Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Analisis amplificador a valvulas George 50/50

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Una vez que las valvulas ya están aquí y despues de un par de sesiones de escucha, os posteo las primeras impresiones sobre el George Hifi 50/50.

    Lo primero que me gustaría citar es mi impresión sobre su aspecto externo, salvo algún tornillo a la vista el acabado del amplificador es absolutamente irreprochable. He visto modelos de marcas conocidas y reconocidas y el George no tiene que envidiar nada en ese sentido a cualquiera de ellas. Lo primero que llama la atención es el chasis del aparato, se trata de un chasis cromado y serigrafiado, absolutamente precioso, que le dá al aparato un "look" ideal para aquellos que además de prestaciones les preocupa la estetica.En dicho chasis y en la parte frontal se encuentran los controles principales del aparato, que se reducen a 2 clavijas y a 2 potencimetros, dando una sensación de sencillez y minimalismo que a mi personalmente me encanta, sobre todo cuando se tiene que lidiar con frontales llenos de botones ,que además de cargar esteticamente al aparato, no tienen ni el uso ni el sentido necesarios.

    Las clavijas citadas en la parte frontal están destinadas al encendido/apagado del aparato y la otra se utiliza para hacer llegar la tensión a las válvulas, lo recomendado por el fabricante es que una vez sea encendido el George ,dejar transcurrir unos segundos (entre 45y 60)para cargar los elementos de almacenaje etc. para a continuación activar la segunda clavija ,que es la que permite que las válvulas reciban la tensión necesarias para funcionar, a partir de ese momento está todo dispuesto para comenzar a hacer su trabajo. Las otros 2 potencimetros son el de volumen y el selector de entradas de linea ( 3) de muy buen tacto ,al igual que las clavijas anteriormente citadas.

    En la parte trasera se encuentran ademas de los 2 pares de bornes chapados en oro para las cajas, el selector de impedancias para cajas de 4/ 8 ohm y los 3 pares de conexiones, tambien chapados en oro, de las entradas de linea, asi como la conexion para el cable de red.

    Ya en la parte superior, tratandose de un diseño de corte clasico ,nos encontramos con los transformadores,condensadores y los elementos tipicos de estas configuraciones,así como sus correspondientes zocalos ceramicos para insertar las válvulas de previo y potencia .El trabajo de colocación de estos elementos está muy bien realizado,estando engarzados por el interior del chasis,quedando colocados con gran firmeza y sin riesgo aparente de que estos puedan soltarse.

    Por tanto, la impresión global tanto a nivel estetico, como de construcción del George es altamente satisfactoria y la nota jamás podrá ser menor a un notable muy alto, con tintes de sobresaliente, en ese aspecto. Citar tambien que el aparato es pequeño, lo habia imaginado mucho mayor, pero las medidas son las comunes en la mayoria de los aparatos de audio, en cuanto al peso ,citar que tambien lo imaginaba menos robusto, no lo he pesado ,pero calculo que debe estar en torno a los 16/17 Kg aproximadamente .

    En cuanto a su labor como amplificador, las buenas vibraciones que transmite su aspecto se ven confirmadas e incluso aumentadas desde el principio, la sensación de detalle y precisión son tremendas desde el comienzo de la audición, lo mismo que la sensación de presencia física del solista y/ó grupo en cualquier género, es por explicarlo de una forma mas entendible, como si estuvieses unos pasos mas adelante con respecto a la posición que ellos ocupan en la escena. En lo concerniente a las voces tambien he notado ciertas mejoras,suenan mas "humanizadas" y bastante mas matizadas. Sobre el efecto de la calidez en configuraciones a valvulas, creo que es bastante apreciable, puede gustar ó no ,pero la tipica "distorsión" ó "coloreo" que pueden achacarsele a un amplificador a valvulas no se pueden catalogar de defectos....al contrario, me parecen 2 cualidades altamente beneficiosas y a mi personalmente me encanta. En el resto de frecuencias, los graves estan muy presentes, pero son buenos, bastante rapidos y secos, no existe ese grave inflado ó desmedido ,( aunque ya conoceis mi problema con los mismos) que me preocupaba antes de comprar, los agudos estan tambien muy bien posicionados, sin problemas. La valoración personal y global que puedo hacer del sonido es que es mas creible, mas real y que he acertado de pleno al cambiar de concepto.

    Por ultimo debo citar que creo que otra ventaja de este tipo de amplificadores es la posibilidad de configurarlos al gusto del usuario, en mi caso particular el George funciona en clase A pura ,por tanto no necesita ajuste de bias y una de las entradas de linea ha sido configurada para tener acceso directo a la etapa de potencia, por lo que puede ser utilizado para amplificar los frontales en aplicaciones multicanal, así como el selector de impedancias, que puede ser de mucha utilidad si planteamos un cambio de cajas.

    Espero que el analisis os sirva de ayuda y que conozcais un poquito mas un maravilloso amplificador que para la gran mayoría de usuarios debe ser un amplificador definitivo, para disfrutar por muchos años y con mayusculas.

    Gracias.

    Saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Mañana os posteo unas fotos de los 2 aparatos juntos ( George - con sus valvulas- y Opera). La combinación incluso a nivel estetico es muy, muy buena. Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Gracias por el análisis DEMY.
    Que lo disfrutes y sigas contandonos tus sensaciones según lo vayas "exprimiendo".

    Enhorabuena y a ver si le sacas unas fotos para dejarnos .


  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Gracias Kepa:

    ¡¡¡ Jod..... las fotos!!!! ¡¡ Se me habian olvidado completamente!!!! Esta misma tarde las pongo y las posteooo [smiley=engel017.gif]

    Sobre el amplificador puedo decir que mejora con el uso, supongo que como consecuencia del rodaje de las valvulas, he pensado comprar alguna nueva unidad de valvulas para ver las diferencias entre ellas, pero las E82CC y las KT 66 van muy ben. Gracias.Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Qué tal ves al George con las EPOS?
    Tienen buena sinergía?

    A ver si lo pruebas en multicanal con tu NAD y amplificando las frontales con el George y me cuentas cómo conjunta y si es fácil de "introducir" en el sistema de Home Cinema.

    Kémalaeslanvidia!!!


  6. #6
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Demy, estos amplis no serán los que hace Jorge Bueno de Barcelona, no?

    Saludos!

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Cita Iniciado por freak128
    estos amplis no serán los que hace Jorge Bueno de Barcelona

    * *http://audio-nirvana.fortunecity.net...p/amptek50.htm

    saludos.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Hola:

    *Si, efectivamente *son los que hace Jorge en Barcelona, creo que los lleva haciendo desde hace varios años. Por cierto ahi van las fotos del George con sus valvulas nuevas.Lo prometido es deuda......aunque a veces MAÑANA sea PASADO MAÑANA ( ó el otro ) . Mirad que grandes son las KT66.





    Saludos

  9. #9
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Vaya! Pues me alegro mucho por el porque es un tio super majo! Hace años me llevaba el mantenimiento/reparaciones de mi ampli de guitarra, pero dejé de ir porque era imposible aparcar cerca de su taller. Creo que vi una de sus primeras creaciones... el tio me explicaba super orgulloso todo el tinglado pero por ese entonces yo estaba más pendiente por tocar como los Ramones que por la alta fidelidad

    Habrá que hacerle de nuevo alguna visitilla

    Un abrazo!

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Cita Iniciado por freak128
    Vaya! Pues me alegro mucho por el porque es un tio super majo! Hace años me llevaba el mantenimiento/reparaciones de mi ampli de guitarra, pero dejé de ir porque era imposible aparcar cerca de su taller. Creo que vi una de sus primeras creaciones... el tio me explicaba super orgulloso todo el tinglado pero por ese entonces yo estaba más pendiente por tocar como los Ramones que por la alta fidelidad *

    Habrá que hacerle de nuevo alguna visitilla *

    Un abrazo!
    Hola:

    Si, la verdad es que es un gusto tratar con una persona como Jorge, no lo conozco personalmente pero es una persona que además de ser una enciclpedia de este mundo de las valvulas, tiene el detalle de atender telefonicamente, aclarar todas las dudas relacionadas con el tema, enviar /devolver los e mails con prontitud etc. Me alegro de haber conocido la empresa y la de poder disfrutar de esta maravilla ( y perdonad la inmodestia) de amplificador que tengo. Dia a dia va mejorando su rendimiento , voy a probar con algunas valvulas NOS a ver que tal se comporta , pero estoy muy satisfecho de todo lo que ofrece. La verdad es que las valvulas tienen "algo magico" , al menos eso me parece a mi. Gracias . Abrazo

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Analisis amplificador a valvulas George 50/50

    Cita Iniciado por Yendal
    Qué tal ves al George con las EPOS?
    Tienen buena sinergía?

    A ver si lo pruebas en multicanal con tu NAD y amplificando las frontales con el George y me cuentas cómo conjunta y si es fácil de "introducir" en el sistema de Home Cinema.

    Kémalaeslanvidia!!! *


    Hola:

    * La sinergia Opera/George/Epos es excelente.Es facil, dada la calidad de los cacharros, que cualquiera quede satisfecho. Creo que buena parte del asunto reside en que las cajas, que son muy neutras y transparentes, no aporten nada al sonido ya preciso,delicado y dulzon que producen los otros componentes, por tanto se disfruta de un sonido que reune las cualidades de todos juntos. Creo tambien que la eleccion de cajas es fundamental, para valvulas deben ser neutras, transparentes y detalladas ,que se limiten a traspasar lo que les llega,que de por si ya tiene su "sabor", * unas cajas dulzonas ó calidas podrían hacer el sonido muy *"acaramelado" mientras que las consideradas analiticas ó frias le quitan todo ó gran parte de lo que se busca cuando se tienen valvulas. Las Epos son cajas muy adecuadas para valvulas, posiblemente la sensibilidad debería ser un par de Db mas alta ,pero la M12.2 con 88 a 8 Ohm ya es suficiente, la presion sonora con el pote del George señalando las 11 es muy importante, en un nivel mas normal de presión no debería pasar de las 9. Gracias.Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Amplificador de válvulas Velleman K4040
    Por chuspc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/03/2010, 20:34
  2. Recomendadme un amplificador estéreo de válvulas
    Por Artesano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/09/2008, 20:03
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2006, 18:20
  4. Amplificador a valvulas GEORGE 50/50 ( FOTOS)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/06/2006, 19:28
  5. ¿merece amplificador a valvulas?
    Por Javier2000 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/01/2005, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins