Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Grabar HD (1080) en un DVD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de ARAUZO
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Grabar HD (1080) en un DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero montar un DVD con un video grabado con una cámara SONY HD pero no estoy
    Seguro se puede hacer ya que el DVD solo soporta 720x576.

    CREO que SOLO Funciona si grabas como DVD datos y NO generando un DVD.

    Pero como puedo crear un menú DVD y que luego ejecute el archivo HD montado con iDVD de Apple
    Sin perder calidad?

    Hay algún software que cree un mini menú DVD en un DVD pero mediante link s o punteros ejecute los archivos correspondientes?

    Como lo hacéis vosotros?


    gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Grabar HD (1080) en un DVD

    Buenas.

    No sé cuanto cabe en un DVD en HD (HD es de 720p para arriba, no tiene que ser forzosamente 1080). Haz los cálculos, o deja que el soft lo haga por tí.

    Inténtalo con algún soft de autoría en Blu-Ray. No sé si Magix o empresas similares tienen descargas Trial, y ahí al imporatr los clips ya verás los Gb que ocupa y si te da la opción de grabar en DVD o te obliga a usar necesariamente un BD.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  3. #3
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Grabar HD (1080) en un DVD

    Cita Iniciado por ARAUZO Ver mensaje
    Quiero montar un DVD con un video grabado con una cámara SONY HD pero no estoy
    Seguro se puede hacer ya que el DVD solo soporta 720x576.

    CREO que SOLO Funciona si grabas como DVD datos y NO generando un DVD.

    Pero como puedo crear un menú DVD y que luego ejecute el archivo HD montado con iDVD de Apple
    Sin perder calidad?

    Hay algún software que cree un mini menú DVD en un DVD pero mediante link s o punteros ejecute los archivos correspondientes?

    Como lo hacéis vosotros?


    gracias
    Si se puede grabar video en HD en un DVD. Primero como datos, logicamente, como cualquier otro archivo, si el video original procede de una videocamara Sony HD (imagino que con disco duro) estará en formato AVCHD que es totalmente compatible con la mayoria de los reproductores de Blu-ray del mercado, incluida la PS3. En este caso, como digo, solo tienes que grabarlos en el DVD como datos, la cantidad de archivos que te entren en el DVD, luego en el reproductor los reproduces archivo por archivo.
    Si lo que pensabas era reproducirlos en un DVD tradicional, vete olvidandote del tema.

    La segunda opcion es hacer una autoria en el DVD con los archivos en formato AVCHD con menu. Para esto, hay varios programas en el mercado que lo hacen, DVDFactory, Sony Architetc Studio, Pinacle Studio HD, Corel VideoStudio, etc...
    El resultado tambien lo podras reproducir en la mayoria de los Blu-ray del mercado, o en el PC.

    Por cierto, la resolucion, si no quieres perder calidad, tiene que ser la misma que la original, de hecho, en el primero de los casos, ni siquiera requiere renderizacion previa.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  4. #4
    aprendiz Avatar de ARAUZO
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar HD (1080) en un DVD

    Mucha gracias por la respuesta Jamaja

    Si es una cámara con disco duro,

    1.) La primera opción es la sencilla pero sin tener menú en el DVD.
    2.) La segunda opción tiene más trabajo pero el montaje de la peli de las vacaciones puede quedar muy bien con su menú en HD.

    ***Por cierto, la resolución, si no quieres perder calidad, tiene que ser la misma que la original, de hecho, en el primero de los casos, ni siquiera requiere renderizacion previa***
    Supongo que la resolución debe ser misma como grabe la cámara, no?


    También he estado indagando por google y como tengo un MAC , he visto este Toast 10 Titanium.

    ¡Alta definición en DVD!

    ¿Aún no posee una grabadora Blu-ray? ¡Ningún problema! Con Toast 10 y el complemento HD/BD podrá grabar vídeos de alta definición en DVD estándar y reproducirlos en su reproductor Blu-ray™ integrado. Esta es una forma innovadora de lograr hasta una hora de contenidos de alta definición en discos DVD asequibles.

    El complemento de alta definición/disco Blu-ray de Toast 10 SÓLO es compatible con Toast 10 Titanium
    Los DVD creados con Toast se adhieren a las especificaciones oficiales de DVD y se comprueban con herramientas de certificación estándar de Hollywood para verificar la compatibilidad del reproductor de DVD.
    No entiendo como lo hace pero parece que crea un DVD HD.

    ¿Conocías este software?

    saludos

  5. #5
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Grabar HD (1080) en un DVD

    No conozco ese software, pero supongo que hace lo mismo que los que te he comentado, pero para MAC.
    Todos ellos lo que hacen es crear una autoria con menus en formato AVCHD en discos DVD (la pega es que tienen que ser de poca duracion, +- 20 minutos si quieres que no se resienta la calidad final).

    Normalmente las SONY HD graban AVCHD a un bitrate de 16mbps, un poco justito para mi gusto, aunque ultimamente han sacado unos modelos que graban a 24mbps, que ya es otra cosa.

    El problema del AVCHD (que en realidad en un AVC-mpeg4 HD) es la edicion no lineal del video una vez pasado al ordenador ya que necesitas un "pepino" para mover esos archivos. Si solo vas a cortar y pegar, la cosa mejora.

    Yo trabajo con el HDV (mpeg-2 HD a 25mbps) que es mas facil de editar y con muy buena calidad (para mi gusto, mejor que el AVCHD a 16mbps)

    Lo dicho, si te gusta ese programa, adelante, seguro que te quedara bien. La verdad es que de MAC no te puedo ayudar mucho.

    Saludos,

    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins