Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Frecuencia de corte satelites (audissey me lo calibra extraño)

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Frecuencia de corte satelites (audissey me lo calibra extraño)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas. Tengo este conjunto 5.1 http://www.visonik.nl/en/david.php
    y como avr un onkyo 5007. El caso es que tras pasarle el audissey, me situa la frecuencia de corte a 150 en el central y a 120 en el resto de satelites..... pero segun habia oido, era mejor dejarlos a 80hz, para que el sub se encargara del resto de frecuencias
    ¿Que me recomendais?
    Gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte satelites (audissey me lo calibra extraño)

    El nivel de corte sería aquella frecuencia a partir de la cual el altavoz no responde, generalmente alrededor del límite inferior de la extensión en frecuencias que informan los fabricantes (la medida a -3dB). Cuanto más tipo satélite es el altavoz más alta es esa frecuencia de corte correcta, en principio, y por el tipo de altavoces no me sorprende lo que el Audissey te ha marcado.

    En ocasiones, si el SW no es capaz de dar niveles de presión sonora altos en frecuencias superiores a los 80-100Hz, y si lo satélites no llegan bien por debajo de 150-120 Hz, podría darse una zona de frecuencias poco reproducidas, que en esos margenes implica pérdida de "cuerpo" del sonido. Para evitar en lo posible eso se puede usar la función de doble bajo (double Bass, u de otras maneras denominado), que consiste en que las frecuencias inferiores al corte del AVR las reproduzcan tanto el trio frontal como el SW.

    Es cuestión de evaluar con qué opción se oye mejor y, lo probable, será que no encuentres diferencias salvo que busques esa característica de "cuerpo" del sonido.

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte satelites (audissey me lo calibra extraño)

    Muchas gracias lucky. Entonces por lo que veo, la configuracion del audissey, es bastante correcta.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins