiones de plasma.
Primer sitio donde voy a mirar …. En toda la boca. “Plasma, ni se te ocurra, comprarte una de LCD o mejor … LED”. Bueno me convence de que la LG5500 de 42 es lo mejor que hay (y la verdad es que si que lo era porque tenía mal el precio y estaba a 899, que era el precio de una de exposición que ya había vendido y les había quedado el papel puesto … que si me pongo tonto les podía decir que si que la quería a ese precio que era el que ponía, como sería el error que la 5300 valia 100 euros mas). Pero me quedo convencido del LED al salir de la tienda … pero llego a casa, vuelvo a leer cosas por aquí … y vuelvo a querer un plasma.
Voy al día siguiente a otra tienda. Misma historia, nada de plasma, mejor una LCD (descartan también la LED). Me aconsejan una Samsung de 40 B650. Y me quedo convencido pero me lo voy a pensar… pero llego a casa, vuelvo a leer … y me sigue gustando la de plasma.
Voy a mas tiendas al día siguiente (vivo a unos 30 km de la zona mas cercana donde hay Carrefour, tiendas de Miró, Expert, Tien21, Master … no hay mucho mas donde elegir). Misma historia. Nada de plasma. Una Panasonic TXLG20 pero en LCD. Y acabo de volver a casa … y me sigue gustando el plasma.
EL caso es que no visto casi ningún plasma en las tiendas (solo 1 y casi apartado)…
En casi todos los casos son televisiones de mas o menos 800 euros que creo es mas o menos el precio de la THXG20.
Y es que sigo queriendo un plasma…..
Y eso es por lo que escribo, quizás buscando que me deis la razón de lo que me pide el cuerpo.
Es cierto que me echa para atrás que nadie de ninguna tienda me lo haya recomendado (no se porque no tienen ni un solo plasma) y el no ver una tele antes de decidirme es un poco difícil. La Samsung 650 la he visto y no me desagrada pero me parece que puedo hacer una mejor compra.
El plasma me da que el problema puede ser las retenciones, el quemado (creo que eso con esta generación de plasma ya ha pasado al olvido) y el consumo (que si lo miro bien mi PC consume mucho mas que la tele).
Del LCD quizás me tira para atrás que al ver el futbol las imágenes puedan tener efecto fantasma y que los colores los veo mas brillantes pero no los veo naturales.
Del LCD LED pues el precio, porque la precio que me voy a mover los que he visto suelen ser de 50 HZ y los que tiene 100 Hz les falta algo mas.
El uso…. Pues tengo Digital+, pero cuando mi mujer quiere ver T5 pero cojo la tarjeta y me voy a otra tele a ver otras cosa, así que durante algunas horas está puesta la TDT. Tengo pensado poner el iPlus y poder ver los partido en HD (que no nos engañemos, la razón por la que yo quiero la tele es para el futbol) y montar un HTPC para poder ver ciertas películas en HD (con lo que DLNA o Internet TV no me hará falta). Quizas (no tengo mucho tiempo ) pueda jugar alguna partida a algún juego tipo NFS o GTA aunque no será muy frecuente.
Así que con ese uso … es mejor el plasma? Os he leído y creo que si. Pero por otra parte me da la impresión de el LCD es menos “complicado” pero menos calidad.
Con lo de complicado me refiero a lo que comentais sobre las retenciones. Puede ser que en un dia normal, la tele tenga puesto por la tarde hasta la noche (quizás puedan llegar algún dia a 10 horas) pero si en un fin de semana la cosa se complica porque yo solo me puedo llegar a a ver 3 partido seguidos de futbol (que estoy pensando en lo de comentais de las retenciones y el logo de canal+ liga o el marcador están ahí todo el rato).
Tengo un lio que …. Estoy por quedarme la CRT y hasta que diga basta la ella no la cambio, pero ahora tengo la suerte de poder elegir la televisión tranquilamente.
Saludos y perdón por ladrillo.