Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un TV LG Scarlet LG600 y en las caracteristicas pone: DVD-T, MPEG-2, tengo dos preguntas, a ver si me podéis ayudar.

    1. Si no recuerdo mal este TV no tiene TDT HD y por tanto no podría ver ninguno de los canales que están comenzando a emitir en HD, correcto?

    2. Tengo conectado el TV a un receptor Yamaha RX-V365 por cable optico, la pregunta es... ¿Que el TDT sea HD afecta a que el sonido sea en 5.1?. Según he leido la codificación MPEG-2 permite imagen en formato 720x576 y sonido en 5.1. pero claro, supongo que tambien depende de como emita la señal TV. Por mas que lo he intentado cuando pongo la tv como fuente de sonido me aparece stereo pero si pongo un DVD entonces si veo como fuente 5.1.

    Como veréis no tengo mucha idea :-)

    Muchas gracias
    Ricky Garcia ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    las emsiones HD de TV3HD o TVE HD ( la de T5 ni la cuento como HD) son en su mayoria con Dolby 2.0, ademas hay que tener en cuenta que la Tv manda al ampli una señal, dependiendo de la Tv tal vez no sea capaz de mandar una señal que le llega en 5.1 de la Tv al ampli

    ka resolucion del video no tien que ver con el audio que lleve, peudes tener un video de 320x120 con DTS 5.1

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    Hola, a ver si te entiendo, quieres decir que las fuentes de sonido no tienen una relación con la resolución del video pero aunque no tenga una relación directa lo normal es que una pelicula en HD emita en Dolby 2.0. (5.1. no?). La pregunta sería si que tipo de audio llevan las cadenas que no son HD, es siempre Stereo?.

    Respecto a si la TV es capaz o no de enviar la señal en 5.1. al ampli no tengo ni idea de donde puedo consultar eso, la TV se conecta al ampli por un cable óptico por lo que lo lógico es que no hubiera ningún problema. Si solo pudiera enviar en Stereo entiendo que no tendría sentido que tuviera una salida optica no?

    Perdonar si mis dudas son muy tontas... la ignorancia es muy mala. Lo que quiero es probar de alguna
    forma que si la TV recibe en 5.1. es capaz de enviar en 5.1. al amplificador. Como no tengo TDT HD no puedo hacer la prueba con TV1 HD.

    Mi TV es una LG 600 modelo Scarlett de 37 pulgadas.

    Saludos

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    Puedes tener Dolby 5.1 en un TV sin receptor HD, siempre que se emita así, lo que es excepcional. Creo que algunas emisiones de TV3 lo hacen.

    El TV, si tiene salida de audio digital, podrá enviar esa señal al AVR para que la decodifique y reparta en los altavoces.

    Lo que no suele ser posible es, a través del TV, hacer llegar una señal 5.1 desde otro dispositivo al AVR.

  5. #5
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Puedes tener Dolby 5.1 en un TV sin receptor HD, siempre que se emita así, lo que es excepcional. Creo que algunas emisiones de TV3 lo hacen.
    Efectivamente, las emisiones de F1 por TV3, tanto clasificación como carrera, que son en SD, sí que emiten en Dolby Digital. Con un sintonizador externo puedo enviarlo sin problemas al receptor AV. Lo que ya no sé es si las pantallas con TDT integrado pueden enviar el sonido DD a través de la salida óptica desde el sintonizador o es simplemente lo que le entre por HDMI.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    La TV, en teoría, si que pueden enviar la señal Dolby sintonizada por el TDT a través de la salida digital. Lo que no pueden es enviar la señal multicanal (Colby, DTS o PCM multicanal) que les entre por HDMI (quizás los nuevos TV con HDMI 1.4 pudieran hacerlo, en un post reciente alguien lo comentó).

  7. #7
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    Ok, entendido. Yo sabía que era una u otra, pero no estaba seguro de cuál de las dos
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  8. #8
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    Yo tengo una bravia y saca 5.1 por la salida optica. Si lo lo hace con la señal del TDT? pues no lo he probado por que no vi ninguna emisión con audio 5.1

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    ¿Qué modelo es? ¿Qué conexión usas para hacer llegar el 5.1 (¿Dolby?) al TV?

  10. #10
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dudas TDT HD, Sonido 5.1.

    El televisor es un modelo básico (kdl-ex302) que tengo en la habitación, que cuando la compré la probé con la PS3 (HDMI), con un disco duro multimedia y USB en el salón.
    No te puedo asegurar si fue mediante HDMI o USB (hace bastante que lo hice) pero el receptor me indicó que recibía sonido multicanal mediante óptico.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins